NanoCell vs. QLED: ¿cuál es mejor?

Además del diseño y el tamaño, la tecnología de la pantalla es un punto muy importante que hay que definir al momento de comprar un televisor. Vamos a comparar los televisores NanoCell vs. QLED, para que tengas una idea clara de sus ventajas y desventajas, y puedas tomar una decisión de compra informada.

Entendiendo el NanoCell: ¿qué es?

La tecnología NanoCell de LG aprovecha nanopartículas integradas en el panel del televisor para mejorar el filtrado de colores y eliminar impurezas. Estas diminutas partículas funcionan como filtros, eliminando las ondas de color incorrectas y no deseadas, dando como resultado colores más puros y precisos.

televisor apagado en sala moderna

Con un tamaño de 1 nanómetro, estas nanopartículas se colocan en forma de capa sobre la pantalla LCD. Cuando la luz atraviesa esta capa, se filtran todos los colores impuros, produciendo así colores verdes, rojos y azules más nítidos.

Ventajas del NanoCell

La principal ventaja que distingue a los televisores NanoCell es su capacidad para lograr colores más puros y fieles al filtrar las ondas de color incorrectas.

Además de esta mejora en la reproducción del color, los televisores NanoCell ofrecen una mejor visión lateral. Gracias a la utilización de paneles IPS y a una capa adicional integrada en el panel, los ángulos de visión son considerablemente más amplios, lo que garantiza una visualización óptima desde cualquier posición.

Al comprar un televisor NanoCell puedes estar seguro de que disfrutarás de una experiencia visual óptima sin importar dónde te encuentres.

Otro beneficio notable de los televisores NanoCell es su mayor tiempo de respuesta. Esto se traduce en una reducción más eficaz del desenfoque de movimiento, ofreciendo así una experiencia de visualización más fluida y cómoda incluso durante escenas de acción rápida.

Desventajas del NanoCell

La principal desventaja del NanoCell es que los televisores que usan esta tecnología emplean paneles IPS, los cuales tienden a ofrecer un contraste más bajo en comparación con otros paneles.

¿Qué es el QLED?

La tecnología QLED está basada en partículas extremadamente pequeñas conocidas como Quantum Dots. Estos puntos cuánticos actúan como diminutos cristales que reflejan una longitud de onda específica según su tamaño.

En otras palabras, el tamaño de estos puntos determina qué color se permite pasar a través de ellos. Dado que hay una amplia variedad de tamaños de Quantum Dots disponibles, esto conlleva a una representación de colores más extensa y vibrante.

Ventajas del QLED

Una de las ventajas más importantes que ofrece un televisor QLED en lugar de uno NanoCell la encontramos en el uso de paneles VA. Estos paneles aseguran un excelente brillo, negros profundos y un alto contraste, aspectos que son especialmente beneficiosos para mejorar la experiencia de contenido HDR.

Por lo general, al comparar el contraste entre un televisor QLED vs. NanoCell, se puede observar cómo los negros son más intensos en el televisor QLED y cómo se presenta un detalle superior en las sombras.

Es por esta razón que los televisores QLED son una mejor opción en habitaciones oscuras, especialmente para disfrutar del cine.

Desventajas del QLED

Al igual que la tecnología NanoCell, los televisores QLED también presentan una serie de desventajas.

En primer lugar, al utilizar paneles VA en la mayoría de los casos, los ángulos de visión son más limitados en comparación con los paneles NanoCell. Esto puede resultar en una pérdida de saturación de colores y una imagen más deslavada cuando se visualiza desde un ángulo lateral.

Entonces, ¿cuál es la mejor opción?

Al momento de hacer la comparación NanoCell vs. QLED es necesario considerar las necesidades individuales, el presupuesto y las preferencias personales.

Las pantallas NanoCell destacan por su excelente reproducción de colores y amplios ángulos de visión, lo que las hace ideales para habitaciones espaciosas. Por otro lado, las pantallas QLED se distinguen por su intensidad de color y contraste, siendo una elección perfecta para aquellos que prefieren imágenes vibrantes y llamativas.

Cada tecnología tiene sus propias fortalezas. Si estás pensando en comprar un Smart TV, debes evaluar cuáles son tus prioridades, ya sea el color, la resolución o el contraste, antes de tomar una decisión. Esto te va a permitir realizar una inversión inteligente que se adapte mejor a sus necesidades y preferencias.

Sin importar cuál elijas, en La Casa del Electrodoméstico tenemos una amplia variedad no solo de pantallas NanoCell y QLED; también contamos con televisores LED y hasta televisores 3D, con las mejores marcas del mercado y los mejores precios.

Sin importar cuáles sean tus preferencias y tu presupuesto, aquí conseguirás el televisor ideal para ti.