Siendo conscientes de sus limitaciones, las aspiradoras de mano pueden resultar perfectos si se utilizan para tareas concretas que no necesiten de un aspirado muy exigente.
Características de los aspiradores de mano
Como todas las variaciones de los modelos de toda la vida, tiene sus ventajas y sus inconvenientes que nuestros clientes deben tener en cuenta a la hora de querer hacerse con los servicios de un aspirador de mano.
La potencia en los aspiradores de mano
Una de las desventajas que tienen estos modelos de mano es la potencia, que en general, es más reducida que la de otros aparatos de más grandes. De todos modos, existen modelos en el mercado de hasta 2.500 W de potencia, generalmente incorporados en un sistema de aspiradora sin cable, una potencia bastante considerable que permitirá limpiar prácticamente el mismo tipo de suciedad que con máquinas de formatos más voluminosos.
¿Dónde se acumula la suciedad? ¿Tengo que limpiarlo tras cada uso?
Este dilema es con el que se encuentran muchos de nuestros clientes. Evidentemente si lo que quiere es limpiar y aspirar grandes superficies, los aspiradores de mano se le van a quedar pequeños, por potencia y por capacidad.
Lo más común es encontrar aspiradores de mano de hasta 0,65 l de capacidad, suficiente para pequeños espacios o retoques puntuales en la limpieza, pero posiblemente no para superficies amplias. Son perfectos, por ejemplo, si lo que se quiere es aspirar un coche.
Respecto al depósito, es interesante tener en cuenta que este tipo de electrodomésticos se pueden encontrar con o sinbolsa para el polvo. Ambas opciones, tendrán que ser vaciadas o limpiadas respectivamente después de cada uso para que no obstruyan los filtros.