Ir al contenido principal de la página
Búsqueda avanzadaVer todas las marcas

Climatización sostenible

Motivos por los que debes elegir la aerotermia

Febrero de 2021

Cada día somos más los que nos preocupamos por mejorar los sistemas de calefacción de nuestro hogar. Una manera muy acertada de reducir nuestro gasto medio en la casa y también de cuidar más del medio ambiente. A la hora de cambiar el sistema de tu hogar o bien elegir la calefacción para tu nueva casa, es importante que tengas en cuenta diferentes factores. Sigue leyendo y comprobarás por qué elegir la aerotermia para tu hogar es lo más acertado que harás en estos momentos por diversos motivos.

¿Qué es la aerotermia?

La aerotermia es una energía renovable mucho más efectiva y potente que cualquiera de las que ya conocemos. Porque aprovecha el propio aire frío del exterior, el cual lo transfiere y convierte en calefacción y agua caliente para tu casa. En los meses más cálidos del año, este sistema recogerá el aire caliente de fuera y refrigerará el interior de tu domicilio para que estés cómodo y en condiciones óptimas durante todo el año. La efectividad de este sistema ha sido comprobado y corroborado durante mucho tiempo, llegando finalmente a la conclusión de que aumenta hasta 5 veces más el rendimiento frente a otros sistemas.

Funcionamiento de la aerotermia

En resumidas cuentas, este sistema de calefacción funciona así:

1. Hay un evaporador de aire por el que entra el aire del exterior. En este momento, se genera un sencillo intercambio de energías donde el líquido de refrigeración se evapora ya que hay un choque de temperaturas.

2. Una vez este refrigerante se ha evaporado, empezará a desplazarse en dirección hacia el compresor de nuestro hogar. Una vez que llega, empieza a comprimirse y esto provoca que la temperatura aumente.

3. Ahora es el momento en el cual este gas comprimido pasa de nuevo a un estado líquido y empezará a calentar la casa.

4. Poco a poco el refrigerante irá volviendo hacia la válvula de expansión, de modo que irá poco a poco bajando su temperatura hasta volver al punto de inicio y comenzar de nuevo el ciclo.

¿Qué ventajas me ofrece la aerotermia?

Una vez has visto el sencillo funcionamiento en el que se basta este sistema de calefacción y refrigeración, te darás cuenta de que sus beneficios pueden ser muchos. Aún así, te resumimos a continuación los más destacados y que, sin duda, terminarán de convencerte: 

  • Su funcionamiento es muy silencioso, no notarás cuándo está en funcionamiento.
  • No necesitas combustible, olvídate de bombonas, depósitos de gasoil o similares y el gasto económico mensual que implica.
  • Al no contar con ningún tipo de combustión durante su trabajo, este sistema no precisa de chimeneas ni salidas de humos. Por tanto, hablamos de un sistema mucho más limpio y sin impactos negativos en el medio ambiente.
  • Se trata de un sistema 3 en 1. Con una sola instalación vas a poder cubrir tus necesidades del hogar: calefacción, agua caliente y refrigeración conseguidas con un único sistema.
  • Renovable: por supuesto, una vez más, recalcamos el gran respeto que la aerotermia tiene con el medio ambiente.
  • Ahorro energético increíble: la eficiencia energética y el ahorro que supondrá contar con este sistema de calefacción, agua caliente y refrigeración, será notable desde el primer día 

Elige ahorro y sostenibilidad

No lo pienses más, dale un giro radical a la manera en que gestionas todos los recursos de tu hogar y disfruta de una energía limpia, sostenible. Solo te exigirá un desembolso inicial en su instalación que, sin duda, verás reflejado en beneficios desde el primer día.
Marcas destacadas
Puede activar las notificaciones instantaneas para recibir avisos sobre su pedido.Las notificaciones instantaneas de la tienda estan activadas, puede desactivarlas si desea dejar de recibir avisos.Las notificaciones están bloqueadas, debe habilitarlas en su navegador web si desea recibir avisos.
Secured By Sectigo Secured By Sectigo
Política de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación. (por ejemplo, páginas visitadas).

Puede obtener más información y configurar sus preferencias AQUÍ..
Ocultar este mensajeOcultar este mensaje
¿Te ayudamos?