Balay 3TW773B - Lavasecadora Integrada 7/4 Kg Clase E
859€
Todas las categorías
Blog / Qué es una lavasecadora y por qué la necesitas
A pesar de que en España el clima nos da muchos días de sol, si bien es cierto que, en invierno, debido al frío, tenemos dificultades para que la ropa que hemos lavado se seque en poco tiempo. Eso hace que las prendas adquieran olor a humedad o que el hecho de lavar la ropa sea más largo de lo que nos gustaría. Para evitar este tipo de situaciones, existe un electrodoméstico bautizado como lavasecadora. Este aparato combina lo mejor de la lavadora y de la secadora, pero para entenderlo mejor, a continuación, veremos qué es una lavasecadora y por qué la necesitas.
Aunque hay muchas personas que se decantan por comprar una secadora para no tardar demasiado tiempo en tener las prendas listas y secas, también está la opción de la lavasecadora que no es muy conocida pero, aun así, podemos encontrar en el mercado y de marcas conocidas como Bosch, LG, Balay o Zanussi, entre otras.
Una lavasecadora es la combinación de dos electrodomésticos relacionados con las prendas de ropa (lavadora y secadora), donde podemos lavar la ropa con un determinado programa y, una vez terminado el ciclo, elegir un programa de secado.
De esta forma, se combinan dos funciones para sacarle un mayor partido a un electrodoméstico que, por otro lado, es muy necesario en casa.
Para comprar la mejor lavasecadora, tenemos que tener en cuenta ciertos factores para elegir aquella que mejor se adapte a nuestras necesidades:
Como en cualquier producto que adquiramos en el mercado, vamos a encontrar ventajas y desventajas. Que un aparato como este combine dos electrodomésticos del hogar en uno, también hace que existan las mejores ventajas, aunque también unas cuantas desventajas.
Y hasta aquí todo sobre qué son las lavasecadoras y para qué las necesitas. A pesar de sus desventajas, son una buena opción para casas pequeñas o si vives solo o con tu pareja en el hogar. Además, permiten ahorrar tiempo y la ropa saldrá seca y limpia sin tener que perder toda una mañana haciendo la colada. Así que, si reúnes estas características, una lavasecadora es lo que necesitas.