Receta al grill: Dados de salmón con setas y puerros

El microondas, aparte de hacer lo típico como calentar la leche o descongelar los túperes, también sirve para más cosas. Podemos realizar una receta con el grill completa o con la ayuda del microondas.

Y, además, tiene varias aplicaciones que permiten facilitar la vida como fundir chocolate, crear receta grill o asar (aunque no lo parezca). Incluso, algunas verduras u hortalizas como el brócoli consiguen conservar mejor los nutrientes si se cocinan en el microondas, ya que hirviéndolas se consigue que pierda muchos de sus nutrientes.

Albondigas con salteado

¿Qué es el grill en un microondas?

Cuando compramos un microondas, muchas veces buscamos lo estético y el diseño para conseguir que no desentone en nuestra cocina y decoración de la misma, así como que tenga muchas funciones y que lleve grill el microondas. Pero, en muchos casos, no sabemos realmente para qué sirve el grill.

El grill es una resistencia eléctrica situada normalmente en la parte superior e interior del microondas y que realiza un calor seco para conseguir que los alimentos terminen dorados. Es decir, sirve para gratinar o tostar la superficie de un plato, por ejemplo, la lasaña. Aunque no es una función que suela realizarse sola ya que no cocina por completo los alimentos.

Si queremos usar el grill de forma eficiente cocinando alimentos crudos, es mejor combinarlo con otras funciones como el microondas y grill, o función convección y grill. Es más, este último permite realizar asados con resultados similares a los obtenidos en un horno tradicional.

Microondas con grill

Los alimentos que mejor se cocinan en el microondas

A la hora de cocinar recetas completas en el microondas, existen algunas de ellas que se pueden obtener con resultados similares al cocinado de forma tradicional y otras que es mejor no intentarlo, ya que tendremos que echar mano de más elementos de la cocina o, directamente, los platos no quedarán bien.

Entre los alimentos que mejor se cocinan en el microondas están los pescados y la pechuga de pollo, siempre y cuando se cocinen envueltos en papel film, papel de horno o en el interior de una salsa o sopa. Esto es así porque sino estos alimentos se pueden llegar a secar demasiado.

Podemos hacer huevos, sofritos, salsas, arroz, cocer hortalizas y otros tantos platos como son los postres. Incluso podemos cocinar la masa para las croquetas y que estas queden perfectas si se hacen en el microondas y es más fácil que haciéndolo todo por el método tradicional.

Dados de salmón con setas y puerros

El salmón es uno de los pescados que proporcionan muchos beneficios. Esta receta muy sana de dados de salmón y guarnición de setas y puerros se puede hacer de forma rápida en el microondas. De esta manera también creamos un plato ligero y lleno de nutrientes.

La duración del cocinado será de 20 minutos y para un total de 4 raciones.

Salmón con setas y puerros

Ingredientes

Ingredientes para el salmón

  • 2 rodajas de salmón fresco.
  • Perejil.
  • Aceite de oliva virgen.
  • Sal.
  • Pimienta.
  • Eneldo.

Para el salteado de setas y puerros

  • 250 g de Setas.
  • 1 cebollino.
  • 250 g Puerros.
  • 2 ajos.
  • Aceite de oliva.
  • Sal.
  • Pimienta.

Preparado de salmón

  1. Limpiamos bien el salmón y le quitamos las espinas. Cortamos en dados de forma homogénea en pedazos al gusto.
  2. Colocamos los dados de salmón en una bandeja adaptada para el microondas y añadimos un poco de sal, pimienta, aceite de oliva y eneldo.
  3. Cubrimos con papel film el plato con los dados y metemos la bandeja en el microondas. Calentamos unos 5 minutos a máxima potencia.
  4. Pasado el tiempo, revisamos si el salmón está bien cocido y, si no es así, dejamos un par de minutos más.

salmón

Preparación del salteado de setas y puerros

Para llevar a cabo el salteado de sepas realizamos los siguientes pasos.

  1. Limpiamos bien las setas, cebollino y los puerros. Cortamos los puerros y el cebollino en rodajas o al gusto.
  2. Pelamos y picamos bien los ajos y lo juntamos con las verduras ya cortadas.
  3. Calentamos una sartén y ponemos un chorrito de aceite y añadimos la combinación de verduras durante uno 2 minutos hasta que se doren un poco.
  4. Añadimos la sal, pimienta y un poco más de aceite para completar el salteado y volvemos a cocinar unos 3 minutos.
  5. Una vez terminamos el salteado, lo servimos como guarnición junto con el salmón.

Video - Receta al grill: Dados de salmón con setas y puerros

Como puedes comprobar, es muy sencillo crear una receta usando la función de grill para conseguir un plato sano y gustoso que hará las delicias para nuestra familia e invitados.