Todas las categorías
Blog / Qué es una secadora de evacuación: funcionamiento, instalación y ventajas
¿Qué es una secadora de evacuación? Es un tipo de secadora con un funcionamiento sencillo y rápido que consiste en atrapar el calor del exterior y expulsar la humedad del agua. En los últimos años se han popularizado estos modelos y hay muchos con diferentes programas, opciones y ventajas.
Una secadora de evacuación es una secadora que expulsa el agua a través de algún conducto, ese agua es la que se encontraba en la ropa y la hacía estar húmeda. La secadora actúa retirándola y separándola hasta expulsarla.
Por ello, si estás pensando en comprar una secadora de evacuación deberías pensar en qué lugar ubicarla para que pueda expulsar el agua.
Cuando hablamos de una secadora de evacuación significa que es un electrodoméstico que atrapa el aire del ambiente y en su interior, a través de unas resistencias, lo calienta a una alta temperatura.
Esto aumenta la temperatura general del interior y provoca un mayor nivel de humedad que acaba condensándose y se expulsa como agua. Por eso recibe el nombre de evacuación, porque el agua es evacuada.
La instalación de una secadora de evacuación no es fácil, en primer lugar debes asegurarte de que la habitación donde va a estar, cumple con algunos requisitos.
Después de tener en cuenta estos factores la instalación no es complicada. Si la vas a apilar encima de la secadora, asegúrate de que dos o tres personas te ayuden, pues en general pesan más de 50 kg.
https://drive.google.com/file/d/16qklGd3NpOa1jMpWFOucANXWsKtz6iFJ/view?usp=sharing
Por otro lado, deberás realizar un agujero en la pared que vaya al exterior del tamaño del tubo. O bien, puedes incluir un depósito que recoja el agua o llevar el cable hasta una ventana, aunque no es muy recomendable, pues deberás abrirla cada vez que uses la secadora de evacuación.
Su funcionamiento es bastante parecido.
Una buena solución es comprar una secadora de evacuación de eficiencia energética A.
Ya sabes qué es una secadora de evacuación, cómo funciona y dónde instalarla. Pero, ¿cuáles son sus ventajas e inconvenientes?
Estas son las principales ventajas de las secadoras de evacuación:
Solo existen dos desventajas para la secadora de evacuación:
Ya sabes qué es una secadora de evacuación, y conoces sus ventajas, pero, ¿cuáles son las mejores del mercado?
Es una secadora de evacuación para hogares unipersonales o parejas, ya que solo tiene capacidad de 4 kg. Es muy económica y ofrece una amplia variedad d eprogramas de secado desde los 10 minutos hasta las 120 minutos.
Es una secadora de evacuación económica de la famosa marca de lavadoras y secadoras Candy, seca hasta 8 kg y tiene multitud de programas diferentes entre sí como: algodón eco, bebé, camisas, antiarrugas, deporte y más.
Es una secadora de evacuación de clase C que te ayudará a reducir tu factura de la luz. Tiene 15 programas, sensor de control de humedad, programa de planchado y tiene unas dimensiones pequeñas en proporción a su capacidad. Es una de las mejores secadoras de evacuación.
En conclusión, una secadora de evacuación es una compra perfecta si tienes un lugar apropiado en el que instalarla y si además, no vas a usarla a diario porque su gasto es mayor. No obstante, siempre puedes comprar una secadora de evacuación de clase A.
Además, en los últimos años están aumentando las innovaciones en secadoras de evacuación y es fácil encontrar una con los programas que necesitas y la capacidad adecuada.