Deshumidificadores

    Como siempre en el catálogo de nuestra tienda encontrarás los mejores productos, de las mejores marcas y a los precios más ajustados del mercado.

    Si ya estas cansado de la humedad de tu hogar quizás sea hora de que vayas pensando en adquirir un deshumidificador que haga desaparecer esa molesta e insana sensación de tu casa consiguiendo de paso que esas indeseadas manchas de humedad sean tan solo un mal recuerdo, pero,

    ¿Cómo funciona un deshumidificador?

     

    Básicamente un deshumidificador es un aparato que controla la humedad del ambiente mediante el proceso de la condensación, para ello el aire húmedo del ambiente se aspira a través de un ventilador y pasa por un dispositivo enfriador. Al enfriarse el aire, hace que se condense la humedad que contiene y se deposita en forma de gotas en un depósito, después, antes de ser devuelto a la habitación se vuelve a calentar a la temperatura ambiente pero ya libre de humedad.

    ¿Por qué es importante la utilización de un deshumidificador?

    Pensemos que el nivel óptimo de humedad para la salud, independientemente de la época del año en la que nos encontremos,se considera entre un 45% y un 55% de humedad en el ambiente, todo porcentaje que lo supere puede resultar en potencia perjudicial para nuestra salud y para nuestro hogar, así, podemos pensar en:

    • Motivos de salud, como las futuras dolencias óseas que aparecen en las personas que habitualmente viven en entornos con porcentajes de humedad elevados, además de los problemas de alergias que también aumentan, pensemos que por ejemplo los ácaros tienen su hábitat ideal en lugares con una humedad elevada, y provocan muchos problemas de alergias. El uso de un deshumidificador reduce su desarrollo controlando su número, y de paso el de hongos y bacterias.

    • Motivos materiales, como las indeseadas manchas de humedadcon el desarrollo de hongos y mohos, o los daños a equipos electrónicos, tan poco amigos de la humedad, o a equipos mecánicos a través de la corrosión tan favorecida por esta.

    ¿En que me tengo que fijar para escoger mi deshumidificador?

    Como siempre, dependiendo de nuestras necesidades tendremos que escoger el aparato que mejor se ajuste a lo que necesitamos pero es siempre conveniente tener claro lo siguiente:

    • La capacidad de extracción de humedad del aparato, que debe indicar el fabricante. Para saber cual es el más apropiado para nuestro caso tenemos que tener en cuenta la zona climatológica en la que vivimos, así como el tamaño de la habitación en la que lo vamos a instalar.

    • Tamaño del deshumidificador, siempre es importante saber que contamos con el espacio necesario antes de adquirir cualquier aparato o electrodoméstico, además existen gran variedad de tamaños y modelos para encontrar el que más adecuado sea para nuestras necesidades.

    • Nivel de ruido del aparato, como siempre indicado por el fabricante en Db, recordemos que es un aparato que funcionará horas seguidas por lo que adquirir uno con bajo nivel de ruido es importante.

    • Depósito de acumulación de agua, que al no ser muy grande, unos dos litros aproximadamente, nos hace tener que estar pendientes de su llenado. Evidentemente hay sistemas de seguridad que nos avisan y que apagan el aparato al detectar que está lleno el depósito evitando problemas, pero es por ello interesante la posibilidad de conectarlo a un desagüe lo que aumentará su autonomía y nuestra comodidad en su uso.

    • Consumo eléctrico del aparato, que varía según los modelos y que debe venir indicado por el fabricante, la potencia media está entre los 300 y 500W, aunque pueden encontrarse modelos de bajo consumo por debajo de 200W.

    • Cualquier otro sistema complementario que presente el deshumidificador, como un higrómetro incorporado para leer la humedad precisa de la habitación a deshumidificar, analógicos o con display digital para una utilización más precisa y cómoda, capacidad de programación de su encendido o apagado, o el citado antes sistema de seguridad para evitar que el deposito desborde el agua acumulada, o el dispositivo anti hielo que evita que este se forme en el evaporador.

    Ya sabes que como siempre en el catálogo de nuestra tienda encontrarás los mejores productos a los precios más competitivos del mercado y de las mejores marcas.

     

    Comparar artículos
    No hay artículos en el comparador
    • Ordenar por:
    • Mostrar:
    Mostrando del 1 al 1 de 1 elementos
    UFESA
    DESHUMIDIFICADOR UFESA DH4012
    Deshumidificador Ufesa DH4012
    152,46
    IVA incluido
    Ver más información
    • Ordenar por:
    • Mostrar:
    Mostrando del 1 al 1 de 1 elementos
      Filtrar artículos
      Filtrar artículos por marca
      Filtrar artículos por plazo de entrega
      Filtrar artículos por precio
      • Nuestras Marcas pag. Carrito
      • Nuestros clientes NOS RECOMIENDAN Ciao
      • Versión móvil para tu SmartPhone
      Desplazar hacia arriba

      Ocultar este mensajeAtención: utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y, así, mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.