¿Cómo usar la olla a presión?: beneficios para tus comidas

olla a presionSi lo que quieres es saber cómo usar la olla a presión estás en el lugar correcto. En un mundo donde el tiempo vale hora descubrirás los beneficios que te brinda cocinar con ollas de presión para ahorrar tiempo y conseguir platos exquisitos.

En La Casa del Electrodoméstico entendemos que quieres lo mejor para tu hogar y productos de buena calidad. Por esta razón, colocamos a tu disposición nuestro catálogo de ollas de presión para que consultes la que mejor venga a tu presupuesto.

En este artículo, queremos brindarte algunos consejos para que sepas cómo usar la olla a presión, sus características y las ventajas que puedes obtener utilizando olla de presión para preparar tus alimentos.

¿Qué es una olla de presión?

Antes de iniciar el proceso para que conozcas cómo usar la olla a presión es bueno que sepas qué es la olla de presión y para qué sirve. De esta manera, sabrás si te interesa continuar leyendo lo que tenemos para ti.

La olla a presión es un recipiente hermético que sirve para cocinar y no permite la salida del aire o el líquido por debajo de una presión.

Ventajas de las ollas de presión

Cómo usar la olla a presión no es nada complicado pero sí que es cierto que debes conocer las ventajas que puede brindarte para que te decidas a utilizarla. Por esta razón, a continuación podrás encontrar los beneficios de utilizar una olla a presión:

  • Ahorran gas o electricidad por la rapidez de cocción gracias a su mecanismo hermético.
  • Puedes ahorrar mucho tiempo al cocinar, hasta un 70% por lo que es muy buena en comidas que suelen tardar mucho.
  • Requieren menos agua por su sistema cerrado.
  • Los alimentos conservan más nutrientes porque no se someten tanto tiempo a altas temperaturas.
  • Su diseño evita la ebullición durante horas por lo que los sabores se logran intensificar.

Como has podido ver, las ollas a presión son una maravilla que vino a quedarse en nuestras cocinas y es que hace algunos años tenerlas era un lujo pero hoy en día puedes plantearte tener más de una según el modelo que te guste.

aparatos de cocina

Modelos de ollas de presión

Si ya sabes cómo usar la olla a presión ahora solo te queda lo más sencillo y es elegir la que mejor se adapte a tus necesidades. Para esto, te brindamos algunos modelos con características únicas para completar tus artículos de cocina, estos modelos son:

  • WMF Perfect – Olla a presión de 6,5 L + 3,0 L Acero inoxidable 18/10
  • Magefesa Easy Express – Olla a presión eléctrica de 6 Litros Inox
  • Bra A185104 – Olla a presión Vitesse de 9 litros Diámetro 24 cm
  • Bra A185602 – Olla a presión Tekna de 6 litros 22 cm Acero inox 18/10
  • Monix M530001 – Olla a Presión Classica 4L Apta para Inducción

Sin embargo, estos solo son algunos de nuestros modelos de olla a presión. Te recomendamos ingresar a nuestro portal y revisar todos nuestros modelos. ¡Tenemos la olla de presión que necesitas!

 

¿Cómo usar la olla a presión?

Para saber cómo usar la olla a presión para cocinar tus comidas no requieres de muchos objetos, solo necesitas ser organizado y prestar especial atención a los pasos que a continuación encontrarás.

1. Agrega los alimentos y el agua

Lo primero que debes hacer al cocinar alimentos en la olla de presión es agregar los ingredientes que quieres cocinar y añadir el agua suficiente para que los cubra. De esta forma, los alimentos lograrán cocinarse adecuadamente y descubrirás las ventajas de contar con esta olla en tu cocina.

2. Quita la válvula de seguridad y cierra la tapa

En este paso tendrás que colocar la olla en el fuego y encender el fuego a una intensidad alta para que comience a hervir rápidamente. Además de esto, toma en cuenta que tendrás que:

  • Esperar que la olla tome presión y se comiencen a cocinar los alimentos.
  • Una vez que el vapor comience a salir y el regulador de presión comience a vibrar se debe colocar la válvula de seguridad sobre la boquilla.

Los aparatos con el transcurrir de los días son más sofisticados. Si tienes una olla de presión más nueva puede que esta tenga incorporado un sistema que te indique el nivel de presión dentro de la olla.

3. Reduce el calor de la hornilla

La idea es mantener la presión de la olla durante todo el tiempo de cocción y evitar que la misma emita un silbido. Además, es súper importante que comprendas la importancia de la válvula de seguridad ya que esta evitará que la presión aumente más de la recomendado y pueda llegar a romper la olla.

4. Apaga el fuego cuando los alimentos se hayan cocinados

En este paso debes tener presente el tiempo que le corresponde a la receta que estás preparando y guiarte por el tiempo que te indica para proceder a apagar los alimentos cuando estén listos. Luego debes liberar o bajar la presión de la olla y para esto, tienes algunas formas que podrás utilizar. Estos métodos de liberación de presión son los siguientes:

  • Dejar que se libere sola durante unos 10 a 15 minutos aproximadamente.
  • Utilizar el botón de liberación rápida que la mayoría de ollas tiene integrado.
  • Colocar la olla en agua fría, esto solo lo podrás hacer si tú olla no es electrica.

Debes asegurarte de que la presión se ha liberado, para esto, mueve el regulador de presión o válvula de vapor y si no emite ningún sonido, habrás liberado la presión correctamente. Luego, podrás quitar la tapa de forma segura.

Ahora que ya sabes cómo usar la olla a presión te invitamos a consultar nuestro catálogo de ollas y buscar la que mejor se adapte o cumpla con las características que buscas. ¡Llama y te asesoraremos en tu compra!