Cómo abrir la puerta de una lavadora de carga superior

¿No sabes cómo abrir la puerta de una lavadora bloqueada de carga superior? Antes de nada, espera unos minutos y no llames a un técnico. Es muy probable que puedas arreglar tú el problema en menos de 10 minutos.

No necesitarás herramientas, solamente algo de paciencia y seguir paso a paso nuestros consejos.

Y es que el bloqueo de puertas de las lavadoras es común, más en las lavadoras de carga superior. A menudo basta con esperar un minuto o dos, pero en otras ocasiones deberás intentar solucionarlo porque se mantendrá bloqueada.

como abrir puerta lavadora bosch carga superior bloqueada

Pasos a seguir para abrir la puerta atascada de una lavadora de carga superior

Si quieres saber cómo abrir la puerta bloqueada de tu lavadora de carga superior, lo mejor es que sigas uno a uno los siguientes pasos.

Es muy posible que antes de finalizarlos todos, hayas conseguido abrir la puerta bloqueada.

Ten en cuenta también que dependiendo de la marca quizá existen algunas diferencias.

Comprueba que el proceso ha terminado por completo

Tienes que comprobar que el ciclo ha terminado y luego espera al menos 5 minutos. Porque en el caso de que intentaras abrirla antes de que hubiera terminado podrías bloquearla durante más minutos. Así que lo mejor es esperar.

Averigua de qué se trata el problema

¿La puerta se ha quedado bloqueada después de terminar el lavado?, ¿o durante, ¿tiene suficiente agua y los programas han funcionado correctamente?

En ocasiones, el problema está en la puerta o cerradura y solo debes desbloquear la puerta para que todo siga con normalidad.

En cambio, en ocasiones la lavadora ha bloqueado su puerta a propósito con la intención de protegerla. Por ejemplo, si aún tiene agua o si ha habido un problema con la corriente eléctrica.

Dependiendo de la causa del problema deberás arreglar la corriente eléctrica, poner otro programa para que centrifugue y desaparezca el agua o bien, desbloquear la puerta. 

Tira del asa de la parte frontal con firmeza

En el caso de que tu lavadora de carga superior funcione perfectamente, pero la puerta esté bloqueada, tira del asa de la parte frontal con seguridad y en un solo segundo. Es muy probable que la puerta se desbloquee.

Pero no confundas firmeza con fuerza, o podrías llegar a estropearla.

Si se ha bloqueado el tambor, utiliza un fleje o una cuerda de plástico o nailon

Si la puerta del tambor de la lavadora sigue sin abrirse a pesar de tus intentos o ha quedado atascada, entonces lo mejor es que uses un fleje o cualquier objeto fino, alargado y capaz de curvarse, es decir, flexible, pero que a diferencia de una cuerda normal, mantenga algo de rigidez.

El motivo es que necesitamos un material que se adapte a las formas, así al meter el fleje por uno de los lados, saldrá por el otro, pues rodeará el tambor.

Una vez esté rodeado gíralo hacia el lado contrario. De ese modo, la puerta ya no chocará con la estructura y se desbloqueará de forma automática.

Si has roto su manija intentando desbloquear la puerta

En el caso de que sin querer hayas roto la manija o parte de la puerta de la lavadora, lo más recomendable es que agarres el resto del mango con unos alicates. Ellos te ayudarán a seguir haciendo presión y terminar de desbloquearla.

La última solución para abrir la puerta bloqueada de la lavadora de carga superior

En el caso de que hayas probado todo y no haya dado solución, es aconsejable llamar a un técnico.

No obstante, si quieres ahorrarte ese dinero o no quieres esperar a que venga, puedes desmontar toda la zona de alrededor de la puerta con unos destornilladores y alicates adecuados.

De ese modo, aunque tu lavadora probablemente siga con la puerta bloqueada, podrás sacar todas tus prendas.

Antes de intentar abrir la puerta de la lavadora de carga superior…

Antes de saber cómo abrir la puerta de una lavadora bloqueada de carga superior, lo mejor es que averigües por que se ha quedado bloqueada.

Ya que si el problema es de el funcionamiento de la lavadora y solo intentas abrir la puerta, podrías estropearla aún más.

Algunos consejos para abrir la puerta bloqueada de una lavadora de carga superior

Sigue estos consejos antes de intentar desbloquear la puerta de tu lavadora: 

    • Averigua la raíz del problema
    • Asegúrate de que puedes abrir la puerta sin peligro
  • Quita la corriente eléctrica
    • Comprueba que el tambor no tiene agua dentro
    • Si tienes dudas, drena o centrifuga para que no haya escape de agua
    • Comprueba que tienes todas las herramientas necesarias
  • Hazlo paso a paso, sin prisa

Cómo abrir la puerta de una lavadora de carga superior según la marca

Las lavadoras de carga superior se pueden bloquear con más facilidad. El motivo es que tienen dos puertas. Por un lado la de la estructura, es decir, la de la lavadora. Por otro, la puerta del tambor que está en el interior.

Cómo abrir puerta de lavadora bloqueada Whirlpool de carga superior

como abrir puerta lavadora bloqueada whirlpool

La marca Whirlpool ofrece garantías de uno, dos y hasta tres años, depende del producto.

Así que lo primero que debes hacer antes de forzar la puerta es comprobar si tiene garantía, porque en el caso de que tú utilices la puerta, ya no te servirá.

Cómo abrir puerta lavadora Bosch bloqueada de carga superior

Si tu lavadora de carga superior es Bosch, lo mismo, comprueba el estado de tu garantía e intenta desbloquear la puerta sin dañar ningún otro elemento de la lavadora.

Conclusión sobre cómo abrir la puerta de la lavadora bloqueada de carga superior

Si tienes una lavadora de carga superior y su puerta se ha quedado bloqueada, primero consulta las garantías, en segundo lugar comprueba cuál es el problema y solo si sabes cómo, intenta desbloquearla.