¿Cómo elegir una nevera Combi?
En el mundo de los electrodomésticos en general, y en la venta de frigoríficos en particular, puedes escoger entre una amplia variedad de frigoríficos; por ello es recomendable que te familiarices con las particularidades de una nevera combi antes de adquirir la tuya.
Considera factores como el tamaño del producto, pues dependerá del espacio que tengas disponible; tu manera de almacenar la comida, la periodicidad con la que haces la compra, el gasto energético al que puedes hacer frente e incluso la cuestión estética son otros factores a tener en cuenta.
Todos estos factores influyen en la elección final de tu frigorífico, pues son electrodomésticos que durarán unos 15 años en tu hogar. De esta manera, según tus gustos y necesidades podrás escoger entre distintosmodelos:
- Frigoríficos Combis. Una de las opciones más extendidas y con mayor oferta de modelos. Se trata de un aparato de dos puertas en el que el congelador se encuentra en la parte de abajo y la zona frigorífica arriba. Permite acceder de manera cómoda y sencilla en ambas secciones.
- Frigoríficos de una puerta. Carecen de la sección de congelador y por tanto están concebidos para una utilización y un tipo de usuarios muy concreto.
- Frigoríficos de dos puertas. Se trata también de un electrodoméstico de dos puertas. El congelador se encuentra arriba y es de menor tamaño que el del modelo anterior. El acceso a la parte de abajo resulta algo menos cómodo.
- Frigoríficos side by side o americanos. Ofrecen al usuario dos puertas, una al lado de la otra, con un lado dedicado al congelador y el otro al frigorífico. Suponen una eficacia energética y comodidad total gracias a la separación de ambos módulos.
- Frigoríficos integrables. Quedan completamente integrados en el mobiliario de tu cocina para seguir la misma línea estética. La oferta es también inmensa y entre ellos descubrirás, por ejemplo, modelos de pequeño tamaño o "conservadores” bajo encimera, que resultan idóneos para ubicar en cocinas con poco espacio disponible.
¿Tiene ventajas comprar frigoríficos combis?
Desde los frigoríficos combi No Frost hasta los frigoríficos combi A++, esta gama conquistó el gusto de los usuarios desde su aparición; en gran medida por el perfecto equilibrio que ofrece entre comodidad, eficiencia y polivalencia, así como la amplia variedad de modelos y tamaños que se pueden encontrar en el mercado. Antes de la compra de tu electrodoméstico es recomendable fijarse en cuestiones como:
- Tamaño del frigorífico. Fundamental a la hora de encontrar el modelo que mejor se adapte a tu hogar. Para sopesar este factor, ten en cuenta el número de miembros de la familia y el tipo de consumo de alimentos de la casa, si llenas la despensa y la nevera una vez por mes o poco a poco, etc.
- Grado de eficiencia energética. Puedes ahorrar una buena cantidad de dinero a lo largo de la vida del aparato, a pesar del desembolso inicial, gracias a su eficiencia refrigeradora. Por tanto, es recomendable adquirir un modelo con especificación A, A+, A++ o incluso frigoríficos A+++.
- Que tenga aplicadas las últimas tecnologías de refrigeración. Como el sistema No Frost, que evita la formación de hielo mediante la expulsión del aire húmedo del interior, o los nuevos sistemas anti bacterias.
Otra particularidad a tener en cuenta es el número de estrellas del congelador: los modelos de tres o cuatro estrellas son los más recomendables, pues te aseguran una congelación a -18 ºC y -24 ºC respectivamente, se trata de los valores mínimos que aseguran una congelación real.
En definitiva, sea cual sea tu elección disfruta en tu tienda online de la completa gama de electrodomésticos económicos, frigoríficos combis asequibles, congeladores horizontales y verticales, lavadoras y lavavajillas de marcas conocidas a precios ajustados a tu bolsillo.
Precio medio por marca en Frigoríficos combi
Información sobre los precios de Frigoríficos combi
Este gráfico muestra los precios medios de Frigoríficos combi de las 10 marcas con mayor cantidad de artículos. 1.921 € es el precio medio más alto de las 10. La marca de Frigoríficos combi con precios más bajos es
Beko