Comparativa: mejores lavadoras de carga frontal de este año

Una comparativa de lavadoras de carga frontal te puede ayudar a decidirte si estás a punto de hacer click en comprar. Y es que hay mucho que comparar: precio, consumo de energía, tipos de programas, capacidad y más.

Lo primero que debes hacer es tener claro qué factores o características son las más importantes para ti en una lavadora. Por ejemplo, hay para quienes el tamaño no es importante porque cuentan con una cocina o un baño muy amplios. Y para algunos que tenga un programa de máximo centrifugado es crucial, porque no tienen secadora.

Tú eliges qué es lo que no puede faltar en la comparativa de lavadoras de carga frontal, y qué es lo accesorio.

comparador de lavadoras de carga frontal

Las características de mayor interés

Antes de la comparativa de lavadoras de carga frontal, conviene hacer un listado de todas las características que definen a una lavadora. Todos esos aspectos que podemos tener en cuenta antes de comprar. Luego, debes ordenarlos según tu prioridad.

  • Capacidad del tambor: hay tambores con capacidad para 6 kg y otros para 12 kg. Es un factor relevante pues si sois muchos en casa gastarás más poniendo dos lavadoras que una.
  • Precio: por supuesto el precio de compra es importante, en ocasiones hay diferencias de 1.000€.
  • Tamaño: si ya tienes una cocina y has elegido el lugar de la lavadora, lo mejor es que tengas en cuenta las medidas antes de comprarla.
  • Ruido: para muchos es importante, sobre todo si trabajas o pones la lavadora a horas que podrían molestar a tus vecinos.
  • Potencia del centrifugado: cuanto mayor es la potencia del centrifugado, más seca está la ropa. Así, aunque gastes más energía primero, podrás ahorrarla sin usar la secadora.
  • Garantía: siempre asegúrate de encontrar lavadoras con garantías de mínimo un año. Así podrás estar tranquilo o tranquila los primeros meses.
  • Consumo: más que el precio, muchos miran el consumo. entre una lavadora y otra puede haber una diferencia en la factura de más de 100€.
  • Programas: hay programas rápidos, con mucho centrifugado, especial para ropa delicada, anti ácaros y más. Compra una lavadora con los programas que necesitas.
  • Lavadora – ¿secadora?: si tu casa tiene mucha humedad o vives en un clima frío, lo mejor es que te hagas con una lavadora – secadora. Hay modelos muy interesantes.
  • Sencillez: no lo tenemos en cuenta a la hora de hacer la compra, pero agradecerás que tu lavadora sea sencilla de manejar.

Comparativa de lavadoras de carga frontal por eficiencia energética

Una de las características mejor valoradas por los clientes a la hora de hacer una comparativa de lavadoras de carga frontal es el consumo de energía.

Hay lavadoras cuya etiqueta de eficiencia energética es A, que significa que el consumo es mínimo. Usualmente tienen un precio más elevado, pero en un año ya te habrá resultado más económica que una con etiqueta D.

Hisense WFGS1016VM

Esta lavadora de Hinsense tiene una capacidad de 10 kg, perfecta para parejas y familias y además, consume muy poco, por lo que podrás ahorrar en tu factura de la luz.

Y además, alcanza las 1.600 rpm, para que tu ropa salga casi seca.

Lavadora Samsung WF12F9E6P4WEC

Esta lavadora de Samsung es innovadora y perfecta para familias numerosas por su capacidad de 12 kg.

Su precio es más elevado que el de otras lavadoras, pero a cambio, su consumo es muy bajo. Tiene más de 10 programas para cuidar tu ropa y la puedes controlar con WiFi.

Zanussi ZWF824A5G2

Es una lavadora con un precio de compra bajo y además, apenas consume, perfecta para ahorrar. Su tambor tiene una capacidad de 8 kg y lidera la comparativa de lavadoras de carga frontal para pisos de una o dos personas.

Una de sus grandes ventajas es el inicio en diferido y que puede conseguir que tu ropa salga sin arrugas.

Comparativa de lavadoras de carga frontal por mayor capacidad

Si sois cuatro o más en casa, querrás una lavadora con gran capacidad de carga. La principal ventaja es que un ciclo de una lavadora de 12kg gastará menos que dos ciclos en una lavadora con capacidad de 6 kg.

Por eso es importante que escojas la capacidad en relación al tamaño de tu colada.

A continuación, las mejores lavadoras del año con más capacidad de carga:

LG F1P1CY2W

La lavadora de LG tiene 17 kg de capacidad. Está indicada para familias de 5 miembros o más y te permitirá ahorrar en tu factura, porque ya no necesitarás poner un ciclo o dos cada día.

Además, tiene otras ventajas, por ejemplo: tiene conectividad WiFi, programas rápidos y elimina el 99% de los alérgenos. Es la mejor para cuidar a tu familia.

LG F1P1CY2T

Es otro modelo de LG, porque esta marca se caracteriza por sus grandes tambores. También tiene una capacidad de carga de 17 kg y se caracteriza por eliminar al 99,9% de los alérgenos, entre los que se incluye el coronavirus humano. Además, al igual que otros modelos ayudará a que tu ropa salga sin ninguna arruga.

Comparativa de lavadoras de carga frontal más innovadoras

mejor lavadora carga frontal calidad precio

Si lo que buscas, es innovación atiende a las siguientes lavadoras: control en diferido, WiFi, y programas que no conocías para cuidar tu ropa.

Samsung WW90T986DSH/S3

Con esta lavadora de Samsung puedes ahorrar en agua fría con excelentes resultados, además, te permite añadir una prenda con el ciclo iniciado y tiene una amplia variedad de programas que reducen a la mitad su tiempo.

Y por supuesto, es una lavadora inteligente que puedes controlar desde tu móvil.

Miele WCD660 WCS TDos

Miele es una marca de lavadora muy exclusiva. Esta lavadora, en concreto te ofrece las tecnologías TwinDos y Miele@home para cuidar de tus prendas y poder controlarla desde tu móvil. Es ideal para hogares pequeños y sofisticados.

Comparativa de lavadoras de carga frontal más económicas

Si buscas ahorrar en el precio de tu compra, estas lavadoras te interesan:

Beko WTE7611BWR

Es una lavadora de tamaño pequeño con capacidad adecuada para una o dos personas. Entre sus ventajas está que ofrece una amplia variedad de programas y que a pesar de su bajo precio, tiene inicio en diferido.

Edesa EWF-1060 WH/A

Aunque tiene un precio bajo puede ofrecerte más de 20 programas de lavado, por eso es una de las favoritas de los consumidores. Tiene capacidad de 6 kg y ofrece ciclos rápidos.

Conclusión, ¿qué lavadora me conviene comprar?

Eso lo decides tú. Selecciona aquellas características que te resulten más importantes para cuidar tu colada y la factura de la luz, y elige en la comparativa de lavadoras de carga frontal entre las mejores de este año. ¡No podrás equivocarte!