Cómo quitar los anclajes de la lavadora de carga superior

Quitar los anclajes de una lavadora de carga superior es más fácil de lo que puede parecer. De hecho, puedes hacerlo tú sin ayuda de ningún técnico y no perderás más de 5 minutos. Pero para ello es importante que antes sepas cuáles son los pasos a seguir.

anclaje lavadora

¿Qué son los anclajes de la lavadora?

Los anclajes de una lavadora también pueden recibir el nombre de pernos. Son una especie de piezas que están medio insertas en la lavadora y que sirven para protegerla.

En general sirven para protegerla durante su transporte. Y es que estos tipos de tornillos lo que hacen es sujetar el tambor dentro de la lavadora. Esto es así en las lavadoras de carga frontal y superior.

Hacerlo es muy importante, ya que de lo contrario se podría dañar la estructura y podría tener errores en su funcionamiento.

¿Qué necesitas antes de quitar los anclajes?

Lo único que necesitas tener para quitar los anclajes es una llave inglesa o un destornillador. Luego será cuestión de unos minutos retirarlos para siempre de tu lavadora y sustituir los espacios por otro material. Este normalmente vendrá en la misma caja que la lavadora o te lo enviará el fabricante.

¿Qué pasa si no quito los anclajes de la lavadora?

Si no quitas los anclajes puedes romper tu lavadora en uno o dos lavados, por eso es muy importante que los retires en cuanto la lavadora llegue a casa.

Los anclajes mantendrán el tambor estático, por lo que si pones la lavadora e inicias un ciclo el tambor no podrá girar.

Entonces, tu lavadora probablemente se mueva o vibre demasiado, incluso puede dar botes y hacer ruidos extremos. Si esto ocurre más de una vez se dañará la estructura de la lavadora y por supuesto, el tambor se romperá por sus intentos de gurar. En la mayoría de los casos este daño es irreparable.

Por lo que si no le quitas los anclajes a tu lavadora de carga superior en menos de dos semanas tendrás que comprarte una nueva.

Pasos para quitar los anclajes de la lavadora de carga superior

Para quitar los anclajes de una lavadora de carga superior solo vas a necesitar un destornillador o llave inglesa y los tapones de la lavadora. Estos últimos vendrán junto con el electrodoméstico, no tienes que comprarlos.

Paso 1

En primer lugar saca la lavadora de la caja y con una llave inglesa o destornillador empieza a quitar los anclajes que vienen para sostener el tambor a la estructura.

Podrás ver que han quedado algunos espacios libres donde antes estaban los anclajes. Ahí es donde debes insertar los tapones específicos que ofrece la marca.

Paso 2

En segundo lugar debes conectar tu lavadora a la red eléctrica y al agua. La forma en la que lo hagas dependerá de si es una lavadora de carga superior o carga frontal.

Según esto deberás tener una conexión a la red eléctrica, una a la conexión de entrada de agua y en caso de ser necesario, otra a la conexión de descarga de agua.

Paso 3

Ya sabes cómo quitar los anclajes de la lavadora de carga superior. Pero aún así esta podría vibrar. Por eso es importante que el suelo sea completamente estable y regular.

Tu lavadora debe estar sobre una base plana y de no ser así puedes usar sus patas regulables para lograrlo.

quitar anclajes lavadora indesit

Paso 4

Haz un ciclo de prueba. Será la mejor forma de ver si el tambor gira correctamente y si tu lavadora no vibra excesivamente.

Conclusión, ¿cómo quitar los anclajes de una lavadora de carga superior de forma fácil?

Quitar los anclajes de una lavadora es muy sencillo. Probablemente con una llave inglesa o un destornillador de tamaño mediano podrás quitarlos de forma sencilla. Luego, solo debes ubicar los tapones que vienen con la lavadora en los huecos que han quedado libres.

Por último, asegúrate de que tu lavadora está conectada a una toma de agua y luz y de que el tambor puede girar correctamente.

En el caso de que quedaran algunos anclajes sujetos, tu lavadora podría romperse en dos o tres ciclos.