¿Para qué necesito una secadora?
La secadora deja tu ropa totalmente seca y lista para que la guardes o la planches, dependiendo del tipo de tejido que se trate. Además, es un electrodoméstico que soluciona problemas de tiempo y espacio, además de otros que se derivan del clima.
De esta forma, no tendrás que depender de nada para disponer de tus prendas preferidas, siempre listas para su uso. Así pues, si vives en una zona de mucha humedad o donde las horas de sol no sean demasiadas, la secadora puede mejorar considerablemente tu día a día.
¿Cuál es la secadora que necesito?
Una de las primeras cosas que tienes que tener claro antes de comprar este electrodoméstico es saber del espacio que tienes disponible para su instalación.
Igualmente, debes saber los tipos de secadoras que existen en el mercado, porque su funcionamiento es diferente, lo que afecta a la eficiencia energética del aparato y al precio final del mismo.
La variedad de programas de secado es muy determinante; el hecho de que la secadora permita diferenciar entre diferentes tipos de prendas, la humedad de la ropa o el tamaño de la carga, entre otros, es fundamental para elegir un modelo u otro.
Del mismo modo, la capacidad de la secadora es un apartado elemental para saber si se trata del electrodoméstico apropiado para ti. Por lo general, es mejor comprar modelos que ofrezcan entre 7 y 8 Kg de capacidad para que la ropa salga menos arrugada.
¿Qué tipo de secadora escoger?
Para responder a esta pregunta lo primero que tienes que saber es cómo funciona una secadora: el electrodoméstico introduce aire caliente en el interior del tambor haciendo que la humedad de la ropa salga al exterior.
Según el modo de funcionamiento, se pueden distinguir entre tres tipos de secadoras, cada una con sus ventajas e inconvenientes, pero al final es siempre una buena opción que mejora tu día a día:
- Secadoras de evacuación: sacan la humedad al exterior a través de un tubo. Por lo general resultan más económicas a la hora de comprarlas pero su instalación es un poco más compleja. Su eficacia energética suele estar catalogada entre la clase B y C, dependiendo del modelo.
- Secadoras de condensación: sacan la humedad al exterior del tambor en un depósito de agua acumulada que tiene en su interior y que debes vaciar periódicamente. No obstante, algunos modelos pueden omitir ese proceso, lo que es una gran ventaja. Su eficacia energética ronda entre la B y la C.
- Secadoras de Bomba de calor: son las más novedosas pues introducen el calor ambiente de la habitación en el interior del tambor, lo que hace descender notablemente el gasto eléctrico. La eficiencia en estos modelos puede rondar el A++ e incluso el A+++.
Sea cual sea tu elección, en nuestra tienda encontrarás las mejores secadoras de las mejores marcas al precio más bajo del mercado: Bosch Siemens, Aeg, Beko, Balay, Electrolux, Samsung, LG, Whirlpool.
Precio medio por marca en Secadoras
Información sobre los precios de Secadoras
Este gráfico muestra los precios medios de Secadoras de las 10 marcas con mayor cantidad de artículos. 1.460 € es el precio medio más alto de las 10. La marca de Secadoras con precios más bajos es
Beko