Miele M 2230 SC - Microondas Integrado 17L 800W Apertura Izquierda
775€
Todas las categorías
Blog / Todo sobre el plato giratorio del microondas
Hoy vamos a hablar de un electrodoméstico que ha conquistado las cocinas de todo el mundo, el microondas. Uno de los aparatos más útiles para calentar toda clase de comidas, para descongelar, para gratinar, etc. Los más modernos incluso te permiten elaborar recetas de cualquier tipo, incluidos los postres. Y en más de una ocasión nos ha salvado el día.
Para el post de hoy, intentaremos solucionar una de las más frecuentes dudas acerca del plato del microondas; su tamaño y funcionalidad.
Este plato de cristal transparente utilizado en los microondas es de carácter giratorio para permitir que la comida se caliente de forma homogénea y cuenta con unas hendiduras en la base del plato que sirven para fijarlo de forma segura a la zona central del microondas.
Las medidas estándar suelen rondar los 24.5 cm, sin embargo, dependiendo del tamaño y modelo de tu electrodoméstico, encontramos diferentes tipos de diámetro en el mercado: 17 cm, 28 cm, 32 cm, 36 cm, etc.
Debemos mencionar que muchas marcas ofrecen la opción de desactivar la función giratoria con el fin de ceder un espacio extra al normal para que puedas meter bandejas cuadradas o rectangulares.
Al ser de cristal, cualquier descuido podría romper el plato, pero no desesperes, es un problema sencillo de solucionar y cuentas con varias opciones.
Si has elegido la segunda opción del punto anterior, quizás ahora te preguntes cómo identificar el que mejor se adapte a tu microondas. Veamos:
Lo primero que debemos tener en cuenta es el modelo de tu microondas y las medidas que precisa. Esto lo puedes encontrar en la pegatina del mismo.
Una vez sepamos nuestro diámetro, es necesario saber qué superficie necesitamos: uno con eje de trébol que encaja con el anclaje del centro del microondas, o uno con la supeficie lisa que no precisa de hendiduras.
Según esto, hay dos tipos de bases: uno circular con tres ruedas en su estructura, y uno triangular con ruedas en sus extremos.
Con esto ya puedes comprar el plato que más se adecúe a tu electrodoméstico.
Si has notado que el plato no gira y tu comida se calienta de forma desigual o vibra y hace mucho ruido, probablemente haya algún problema.
Esto podría deberse a:
En este caso, solo tienes que retirar el plato y la base y limpiarlos con agua y jabón, además de limpiar en interior.
Verifica que el centro del plato esté correctamente conectado al motor, de lo contrario no girará y hará mucho ruido.
Si el recipiente es demasiado grande y choca con las paredes del microondas o si hay demasiada comida, el plato no tendrá la suficiente potencia como para girar correctamente.
Los mejores microondas de libre instalación e integrables:
Aunque en el mercado hay una infinidad de opciones, al final, las principales variantes a la hora de elegir un microondas pueden ser los siguiente:
Para elegir un microondas tienes que tener en cuenta el espacio que tienes en tu cocina para colocarlo sabiendo que este necesita de un espacio extra para que pueda ventilar correctamente.
Los microondas se miden por su capacidad en litros, cuanto más litros, más grande. Generalmente, el espacio interno depende del diámetro del plato y su altura interior.
Sabiendo esto y contando con el espacio necesario, puede encontrar microondas desde 17 a 40 litros.
El microondas estándar cuenta con una capacidad de 20 litros, su ancho suele ser de 25 a 27 cm, su altura puede llegar a unos 45 cm y su profundidad 34/35 cm.
Depende de lo que necesites, de si solo necesitas calentar o también cocinar, con grill o sin grill, etc. de todo ello dependerá la potencia de tu electrodoméstico. Puedes elegir de entre 700 a 1000 W y determinará la rapidez de la cocción.
Hay tres tipos:
Sí, aunque cueste creerlo, los microondas sin plato también existen. Estos cuentan con una antena giratoria debajo de la superficie cerámica del microondas que distribuye ondas por el interior brindando más espacio útil.
No te olvides de comprar habiendo estudiado tus necesidades, incluidos el espacio, el diámetro del plato, los litros, el consumo energético, etc. Con el microondas, puedes ahorrar entre un 50 y un 70% de energía si cocinas con él en vez de con el horno. Sea lo que sea que busques, lo puedes encontrar en nuestra tienda online.