Las medidas de una lavadora: todo lo que debes saber

Hablar de las medidas de una lavadora es como hablar de las medidas de un coche, de una casa o de un ordenador; hay muchas. No existe una “medida normal”, si no más bien algunas medidas estándar que son las más comunes, pero es posible que tú necesites otras muy diferentes.

Además, debes tener en cuenta que las medidas de lavadora estándar serán distintas para cada modelo. Por ejemplo, una lavadora de carga superior de tamaño medio, será mucho más pequeña que una lavadora-secadora de tamaño medio.

Por tanto, lo primero que tienes que hacer es preguntarte, ¿qué tipo de lavadora necesitas? y después, ¿qué espacio tienes disponible para tu nueva lavadora? De ese modo sabrás si tienes que buscar una lavadora de carga frontal de grandes dimensiones o una lavadora secadora muy pequeña, etcétera.

Antes de comprar una lavadora por sus medidas…

Antes de comprar una lavadora por sus medidas debes tener en cuenta que existen tres tipos básicos de lavadoras:

  • Lavadora de carga superior: no tiene forma de cuadrado, sino de rectángulo. Es más alta que ancha, porque es bastante estrecha.
  • Lavadora de carga frontal: tiene casi forma de cuadrado, su tamaño es medio y generalmente mide igual de ancho que de alto.
  • Lavadora-secadora: su forma es la misma que la de la lavadora de carga frontal, pero en este caso, de media su tamaño es algo superior.

Por tanto, dependiendo del espacio con el que cuentes en tu cocina, cuarto de baño, terraza, balcón, etcétera, deberás elegir un modelo u otro.

También debes tener en cuenta si vas a necesitar secar la ropa en una secadora, o si puedes hacerlo en el tendedero. Y si vas a necesitar espacio encima de la lavadora, porque si es así, no debes elegir una de carga superior.

Asimismo, es importante que el espacio que dispongas sea al menos 3 cm superior en cada lado a tu lavadora. Porque si el espacio es demasiado estrecho podría dañarse, ya que la lavadora vibra durante el centrifugado.

Medidas estándar de los principales modelos de lavadoras

Ahora ya sabes que las lavadoras de carga superior son por lo general más estrechas y que las que incluyen secadora tienen dimensiones más grandes. Pero, ¿cuáles son las medidas estándar de los principales modelos?

  • Medida estándar de una lavadora de carga superior: 90 cm de altura, 40 cm de ancho y 60 cm de profundidad.
  • Medida estándar de una lavadora de carga frontal: 82 cm de alto, 58 cm de ancho y profundidad de 58 cm.
  • Medida estándar de una lavadora-secadora: 84 cm de alto, 62 cm de ancho y 62 cm de profundidad.

Estas medidas no corresponden a lavadoras típicas o modelos que podrás encontrar, sino a la media de alto, ancho y profundidad de todas ellas.

¿Qué marcas debes elegir según las medidas que necesites?

Hay marcas de lavadoras especializadas en electrodomésticos de gran tamaño, por lo que si quieres encontrar rápido la lavadora perfecta para tu casa, puedes empezar a buscar en algunas firmas.

También existen otras que por ejemplo, solo fabrican lavadoras con poca capacidad de carga perfectas para hogares unipersonales. U otras que no tienen ningún modelo de lavadora estrecha como las de carga superior.

Por tanto, a la hora de elegir lavadora por sus medidas, las marcas importan.

  • Para lavadoras grandes: Hoover y LG
  • Para lavadoras medianas: AEG, Indesit y Siemens
  • Para lavadoras pequeñas: Whirlpool, Haier y Beko.

Lavadoras de medidas pequeñas

¿estás buscando una lavadora pequeña? Si tienes poco espacio e tu cocina o en tu cuarto de baño, estas son las que te recomendamos:

Whirlpool TDLR6230S SP/N – Lavadora de carga superior 6kg Con sensores

Es una lavadora de carga superior muy estrecha y con una capacidad de carga de 6kg. Su principal ventaja es que ofrece programas muy variados como rápido, eco – algodón, aclarado… y muchas opciones que podrás usar como el programa freshcare, el inicio en diferido, energy saver, extra aclarado, etcétera. Además es muy económica.

Whirlpool BI WMWG 71483E EU N – Lavadora Integrada de 7kg 1400rpm

Es una lavadora de carga frontal muy popular por su relación calidad – precio. Tiene una capacidad de carga de 7kg y es muy estrecha a pesar de ser una lavadora de carga frontal. Algunas de sus grandes ventajas son: el sistema de protección del agua, Freshcare+, Tecnología 6th sense y el programa softmove para evitar vibraciones.

Lavadoras medianas

Si buscas unas lavadoras de tamaño estándar, lo mejor es que busques entre las lavadoras de carga frontal. Con suerte, podrás encontrar alguna lavasecadora.

Aeg L6FBI147P – Lavadora 10Kg 1400rpm Serie 6000 Clase C Blanco

Esta lavadora a pesar de tener unas medidas estándar ofrece una gran capacidad de carga y esa es su principal ventaja. Además, incluye el programa Prosense que te ayuda a ahorrar agua y luz. Otros de los programas que incluye son: edredón, plancha fácil y delicados.

Aeg L7WEE852 – Lavasecadora 8/5 Kg 1600rpm ProSense Clase D Blanco

Esta lavasecadora de AEG es justo lo que necesitas. Tienes un tamaño medio y además, ahorrarás mucho espacio al tener dos electrodomésticos en uno. La prestigiosa marca AEG además la ha dotado con infinitud de programas innovadores que te ayudarán en tu lavado: Dualsense, Prosense, Tambor care y opción de vapor.

Lavadoras de grandes dimensiones

Y si tienes espacio suficiente y sois muchos en casa, lo mejor es que optes por una lavadora de mayores dimensiones para que así la capacidad de carga sea también mayor.

LG SIGNATURE LSWD100E – Lavasecadora con bomba de calor 12 / 7 kg

Esta lavasecadora de diseño futurista funciona con bomba de calor y ofrece una gran capacidad de carga. Su principal ventaja es el motor, que además de gran potencia ofrece hasta 20 años de garantía. Puede lavar hasta 12 kg de una vez y secar 7 kg.

Hoover HDP 4149AMBC/1-S – Lavasecadora 14/9Kg 1400rpm Vapor Wifi Clase A

Si buscas un sistema de lavado perfecto prueba su sistema power care. Esta lavasecadora de Hoover tiene capacidad para 14 kg de ropa y por supuesto, podrás controlarla desde tu móvil.

Conclusión

Hay muchas medidas diferentes para una lavadora, además dependerá del tipo y modelo que necesites. Lo mejor es que midas el espacio disponible y uses nuestros filtros de medidas para encontrar la mejor.