LG GBB62PZFGN - Frigorífico combi 203 x 59,5 x 67,5 cm Serie 600
829€
Todas las categorías
Blog / Cómo evitar placas de hielo en tu frigorífico
Aunque hoy en día la mayoría de neveras cuenta con un sistema para evitar la aparición de hielo (No Frost), la verdad es que todavía existen modelos que pueden tener problemas en la formación de escarcha en sus paredes. Por eso, os mostramos cómo evitar las placas de hielo en tu frigorífico.
La humedad que se forma en el frigorífico se condensa al enfriarse. De esta forma, si no hay un buen sistema de ventilación en el aparato, esa humedad se convertirá en hielo que se acabará acumulando en las paredes.
Habitualmente, el problema procede del sistema de ventilación, aunque también se puede deber a que la nevera no se cierra herméticamente, haciendo que el aire del exterior entre, se condense y se transforme en escarcha.
Actualmente, los frigoríficos No Frost evitan todo ese problema, puesto que disponen de un sistema que evita la escarcha.
A continuación, para evitar que se forme hielo en la nevera, podemos seguir los siguientes consejos:
Puede suceder que las gomas que, permiten que la puerta quede hermética y evite la entrada de aire del exterior, estén dañadas o desgastadas. Si no están en buenas condiciones, entonces el aire entra y es cuando se produce la escarcha.
Si se han roto, es mejor cambiarlas y contar con un profesional que consiga tanto la goma del modelo como su reparación para evitar tener alguna avería en corto tiempo.
Para evitar que se deterioren, han de estar siempre limpias para asegurar que la puerta de la nevera se cierre correctamente.
Muchas veces, el hielo se forma porque la nevera tiene una temperatura muy baja y, en contraste con el aire exterior, provoca la aparición de escarcha.
Se puede probar a aumentar un par de grados la temperatura de la nevera (no mucho para evitar que los alimentos puedan estropearse). También comprueba que el termostato no esté estropeado y que, realmente la temperatura esté más baja de lo que debería estar.
Para evitar que se forme hielo, hay que usar el sentido común y no estar todo el día abriendo y cerrando la nevera cada dos por tres. Cuando sea necesario preparar la comida o coger algunas cosas de la nevera, hay que pensar en todo lo que se va a necesitar y sacarlo de una vez.
Tampoco es conveniente abrir la nevera si no se sabe qué coger y no dejar la puerta abierta mucho tiempo, ya que así es como se forma la escarcha y se gasta bastante energía.
La mayoría de modelos de frigorífico cuentan en su estructura con un congelador donde la temperatura es inferior a la de la nevera. Por lo que es importante mantenerlo siempre limpio y que funcione correctamente para evitar que se forme hielo donde no debe. El aire enfriado en el congelador pasa a la nevera por medio de conductos graduables.
El termostato puede ayudar a controlar la temperatura al activar o desactivar el compresor, de modo que así se evita que sea más alta en la zona de la nevera.
Independientemente de que se rompa el termostato, hay que evitar que se forme el hielo en las paredes del congelador. Se requiere vaciarlo de comida y descongelarlo, de forma que los conductos queden limpios y el aire circule sin problemas. Así se evita, además, fugas que puedan formar también escarcha.
La manera en que se guardan los alimentos es importante. Es recomendable tener en cuenta:
Seguro que hemos visto que el congelador se ha llenado de hielo, una capa bastante grande. Los motivos por lo que aparecen placas de hielo en tu frigorífico son:
Si se evita estos tres casos y cuidamos el congelador, podremos ahorrar en el consumo de energía y alargar la vida útil del electrodoméstico.
Incluso teniendo toda la precaución del mundo, es posible que el hielo pueda aparecer, por lo que, si ocurre, es bueno descongelar la nevera realizando algunos pasos.
Un aparato en buenas condiciones se necesita descongelar al menos una o dos veces al año como máximo, además de limpiar el frigorífico por dentro. Lo que nunca hay que hacer es quitar el hielo de forma manual con una herramienta, ya que se tarda mucho tiempo y se pueden dañar zonas del frigorífico.
La mejor forma de hacerlo es:
Hoy en día, se pueden encontrar modelos que incluyen el sistema No Frost que evita que se formen placas de hielo en el frigorífico. Esta tecnología asegura la eficiencia energética del aparato y mejora su rendimiento. Además, consigue que tanto la nevera como el congelador se descongelen automáticamente.
La tecnología No Frost funciona de forma sencilla. El congelador es el encargado de generar el frío seco y distribuirlo por todo el frigorífico gracias a un ventilador que estabiliza la temperatura consiguiendo una conservación idónea de los alimentos. Por lo tanto, es la solución más sencilla para evitar que se forme hielo en el frigorífico.
Concluyendo, podemos encontrar métodos sencillos para evitar las placas de hielo en tu frigorífico. Y, además, podemos encontrar modelos que incluyen el sistema No Frost para evitar la aparición de este problema y convertir al frigorífico en un aparato eficiente.