Todas las categorías
Blog / Todo sobre vitrocerámica de dos fuegos
Desde un principio, las vitrocerámicas han sido creadas, en su mayoría, siguiendo un mismo patrón. Están diseñadas y preparadas para albergar 4 fuegos. Aunque en los últimos tiempos podemos adquirir una vitrocerámica de dos fuegos que pueden ser eficaces y ventajosas.
Estas vitrocerámicas son creadas y pensadas para las personas que disponen de una cocina pequeña y, de este modo, conseguir un mayor espacio en la encimera para trabajar o colocar algún electrodoméstico más. Así mismo, se pueden usar también en cocinas de personas que vivan solas o en pareja.
La cocina vitrocerámica es un dispositivo que sirve para cocinar y que está diseñado con vitrocerámica. Se considera una evolución de la cocina eléctrica convencional y funciona bajo los principios de conducción y radiación para cocinar bien los alimentos.
Se instala sobre la encimera y da un toque de modernidad a la cocina. En general, podemos elegir entre dos tipos principales de vitrocerámicas: las halógenas y las radiantes.
Podemos encontrar 3 tipos de sistemas de cocción: las placas de inducción, la cocina de gas y la vitrocerámica. Estas últimas se consideran un punto intermedio de las dos anteriores.
Dispone de una superficie de cristal que se calienta gracias a resistencias eléctricas contenidas en su interior. El calor producido traspasa al recipiente donde vamos a depositar los alimentos y así cocinarlos.
Su uso es sencillo, basta con encender la vitrocerámica, escoger la intensidad de cocción y poner encima la olla o sartén para cocinar.
En caso de tener una cocina pequeña, una vitro de 2 fuegos es una opción viable, puesto que al tener poco espacio la encimera, se ha de buscar electrodomésticos pequeños que quepan en ella.
Normalmente, este modelo de vitrocerámica tiene 30 cm de ancho, por lo que el espacio que queda libre es suficiente para realizar otras labores, añadir decoración o incorporar otros electrodomésticos.
Si nos paramos a pensarlo, habitualmente no usamos los cuatro fuegos, sino como máximo 2 para cocinar el primer y segundo plato durante la comida o la cena, desaprovechando así los otros 2 fuegos que no utilizaremos casi nunca. Suponiendo esto un gasto innecesario de espacio y consumo energético.
Como en el caso de un modelo de 4 fuegos, aquellas de 2 fuegos también necesitan espacio a los lados para evitar que se puedan producir daños en objetos colindantes debido al calor que emana del aparato.
La potencia es esencial para escoger una buena vitrocerámica, sobre todo si va a ser de 2 fuegos. Si hablamos de vatios, la capacidad total variará en función de las unidades de la cocina. Aun así, recordemos que cuanto más potente sea un dispositivo, más consumo va a tener.
Los controladores son determinantes en cuanto a que sean cómodos de usar. Por eso, lo más práctico es que incluya una pantalla táctil.
Las placas vitrocerámicas de 2 fuegos disponen de ventajas y desventajas que hay que tener en cuenta si queremos comprar este modelo de electrodoméstico.
Entre sus ventajas podemos encontrar:
No todo pueden ser ventajas, así que os mostramos las desventajas que poseen las vitrocerámicas de 2 fuegos:
Las vitrocerámicas de dos fuegos son dispositivos muy útiles si tenemos una cocina pequeña o vivimos con nuestra pareja o solos. Por el contrario, no son aptas en caso de ser familia numerosa. Sea como sea, son un modelo que permite satisfacer la necesidad de cocinar.