Licuadoras

Licuadoras
La licuadora es un pequeño electrodoméstico que permite hacer zumos de frutas y verduras por el método del centrifugado, separando la pulpa del propio zumo, pero aportando mucha más versatilidad que un exprimidor corriente, en el que sólo se pueden procesar cítricos.

Cómo funciona la licuadora

Se trata de un aparato de fácil utilización y muy seguro. Simplemente debemos introducir los trozos de fruta, que no es necesario cortar muy pequeños y, según la fruta, ni siquiera pelar, por el orificio superior de la licuadora y empujarlos hacia abajo con el soporte indicado para ello.
El aparato triturará la fruta con un disco que gira a gran velocidad y posteriormente la centrifugará para separarla de la pulpa. Finalmente, la pulpa caerá al depósito previsto mientras que el zumo saldrá al vaso por el lado contrario.
Se trata de un aparato de uso prácticamente obligatorio en el caso de personas vegetarianas o veganas, ya que permite introducir diversas recetas de zumos y purés variados, mezclando frutas y verduras en deliciosas combinaciones.

Ventajas y desventajas de la licuadora

  • Facilidad de uso. Incluso un niño puede manejarla.
  • Limpieza. Aunque tradicionalmente era un producto engorroso de limpiar, actualmente se desmontan completamente y permiten que sus componentes se puedan meter al lavavajillas.
  • Resultan económicas, tanto en adquisición como en mantenimiento, ya que su consumo eléctrico es muy reducido.
  • Oxidación. Al extraerse el zumo de la fruta mediante la técnica del centrifugado, se expone a la oxidación, lo que genera cambios de color, y al calor, que pueden provocar pérdida de vitaminas.
  • El tacto del zumo resultante puede resultar un poco basto y granuloso a personas acostumbradas a los zumos más finos, como los resultantes del exprimidor.
Filtrado y búsqueda rápida de productos
Marca
Precio
Disponibilidad
Mostrando del 1 al 2 de 2 elementos
  • Ordenar por:
  • Mostrar:
  • Vista:
JATA
LICUADORA JATA LI585N
42,47 €
IVA incluido
UFESA
Licuadora Ufesa LC5000
34,88 €
IVA incluido
Desplazar hacia arribaComodo Secure

Ocultar este mensajeAtención: utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y, así, mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.