GUÍA DE COMPRA DE FRIGORÍFICOS
Mostrando del 1 al 24 de 36 elementos
Dimensiones
Es muy importante que conozcas el espacio que dispones para colocar el frigorífico. Debes tomar medidas del alto, ancho y profundidad del hueco. Las principales medidas de anchura de los frigoríficos son 60 o 70 cm y las alturas más habituales son 170, 180, 190 o 200 cm. Además, debes tener en cuenta el espacio del que dispondrías para abrir la puerta del frigorífico y en qué sentido deseas que se abran: de derecha a izquierda o de izquierda a derecha.
Distribución interior
La distribución interior de los frigoríficos se organiza en baldas y cajones,destinados a distintos tipos de productos. Generalmente, cuentan con cajones especiales para almacenar frutas y verduras y cajones para carne y pescado, que mantienen niveles de temperatura y húmedas específicos para conservar estos alimentos durante más tiempo; y con baldas y botelleros.
La distribución óptima para tu frigorífico dependerá del tipo de alimentos que suelas almacenar. Si sueles organizar fiestas puede interesarte una balda botellero;si normalmente guardas ollas o recipientes de gran tamaño te convienen baldas regulables.
Eficiencia energética
Un frigorífico es uno de los aparatos de tu cocina que suele estar conectado de manera constante, por ello es importante valorar su clasificación de eficiencia energética. La clasificación se basa en una escala de letras, de manera que los más eficientes serían los de clase A y los de mayor consumo los de clase G.
Para escoger tu frigorífico debes tener en cuenta el consumo medio de energía y su clasificación energética, así como el uso que vas a darle al frigorífico, ya que generalmente los modelos más eficientes son los más caros.