Ir al contenido principal de la página
Búsqueda avanzadaVer todas las marcas

Nuevo etiquetado energético

Si has comprado o vas a comprar una nueva lavadora, lavasecadora, frigorífico, lámpara, pantalla o televisión; es posible que te encuentres con dos etiquetas en tu embalaje. Sin embargo, no será hasta el 1 de marzo de 2021 cuando oficialmente se introduzca esta escala única que reemplazará de manera progresiva a la actual clasificación, que llega hasta A+++.

Pero, una vez esto ocurra, no tendrá nada que ver nuestra percepción actual sobre lo que es un aparato "muy eficiente", pues estamos acostumbrados a buscar productos A+, A++ o A+++ y, tras este cambio, te sorprenderá ver que estos productos han pasado a ser Clase F, por ejemplo.



CAMBIO DE ETIQUETAS ENERGÉTICAS


¿Qué mostrará la etiqueta en cada categoría de producto, y cómo se ha de interpretar esa información?


  • PARTE SUPERIOR: barras de colores en escala del verde al rojo, asociadas a una letra, siendo la A la más eficiente y la G la menos eficiente.
  • PARTE INFERIOR: pictogramas con información específica del producto: nivel de ruido, capacidad del frigorífico, consumo de agua…
  • Se incluirá además un código QR: los consumidores podrán escanear para obtener información adicional (no comercial) sobre el producto.

Su implantación es obligatoria en todo el ámbito de la Unión Europea (UE).


El actual formato de la etiqueta (de la A+++ a la D) se ha convertido en complejo y confuso, sobre todo para el consumidor. Por ello, la UE ha decidido reinventar el sistema original con clases energéticas que van de la A a la G, eliminando los "+++” que aún acompañan a la categoría A.



LAVADORAS

  • Cambio en el programa de prueba: "Eco 40-60
  • Gasto energético se basará en 100 ciclos.
  • Mostrará la duración del programa.

FRIGORÍFICOS

Procedimiento más completo, que tendrá en cuenta:
  • Tipo de frigorífico, funcionamiento, temperatura ambiente, número y tamaño de compartimentos…
  • Resto de información: el consumo energético se sigue especificando en kWh anuales, y se mantiene la información
  • Emisión de ruido y su eficiencia
  • Es en el caso de los frigoríficos donde será más difícil que, como consumidor, nos adaptemos rápidamente a este nuevo etiquetado. Hay que empezar a acostumbrarse a que, un frigorífico de Clase A+, por ejemplo, ahora será de clase F; o un frigorífico de clase A++ sea clase D.
  • De hecho, la gran parte de los frigoríficos los encontrarás en las gamas de clase C, D y E.


Como siempre, estamos aquí para ayudarte

Esta será, sin duda, una transición difícil tanto para el comercio como el cliente. Por eso desde La Casa del Electrodoméstico te recordamos que estamos aquí para ayudarte e intentaremos esclarecer todas tus dudas de la manera más eficiente posible.



Marcas destacadas
Puede activar las notificaciones instantaneas para recibir avisos sobre su pedido.Las notificaciones instantaneas de la tienda estan activadas, puede desactivarlas si desea dejar de recibir avisos.Las notificaciones están bloqueadas, debe habilitarlas en su navegador web si desea recibir avisos.
Secured By Sectigo Secured By Sectigo
Política de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación. (por ejemplo, páginas visitadas).

Puede obtener más información y configurar sus preferencias AQUÍ..
Ocultar este mensajeOcultar este mensaje
¿Te ayudamos?