Planchas de pelo

Las planchas de pelo son un accesorio cada vez más indispensables en la vida de las mujeres. Con ellas, en poco tiempo, conseguiremos un peinado de peluquería ideal. Pero, ¿Cómo saber cuáles son las mejores para nuestro tipo de cabello?

En La Casa del Electrodoméstico queremos ofrecerte una gran variedad de modelos de los distintos fabricantes para que puedas elegir la que más se adapte a tus necesidades.

¿Cómo funcionan las planchas de pelo profesionales?

El cabello femenino está formado por una proteína que se conoce como queratina. Esta proteína, dependiendo de su composición, es lo que le da forma a nuestro cabello. Con las planchas, esta queratina se rompe y podemos moldearla a nuestro gusto gracias al calor que ejercemos sobre ella.

¿Qué tecnologías se aplican a las planchas de pelo?

Los materiales de las placas son lo que va directamente al cabello, proporcionándole el calor elegido, por ello, es importante que sea un material capaz de ofrecer una temperatura estable y homogénea. Las placas pueden ser de los siguientes materiales:

  • La cerámica. Es el material más común en el mundo de las planchas de pelo y el que más aconsejan los especialistas ya que este tipo de placas son las que menor coeficiente de fricción tienen con el cabello, por lo que este, sufre menos. También la durabilidad de este material es mayor. Además, la cerámica tiende a transmitir iones negativos, por lo que equilibra la carga de electricidad estática de nuestra melena y evita encrespamientos.
  • La cerámica con turmalina. La turmalina es un mineral de la clase de los silicatos, cuya principal propiedad es la piroelectricidad. Este material se encarga de que nuestra melena se llene de iones negativos, lo que se traduce en menos encrespamiento y un aspecto más brillante y saludable.
  • El titanio. Es un conductor térmico mucho mejor que la cerámica, es ligero y muy resistente a los cambios de temperatura extremos. Tiene la capacidad de repartir de forma uniforme el calor por su superficie, un factor de gran importancia en las planchas de pelo. Se estima que su durabilidad y resistencia es unas 4 veces superior a la de la cerámica.
  • De Iones. Los Iones son la carga negativa que contrarresta la positiva de nuestro cabello después del secado, evitando el encrespamiento y facilitando el peinado, aportando brillo y suavidad.
  • Calor infrarrojo. El calor infrarrojo es capaz de penetrar hasta las profundidades de las fibras del cabello sin llegar a dañarlas, por lo que las planchas que utilizan dicha tecnología dañan menos el cabello y consiguen mejores resultados.

Otra de las características importantes a tener en cuenta a la hora de adquirir una plancha para nuestro cabello, hay que saber cual es latemperatura adecuada para que nuestro pelo no sufra daños por exceso de calor.

  • Planchas de temperatura variable
  • Planchas de temperatura fija
  • Planchas de temperatura automática

 

Filtrado y búsqueda rápida de productos
Marca
Precio
Color del Electrodoméstico
Garantía
Valoración
Disponibilidad
Mostrando del 1 al 20 de 30 elementos
  • Ordenar por:
  • Mostrar:
  • Vista:
Mostrando del 1 al 20 de 30 elementos
  • Ordenar por:
  • Mostrar:
  • Vista:
Desplazar hacia arribaComodo Secure

Ocultar este mensajeAtención: utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y, así, mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.