¿Cómo evitar el olor a humedad en la ropa tendida?

Seguramente en alguna ocasión has tenido la problemática del olor a humedad en la ropa tendida y recién lavada. ¿Sabes cómo deshacerte de esto?

Al lavar nuestras prendas lo menos que queremos es terminar con un olor a humedad desagradable en nuestra ropa.

En este artículo, te brindaremos algunos consejos y recomendaciones que puedes considerar para evitar el olor a humedad en la ropa tendida. ¡Acompáñanos!

Seca bien la ropa antes de tenderla

Uno de los mayores errores que se suele cometer y por lo que es habitual conseguir un olor a humedad en la ropa tendida, es no asegurarse de que las prendas estén completamente secas antes de colgarlas, por lo que puede quedar atrapada la humedad en las fibras de las prendas y de ahí, esparcirse el olor a todo el guardarropa.

Lava la ropa correctamente

Lavar la ropa de forma correcta no solo implica utilizar el ciclo de lavado adecuado o clasificarla correctamente. También implica utilizar un detergente de calidad y seguir las instrucciones de lavado según el fabricante, expuestas en las etiquetas de cuidado de las prendas para que puedas evitar el olor a humedad en la ropa tendida.

En ese sentido, es fundamental que no sobrecargues la lavadora para que la ropa se lave adecuadamente y elimine los olores desagradables de tus prendas.

Usa suavizante o vinagre

Utilizar un suavizante de ropa o una mezcla de agua con vinagre pueden ayudarte a eliminar olores y además, suavizar las fibras de la ropa, lo que a su vez puede hacer que sea menos probable que se retenga el olor a humedad en la ropa tendida.

No dejes la ropa mojada en la lavadora

Es importante para evitar el olor a humedad en la ropa tendida, que tan pronto como termine el ciclo de lavado procedas a sacar la ropa de la lavadora y colgarla en un espacio con suficiente ventilación para que se seque adecuadamente.

Dejar la ropa en la lavadora puede generar olores desagradables y no solo aquellos relacionados al olor de la humedad en las prendas.

Evita tender la ropa en lugares húmedos

Una vez que laves tus prendas y saques de la lavadora, es indispensable colgarlas en un espacio libre de humedad. Lo recomendable al tender las prendas para su correcto secado es utilizar un espacio en un área exterior donde haya buena circulación de aire y ningún riesgo de tener olor a humedad en la ropa tendida.

Sin embargo, si no cuentas con el espacio indicado en exteriores, puedes evaluar otras opciones como el uso de secadores eléctricos o de gas para secar la ropa, e incluso, el uso de ventiladores si previamente han pasado por la secadora las prendas, ya que su proceso de secado será más rápido.

Utiliza perchas de ropa

De ser posible, evita tender la ropa en cuerdas o tendederos, procura usar perchas para colgar las prendas en los lugares mejor ventilados de tu hogar. ¡Espera! Con este no te estamos diciendo que no puedas utilizar tendederos sino que si tienes la opción de colgar tus prendas en perchas y ubicarlas en sitios mejor ventilados, las aproveches.

Esto puede ayudarte a evitar el olor a humedad en la ropa tendida y a conseguir secar tus prendas más rápido, sobre todo en las épocas del año próximas, donde el clima no es precisamente favorable para secar en exteriores.

Mantén limpia la zona de secado

Asegúrate de que el área donde cuelgas la ropa esté limpia y seca, ya que si hay moho o suciedad en las superficies cercanas, esto puede contribuir a olores desagradables en la ropa y no solo de humedad.

Guarda la ropa correctamente

Una vez que te asegures de que la ropa esté completamente seca, debes guárdala en un lugar limpio y seco. Evita dejarlas en áreas húmedas o mal ventiladas, como por ejemplo:

  • Baño sin corriente de aire.
  • Armario sin ventilación.

Recuerda, evitar el olor a humedad en las prendas tendidas o dobladas es cuestión de llevar un proceso óptimo de lavado, secado y guardado.

Utiliza productos deshumidificadores

Si vives en un lugar muy húmedo, considera la opción de usar deshumidificadores en tu hogar para reducir la humedad en el aire y prevenir olores a humedad en la ropa.

De la misma forma, evalúa colocar deshumidificadores dentro de los cajones donde guardas tus prendas para evitar que puedan tomar olores desagradables a humedad y se mantengan intactas por mucho más tiempo.

Lava la lavadora periódicamente

Otro factor importante que te ayudará a evitar el olor a humedad en la ropa tendida e incluso, otros olores desagradables es realizar una limpieza y mantenimiento periódico de tu lavadora.

Procura realizar con regularidad un ciclo de lavado en vacío con agua caliente y vinagre o un limpiador específico para lavadoras para eliminar cualquier residuo de detergente o moho que pueda estar contribuyendo a los olores a humedad y a un deficiente proceso de lavado.

Siguiendo estos consejos y recomendaciones, deberías poder evitar el olor a humedad en tu ropa tendida y mantenerla fresca y libre de cualquier olor desagradable. Sin embargo, si tus prendas adquirieron el olor a humedad, lo recomendable es que repitas el proceso de lavado y tomes las precauciones necesarias para que este inconveniente no se repita.

Para esto, debes contar con los mejores electrodomésticos del mercado, te invitamos a consultar nuestro catálogo de lavadoras y secadoras, para que renueves tu hogar con la mejor calidad de productos y a los mejores precios. ¡Contáctanos!