Tipos de cafeteras
A continuación te presentamos los diferente estilos de máquinas de café más conocidos
Cafetera italiana
El modelo más tradicional, se infusiona el café haciéndolo subir a través de un embudo cuando hierve. Aunque se trataba de una cafetera para fogón, las más modernas permiten hacer el café en placas de gas, vitrocerámicas e incluso de inducción. Se trata de un modelo muy económico. Además, tienes disponibles diferentes tamaños, desde modelos de cafeteras pequeñas con capacidad para un par de tazas de café hasta modelos para más de 8 tazas.
Cafetera de goteo
Cuenta con un depósito de agua, un filtro en el que se deposita el café molido y una jarra hacia la que gotea el café hecho, de ahí su nombre. Se trata de un aparato eléctrico, que conectado a la red calienta una resistencia, responsable a su vez de subir la temperatura del agua, haciendo que esta pase por el filtro donde está el café molido. Su precio también es reducido.
Cafetera express
Su funcionamiento es similar al de las cafeteras profesionales y son muy apreciadas entre los entendidos porque permiten al usuario controlar muchos aspectos durante la preparación del líquido negro, como la presión ejercida sobre el café molido en el filtro, que condicionará directamente el espesor del líquido resultante. Su precio es muy superior al de las anteriores. Sin embargo, en nuestro catálogo podrás encontrar diferentes ofertas en cafeteras.
Cafetera de cápsulas
Están de moda por la facilidad de uso, que hace que hasta un niño pueda usarlas, y por la cantidad de preparados que permiten (cacao, té e incluso caldos). Es tan simple como llenar el depósito con agua, introducir la cápsula del sabor elegido y pulsar un botón. La popularización que han experimentado ha servido para reducir su precio, en nuestra web puedes encontrar cafeteras de cápsulas baratas, aunque siguen resultando más caras de mantener, en especial si las comparamos con otros modelos.
Ahora que ya conocer los diferentes tipos de cafeteras, dale el toque final a tu café con nuestros espumadores de leche y sírvetelo como un profesional.
Artículos destacados que te pueden interesar: