Ir al contenido principal de la página
Búsqueda avanzadaVer todas las marcas

Tablets e ipads

Si estás buscando una tablet, este es el lugar que necesitas. Tenemos miles de modelos y al mejor precio. ¡Echa un vistazo a nuestro catálogo!

 

Mostrando del 1 al 24 de 30 elementos


¿Por qué comprar una tablet?

Si necesitas un ordenador pero quieres algo mas manejable y fácil de transportar, comprar una tablet es la opción más acertada. Además, las tablets son híbridos entre un smartphone y un ordenador, por lo que si adquieres una tablet tendrás múltiples opciones al alcance de tu mano.

Sin embargo, no existe la tablet perfecta sino la que mas se adecúa a tus necesidades. Si no sabes por qué modelo decantarte, no te preocupes. Aquí te damos unos pequeños consejos para que te ayuden a tomar tu decisión:

Qué tener en cuenta para comprar una tablet

Dentro de este tipo de dispositivos electrónicos podemos volvernos locos con tantas diferencias entre unas y otras, por eso te vamos a dar unas pistas para que te fijes antes de elegir una:

Tamaño de pantalla
Hay modelos de 8 a 12". Sin embargo, la más común es la de 10": cómodas de llevar y de utilizar.

Sistema operativo
Los principales sistemas son Android e iOs y ocupan prácticamente el total del mercado. Cada uno con sus ventajas y desventajas.

Hardware
Por lo general con un procesador de 4 núcleos es suficiente. Sin embargo, si vas a usar varias aplicaciones a la vez es recomendable que elijas un modelo con un procesador con mas núcleos como Qualcomm y los de Apple.
Espacio de almacenamiento RAM y ROM
Para un uso estándar, lo ideal son 32GB. No obstante, si vas a usar muchas aplicaciones es recomendable que tenga al menos 64 GB.


Conexión LTE
La tecnología LTE es muy útil si vas a usar tu tablet de forma habitual fuera de casa, ya que permite conectare a internet desde donde estés con una tarjeta SIM.


Tamaño de pantalla

La parte que condiciona la experiencia con estos dispositivos porque es la parte que veremos y utilizaremos en todo momento. Así que lo importante es elegir una que se vea bien para lo que vayamos a hacer con ella, porque no es lo mismo comprar una tablet para trabajar en diseño o fotografía que para ver películas o navegar por internet.

La medida estándar suele estar en las 10" aunque también hay tablets más pequeñas de 8" y más grandes con 12". Por lo general no las hay más grandes ya que lo que se busca es que premie la ligereza, comodidad y transportabilidad.

Si no tienes mucho presupuesto, deberás irte hacia modelos más compactos con características básicas tanto de hardware como pantalla. Entre las más básicas el formato de pantalla predominante es la pantalla LCD con la que tendremos más que de sobra para navegar por internet y ver algún que otro contenido en streaming.

Pero si no tienes límite de presupuesto o buscas un buen dispositivo para trabajar, las pantallas AMOLED son la mejor opción. Eso si como en todo, hay ventajas y desventajas en estos tipos de pantallas que todo dependerá del uso final que vayamos a dar a la tablet.

 
AMOLED
  • Paneles con negros más puros y un gran contraste con los blancos.
  • Energéticamente más eficientes.
  • Permite aprovechar al máximo las dimensiones de la tablet.
  • Más caras.
  • Se degradan más rápido.

LCD
  • Si tienen suficiente resolución, estas pantallas no pierden nitidez.
  • Más baratas.
  • Consumen más energía.
  • Si es de calidad, no se nota la calidad si cambiamos el ángulo de visualización.

No solo te quedes en el tipo de pantalla, la densidad de puntos por pulgada (ppp) es muy importante también y complementa lo anteriormente visto. Para comenzar, una pantalla de 300 ppp. es más que suficiente para una buena experiencia con nuestra tablet.

