Lavadoras

Ya sabes que en el catálogo de nuestra tienda podrás comprar lavadoras por internet a los mejores precisos en todas sus variedades, de las mejores marcas del mercado.

¿Estás pensando en comprar una lavadora? Echa un vistazo a nuestro catálogo y encontrarás las mejores opciones al adquirir tu nuevo electrodoméstico de las mejores marcas.

Qué mirar al comprar una lavadora

Lo principal, como ocurre con cada electrodoméstico que vamos a comprar, es tener claras nuestras necesidades: cómo y cuánto vamos a utilizar la lavadora, así como dónde la vamos a colocar, pues las funciones y las medidas del aparato pueden inclinar las balanza hacia un modelo u otro. De esta manera, deberemos tener en cuenta:

  • Tipo de carga, o la manera en la que metemos la ropa para ser lavada. Podemos distinguir entre las de carga frontal y las de carga superior. Las de carga frontal, las que tenemos en España la mayoría de usuarios, resultan ser más eficientes y nos permiten además una capacidad mayor, así como unas opciones de lavado mayores, al disponer de más programas diferentes de lavado. A pesar de ser más caras en el momento de la compra, a largo plazo resultan más eficientes por sus consumos de agua y electricidad. Las de carga superior, más comunes en el resto de Europa y Estados Unidos, suelen ser por lo general más pequeñas, lo que resulta una ventaja en pisos pequeños, pero eso hace que su capacidad sea menor. Además, suelen ofrecer menos programas de lavado y son menos eficientes en el consumo de energía y agua.

  • La capacidad de carga: existen lavadoras de 11 kg, de 10 kg, etc. A la hora de elegir el tamaño de carga debemos tener en cuenta el número de miembros de la unidad familiar y sus hábitos de vida: para una familia amplia, una lavadora más grande nos permitirá introducir más ropa cada vez, lo que nos ayudará a ahorrar tiempo y energía.

  • La velocidad de centrifugado, algo que resulta importante para poder realizar un presecado de la ropa después de lavarla. Van entre las 700 y las 1600 revoluciones por minuto y esto evidentemente influirá en su consumo energético.

  • La eficiencia energética que tenga la lavadora, siempre es recomendable tenerlo en cuenta, pues aunque en principio podamos pagar más, a la larga ahorraremos dinero con cada lavado.

Marcas de lavadoras más importantes

La calificación energética en las lavadoras

Estamos viendo que la lavadora tiene elementos mecánicos que requieren de un esfuerzo eléctrico que puede aumentar su gasto por lavado en función de sus características. Si a esto le añadimos que la usamos a menudo, puede ser un pequeño goteo de dinero que represente mucho ahorro a lo largo de la vida útil de este electrodoméstico.

Por eso merece la pena hacer un mayor desembolso a la hora de la compra por una lavadora calificada como A+, A++ o A+++, ya que será una inversión amortizada con rapidez a lo largo de la vida del electrodoméstico. Recordemos que el nivel de eficiencia energética se clasifica en función de una escala de letras entre las letras A y G, siendo la A la más eficiente y la G la menos eficiente, y teniendo la categoría A a su vez tres subcategorías, A, A+, A++ y A+++ de menos a más eficiencia.

¿Qué otras cosas puedo tener en cuenta?

  • El número de programas de lavado de la lavadora, que permita diferenciar entre diferentes tipos de prendas, el tamaño de la carga, e incluso el nivel de suciedad de la ropa, así como programas de cuidado especial para prendas o tejidos delicados.

  • El nivel de ruido de la lavadora, que el fabricante debe especificar en decibelios.

  • El tipo de instalación que queremos, ya que existe la posibilidad de adquirir lavadoras totalmente integrables, para que queden absolutamente integradas en la cocina de manera que se ajusten perfectamente al resto de la decoración de nuestra cocina.

  • Si necesitamos también una secadora y no tenemos el espacio suficiente para colocarla en casa, siempre podremos recurrir a las lavadoras secadoras, con ambas funciones incorporadas, lo que puede ser la solución perfecta en hogares con poco espacio o si vives en una zona donde las horas de sol diarias no sean demasiadas, mucha humedad en el ambiente o si no tienes espacio físico en el que tender la ropa.

Sea cual sea tu elección, en el catálogo de nuestra tienda encontrarás la mejor selección de lavadoras baratas, con o sin secadora, con una clara especificación de eficiencia energética y los modelos más competitivos de las mejores marcas de carga frontal o superior, a los mejores precios, para encontrar la opción que más se ajuste a tus necesidades.

Equipa toda tu casa con los mejores electrodomésticos y accesorios de todas las marcas, como nuestras neveras, friegaplatos,secadorasy campanas de cocina.

Filtrado y búsqueda rápida de productos
Marca
Disponibilidad
Categoría
Precio
Tipo de Electrodoméstico
Color del Electrodoméstico
Anchura
Altura
Garantía
Carga de Lavado
Velocidad de Centrifugado
Carga de la Secadora
Tipo de Secadora
Capacidad del lavavajillas
Tipos de Campana
Tamaño
Valoración
Eficiencia energética
Mostrando del 1 al 20 de 858 elementos
  • Ordenar por:
  • Mostrar:
  • Vista:






Mostrando del 1 al 20 de 858 elementos
  • Ordenar por:
  • Mostrar:
  • Vista:
Desplazar hacia arribaComodo Secure

Ocultar este mensajeAtención: utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y, así, mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.