¡4 tips para realizar un corte de pelo con maquinilla!

Puede suceder que necesites hacerte un corte de pelo con maquinilla en casa porque tu peluquero habitual está de baja, de vacaciones o sencillamente libra el día en que tu lo necesitas. ¿Qué puedes hacer?

Nunca está de más saber cómo utilizar la maquinilla de afeitar y las recomendaciones que debes tener al momento de realizar un corte de pelo con máquina.

En este artículo, encontrarás una guía muy sencilla sobre cómo hacer un corte de pelo con maquinilla y los tips y recomendaciones que debes tener para conseguir resultados profesionales.

Pasos para realizar un corte de pelo con maquinilla

A continuación, encontrarás un paso a paso detallado de cómo puedes hacer un corte de pelo con máquina de afeitar:

1. Buena máquina de afeitar

Al momento de hacer un corte de pelo con maquinilla es esencial contar con una buena máquina de afeitar. Para ello, podrás encontrar diversos modelos con múltiples características y a los mejores precios del mercado.

Procura verificar bien las características del producto y que te ofrezca lo que estás buscando, además de tener una buena relación entre calidad y precio.

2. Debes tener el cabello seco

Es importante que al momento de utilizar la máquina de afeitar el cabello esté totalmente seco, puesto que las máquinas no funcionan correctamente con el pelo húmedo, ya que los pelos pueden quedar pegados entre sus hojas y reducir el rendimiento.

3. Revisa los cabezales de la máquina

Siempre que vayas a utilizar la máquina de afeitar debes verificar que los cabezales de la misma se encuentren totalmente fijos, para evitar accidentes durante el corte de pelo y obtener mejores resultados.

4. Realiza un primer corte práctico

Cuando se está probando por primera vez una máquina de afeitar es recomendable hacer un corte de pelo de prueba. Para esto, procura elegir una longitud de las más largas que permita la máquina. De esta manera, se controlará mejor la longitud deseada, sobre todo si es la primera vez que se utiliza.

5. Limpieza de la maquinilla

Una vez que realices el corte de pelo con la maquinilla, es ideal que limpies a profundidad el aparato, activando la función de limpieza inteligente si la posee o eliminando los restos de pelos que hayan quedado en ella y desinfectando con alcohol.

Recuerda, hacer un corte de pelo con maquinilla puede ser muy sencillo si sigues estos simples pasos y procuras tomarte el tiempo necesario para aprender a utilizarla.

Consejos para hacer un corte de pelo con maquinilla

Cortar el pelo con maquinilla es sencillo, lo que puede resultar un poco complejo es hacerlo uno mismo. Sin embargo, no es imposible, con un poco de práctica, enseguida se conseguirá el corte ideal.

Lo más importante es la preparación y para esto, te daremos algunos consejos que harán que hacer un corte de pelo con maquinilla se vuelva algo realmente fácil.

1. Adquiere un buen kit de corte de pelo

Procura hacerte con un kit completo para realizar corte de pelo con máquina de afeitar, estos pueden incluir:

  • Máquina de afeitar.
  • Tijeras.
  • Peines.
  • Varias cuchillas.

Además, podrían incluirse otro tipo de accesorios, lo importante es que des con el kit que se ajuste a lo que necesitas y que vaya acorde con tu presupuesto.

  1. Conoce tu pelo

Antes de pasar a la acción, es bueno peinarse, conocer la forma de la cabeza, saber cómo crece el pelo y hacia dónde crece el mismo. Hemos de tener en cuenta cuáles son nuestras preferencias y cómo nos gustaría vernos.

3. Fíjate en el cabezal

Un error común, sobre todo si es la primera vez que se hace un corte de pelo con maquinilla, es que se mete la maquinilla sin siquiera mirar la longitud del cabezal.

Muchas de las medidas de las máquinas no coinciden con las medidas estándar, por ello es importante que nos fijemos en la longitud del cabezal.

4. Ir poco a poco

Si no estamos seguros y es la primera vez que hacemos un corte de pelo, es mejor que usemos unas tijeras para barba y un peine, ya que el margen de error será pequeño. Esto nos ayudará a que no nos precipitemos y, posteriormente, cuando tengamos más experiencia, utilizar el cortapelo en la medida deseada.

Como hemos mencionado anteriormente, hacer un corte de pelo con maquinilla no es cosa del otro mundo, pero sí requiere algo de práctica y paciencia para conseguir los resultados deseados.

Mejores estilos de corte de pelo con máquina

Hay muchos estilos a la hora de realizar un corte de pelo con maquinilla. algunos muy sencillos y otros un poco más complejos. A continuación, veremos algunos de los cortes de pelo con máquina más comunes:

Rapado clásico

Es el estilo más sencillo para hacer en casa y no necesita ayuda alguna. Es un look simple que nunca pasa de moda y siempre queda bien. En apenas 5 minutos conseguirás el corte de pelo y solo necesitas una maquinilla de afeitar.

Estilo militar

Este también es un corte de pelo con máquina sencillo de realizar. Es similar al corte clásico salvo que la parte superior es ligeramente más larga. Es una opción fácil para principiantes.

Corte socavado

Este corte de pelo destaca por la diferencia de largo que hay entre la zona lateral y trasera con la parte de arriba. Para que quede bien es bueno tener el pelo algo más largo.

Corte con degradado

El corte de pelo en degradando es uno de los más complejos y de los más solicitados actualmente, requiere mucha práctica y paciencia para conseguir el degradado que se quiere.

Recuerda, para hacer un corte de pelo con maquinilla es necesario practicar y según el corte que se quiera realizar, es probable que debas tener más paciencia y práctica.

Si te decides por aprender a cortar pelo con máquina y quieres adquirir algún modelo entre los mejores del mercado, contáctanos y con gusto te asesoraremos en tu adquisición según las características que desees. ¡No esperes más!