¿Cómo limpiar muebles de cocina mate antihuellas?

Muy pocas personas saben cómo limpiar muebles de cocina mate antihuellas, sobre todo, porque su acabado es más delicado que el de otro tipo de muebles. Con la melamina hay que limpiar con mucho cuidado, y utilizar productos de limpieza muy específicos.

A pesar de esto, la verdad es que si se conoce que productos usar, la tarea puede resultar muy sencilla. Lo más recomendable es evitar el uso excesivo de agua, utilizar paños suaves, y limpiarlos con frecuencia.

Sobre todos estos detalles profundizaremos más adelante, y te explicaremos qué pasos debes seguir. Después de leer este post verás que no hay nada tan fácil como limpiar muebles de cocina mate antihuellas.

Mujer limpiando la cocina.

Evita el uso de productos abrasivos

Evita limpiar tus muebles con productos abrasivos que contengan partículas de materiales como la arena, porque al utilizarlos puedes rayar y dañar su superficie. Asegúrate de leer bien la ficha técnica de los productos de limpieza que compres, y ante cualquier duda, pregunta al vendedor qué te recomienda.

Este es un consejo que te será de mucha ayuda, ya sea que se trate de limpiar tus muebles de cocina con acabado de melamina, o muebles con otro tipo de acabado. Si utilizas los productos correctos, podrás mantener y extender la vida útil de tu mobiliario.

No uses agua caliente al momento de limpiar

Otra recomendación para quienes tienen interés en aprender cómo limpiar muebles de cocina mate antihuellas, tiene que ver con el uso del agua caliente. Ten presente que las altas temperaturas pueden dañar la capa de melamina, y hacer que la superficie del mueble sea más susceptible a las manchas.

En caso de que utilices agua fría al momento de limpiar, tienes que medir la cantidad que usarás, porque estos muebles pueden deformarse si están en contacto directo con cualquier tipo de líquido. Lo ideal es que los limpies con un paño húmedo y que no viertas líquidos sobre ellos.

Cocina blanca con una isla central.

Utiliza productos especiales para ese tipo de muebles

Hay productos especiales para la limpieza de muebles de cocina mate antihuellas, así que lo mejor es que compres uno. Puedes buscarlos o preguntar directamente a un vendedor cuáles son las opciones disponibles, lo importante es que verifiques que no son a base de aceite y que no contienen materiales abrasivos.

Evita productos como los que se usan para limpiar los quemadores de gas, porque pueden deteriorar por completo la apariencia de tus muebles.

Asimismo, te recomendamos seguir las instrucciones que incluye el limpiador de muebles, y probar en una pequeña área del mueble antes de aplicar el producto sobre toda la superficie.

En caso de que no puedas comprar un producto de limpieza para limpiar tus muebles, puedes utilizar una mezcla de alcohol isopropílico diluido en agua. Esto, además, te puede ayudar a eliminar la presencia de gérmenes y bacterias en el mueble que limpies.

Una tarea como limpiar muebles de cocina mate antihuellas no tiene por qué ser algo complicado. Si sigues nuestras recomendaciones podrás hacerlo en poco tiempo y sin problemas.

Pasos para limpiar tus muebles de cocina con acabado mate antihuella

La melamina es un material que ofrece muchas ventajas, y no requiere de una limpieza muy profunda. Basta con evitar el uso de ciertos productos y tener cuidado al momento de limpiar.

En este apartado te explicaremos cómo limpiar muebles de cocina mate antihuellas paso por paso. De esta manera podrás tener una guía para iniciar con la limpieza, y obtendrás mejores resultados.

Comedor elegante en tonos blancos y azules.

Elimina el polvo y los residuos

Antes de empezar a limpiar tus muebles de cocina, puedes pasar un paño en seco para eliminar el polvo y cualquier residuo que esté sobre la superficie. Esto te ayudará a evitar cualquier rayón sobre el mueble.

Es importante que utilices un paño suave, y que no presiones demasiado al momento de limpiar. La idea es que prepares la superficie antes de aplicar los productos de limpieza que compraste.

Si tienes electrodomésticos como un microondas o una cafetera sobre tus muebles, debes retirarlos para poder limpiar toda la superficie, de esa manera evitas que haya espacios en los que se acumule polvo o de grasa.

Aplica el limpiador y limpia con un paño suave

Después de eliminar todas las impurezas de la superficie del mueble, puedes empezar a aplicar el limpiador. Esta parte es muy importante, porque gracias a ellas podrás eliminar todas las manchas y evitar que el mueble se deteriore.

Te recomendamos rociar una pequeña cantidad del producto de limpieza sobre el paño, y extenderlo sobre el mueble con movimientos circulares. Recuerda que debes utilizar solo la cantidad que necesitas, para evitar cualquier daño sobre la melamina.

De igual manera, debes seguir las instrucciones del fabricante y dejar el producto sobre el mueble el tiempo indicado. En caso de que haya manchas difíciles de eliminar, puedes dejar el limpiador un poco más, para retirarlo después con un paño suave.

Cocina elegante en tonos blancos con una isla central.

Seca la superficie de los muebles

Por último, debes secar la superficie del mueble y revisar que no queda ningún rastro de los productos de limpieza que utilizaste. Esto es muy importante, no porque los limpiadores afecten la melamina, sino porque un mueble húmedo se ensucia y mancha con mayor facilidad.

Evita utilizar un secador o aire caliente en este paso, porque podrías arruinar la superficie del mueble. Te sugerimos utilizar un paño seco, no hay necesidad de complicarse con ello.

Conclusión

Los muebles de cocina mate antihuellas son una excelente opción para quienes desean tener una cocina moderna y elegante. Sin embargo, hay que saber muy bien cómo se limpian, especialmente, si quieres mantenerlos en perfectas condiciones.

Tal como te mencionamos al principio de este post, aprender cómo limpiar muebles de cocina mate antihuellas es algo muy sencillo. Esperamos haberte ayudado a solucionar tus dudas con toda la información que te compartimos.