Por eso fíjate no solo en el tamaño de la pantalla y su tecnología, sino también los ppp. Todos ellos en conjunto forman lo que será una gran pantalla o una con la que se nos cansará la vista mucho más rápido y con la que no veremos el contenido como queremos.

Sistema operativo

Es cuestión de gustos, aplicaciones que queramos utilizar y actualizaciones. Por eso encontramos Android, iOs o Windows principalmente.

Los iPad de Apple tienen una capa de iOs adaptada para sus tablets y con las que tendremos una experiencia estable y robusta; por el contrario tenemos Android para prácticamente el resto de marcas y con la que la experiencia de uso también será estable aunque no tenemos una homogeneidad en sus capas de personalización.

Cada fabricante le da su propio toque a los productos de su marca y podremos encontrarnos con auténticas joyas o un total quebradero de cabeza al utilizarlas. En Windows y sus tablets Surface y que tengan Windows 10, también lograremos tener una tablet completa y con facilidad de uso.

No te dejes llevar por una tablet muy barata, es posible que su fabricante no le aporte parches de seguridad, soluciones de problemas, actualizaciones de las apps y mucho más. Con lo que tendríamos una tablet obsoleta en muy poco tiempo.

Hardware

Desde procesadores básicos como los de MediaTek de cuatro núcleos tendremos más que suficiente para un uso esporádico y una navegación por internet. 

Pero si lo que quieres es un mayor rendimiento para abrir varias aplicaciones de manera simultánea y que éstas corran con rapidez, lo mejor es Qualcomm y los de Apple. 
Éstos últimos propios de las gamas altas principalmente, marcarán una gran diferencia con las tablets más económicas. 

No solo tienes que fijarte en el chip que monte la tablet, sino en los GB de RAM. Al menos 3 GB de RAM nos aseguran que el dispositivo funcione con fluidez y que consiga abrir las aplicaciones y funcionar con rapidez.

Espacio de almacenamiento RAM y ROM

Cómo saber qué espacio vas a necesitar puede ser algo complicado si aún no hemos comenzado a utilizarla, pero si por ejemplo la tablet solamente la vas a utilizar para un consumo multimedia offline (es decir con canciones, series o películas directamente en la memoria del dispositivo) necesitarás mucha memoria para asegurarte que tendrás espacio de sobra.

Aunque las tablets están pensadas para un consumo y uso online, con una tablet básica de 32 GB de memoria ROM tendrás más que suficiente porque el contenido estará en la nube. Eso si, si eres de los que te descargas muchas aplicaciones, necesitarás más de 32 GB.

Conexión LTE

Es posible que lo hayas visto en las características de algunas tablets, ¿pero sabes realmente qué significa? 

Lo primero de todo es saber dónde vamos a utilizar la tablet: si en casa o en la calle, porque de ello dependerá de que necesitemos un modelo con LTE o no. 

Todas las tablets incluyen conectividad Wifi y en muchas ocasiones bluetooth para conectar dispositivos externos como altavoces o auriculares, pero para aquellos modelos con LTE significa que además pueden utilizar 4G o incluso las más modernas 5G. 

Eso si, tendrás que contratar un plan adicional porque funcionan con una tarjeta SIM, lo que conlleva más facilidad de navegar allá donde vayas, pero también un gasto adicional al de tu smartphone. Esto encarece el precio de la propia tablet así que si no es necesario para el uso que vayas a darle, omite esta característica de tu lista.
Marcas destacadas
Puede activar las notificaciones instantaneas para recibir avisos sobre su pedido.Las notificaciones instantaneas de la tienda estan activadas, puede desactivarlas si desea dejar de recibir avisos.Las notificaciones están bloqueadas, debe habilitarlas en su navegador web si desea recibir avisos.
Secured By Sectigo Secured By Sectigo
Política de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación. (por ejemplo, páginas visitadas).

Puede obtener más información y configurar sus preferencias AQUÍ..
Ocultar este mensajeOcultar este mensaje
¿Te ayudamos?