Secadoras de condensación

Secadoras de condensación

Si estás buscando una secadora echa un vistazo a nuestro catálogo, en el encontrarás los mejores productos y marcas a los precios más ajustados del mercado, ¿Estas buscando una de esas secadoras por condensación?, no lo dudes y asómate a nuestro catálogo y decídete por la mejor opción para tu casa, pero,

¿Cuál es la secadora mejor para mí?

Las secadoras vienen a solucionarte los problemas de tiempo de secado o de falta de espacio para dejar la ropa a secar de una forma tradicional, así aunque el lugar donde vives tenga una climatología adversa eso ya no será un problema para ti gracias a este electrodoméstico. En este caso como en cualquier otro tipo de electrodoméstico existen varios sistemas aplicados a las secadoras que harán que se adapten mejor o peor a tus necesidades por lo que es conveniente que tengas en cuenta todas las posibilidades antes de decidirte por uno u otro. Existen varios tipos de secadorasentre las que podemos escoger en función del sistema que utilizan para el secado de la ropa,

  • Secadoras de Condensación, es uno de los sistemas que utilizan las secadoras, y que consiste en sacar la humedad de la ropa al exterior del tambor para recogerla en un depósito interno que tiene el electrodoméstico. Funcionan de la siguiente manera, una vez el aire es extraído mediante un ventilador del interior del bombo, es conducido hacia un intercambiador donde el agua se condensa en gotitas y estas se recogen en un recipiente. Una vez libre de humedad, el aire se calienta mediante unas resistencias y se vuelve a enviar al bombo donde se repite la operación. El mayor inconveniente puede ser la necesidad de vaciar el recipiente periódicamente tras su uso, aunque ya hay modelos que nos permiten acoplar la salida del depósito al desagüe para que nos resulte más cómodo su uso. Su eficiencia energética se sitúa en torno a la calificación B.

  • Secadoras de Evacuación, otro de los sistemas utilizados, que básicamente introduce aire caliente en el bombo, un aire que previamente a sido calentado mediante unas resistencias pero que a diferencia del sistema de condensación no reutiliza el aire que es expulsado directamente al exterior de la casa, por lo que requiere que contemos con esa instalación de la salida de aire húmedo al exterior. Su calificación en lo que se refiere a eficiencia energética es B.

  • Secadoras de Bomba de Calor, son la tercera opción en cuanto a sistemas utilizados por las secadoras y aunque sea similar al sistema usado por las de condensación, son más eficaces al utilizar condensadores en lugar de resistencias para calentar el aire y evaporadores en lugar de intercambiadores para condensar el agua y librarlo de la humedad antes de devolverlo al tambor, lo que les hace merecedores de una calificación energética de A, A+ o A++, algo muy a tener en cuenta.

¿Por qué decidirme por una Secadora de Condensación?

Si no vamos a utilizar la secadora continuamente, esta opción resulta atractiva ya que no requiere de otra instalación en relación a la de evacuación, y resulta bastante más económica que la de Bomba de calor por ejemplo, por lo que para usos más puntuales puede resultar una buena opción a pesar de la menor eficiencia energética.

¿Qué otras cosas debo tener en cuenta?

  • Como siempre el espacio del que disponemos a la hora de instalar nuestro electrodoméstico es un dato a tener en cuenta.

  • La variedad en lo referente a programas de secado ya que no es lo mismo secar un tipo de prendas u otro, ni una cantidad de ropa u otra, por eso también los programas de media carga tienen importancia. El tiempo restante que queda de programa, o la capacidad de carga.

Sea cual sea tu elección ya sabes que en nuestro catálogo encontrarás la mejor opción para ti y al mejor precio.

Las secadoras de condensación son algo más sofisticadas que las demás. En La casa del electrodoméstico podrás encontrar las mejores secadoras de condensación para tu casa.

¿Cómo funcionan las secadoras por condensación?

En el caso de las secadoras por condensación, el aire también se calienta a través de unas resistencias eléctricas (como ocurre en las de evacuación y bomba de calor). La diferencia está, en que en este tipo de secadoras, la humedad se extrae mediante un intercambiador refrigerado con el aire exterior, lo que hace que recoja la humedad y la almacene depositando el agua en una bandeja de recogida de agua.

Ahorro energético de las secadoras por condensación

Las secadoras por condensación y sus fabricantes que podrás encontrar en La casa del electrodoméstico, utilizan el aire caliente y húmedo que se retira de las prendas, para voler a enviar al bombo y se reutiliza, por lo que ahorra energía y consumo con respecto a los otros modelos de secadoras.

Diseño e innovación en las secadoras por condensación

La funcionalidad de las secadoras por condensación, es única con el cuidado y tratado de las prendas.

Gracias a las innovaciones de los fabricantes, podrás elegir entre una gran variedad de secadoras que cumplirán sus necesidades.

Las nuevas tecnologías se aplican en nuestras secadoras, el exclusivo condensador de autolimpiado se mantiene libre de pelusa durante el ciclo de secado. Todo el secado se realiza de una manera respetuosa con el medio ambiente, lo que hace que las secadoras sean de una eficiencia energética óptimas.

Precios de las secadoras por condensación

Las secadoras por condensación son una apuesta segura si buscas un secado perfecto, eficiente y de bajo consumo.

Elige entre la gran variedad de secadoras que puedes encontrar en nuestra web o seleccione a su fabricante favorito, nosotros le aseguramos los mejores precios del mercado.


 

Filtrado y búsqueda rápida de productos
Marca
Precio
Tipo de Electrodoméstico
Color del Electrodoméstico
Anchura
Altura
Profundidad
Garantía
Carga de la Secadora
Tipo de Secadora
Valoración
Eficiencia energética
Disponibilidad
Mostrando del 1 al 20 de 59 elementos
  • Ordenar por:
  • Mostrar:
  • Vista:
Mostrando del 1 al 20 de 59 elementos
  • Ordenar por:
  • Mostrar:
  • Vista:
Desplazar hacia arribaComodo Secure

Ocultar este mensajeAtención: utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y, así, mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.