¿Cómo resetear un televisor LG sin imagen? Consejos y recomendaciones

¿Te ha pasado que, en algún momento, te ha tocado averiguar cómo resetear un televisor LG sin imagen? Este problema ha demostrado ser común y puede deberse a múltiples razones; aunque, para tu beneficio, es muy sencillo de solventar.

Los televisores LG son de los más populares del mercado. Sin embargo, también pueden ser susceptibles a problemas e inconvenientes, que son solventables con un simple reinicio. ¿Sabes cómo hacerlo posible?

En este post, te enseñaremos a resetear un televisor LG sin imagen, tanto si tienes el mando como si no lo tienes. Asimismo, te enseñaremos a reiniciar el sistema operativo y aprenderás la mejor forma de descubrir si el televisor ha arrancado con normalidad.

Razones por las cuales es necesario resetear el televisor LG

resetear televisor sin imagen

Como mencionamos anteriormente, existen diversas razones por las cuales puede resetearse un equipo de esta marca en concreto. Principalmente, este reinicio puede deberse a los siguientes factores:

  • Si el software se vuelve obsoleto.
  • Si el hardware resulta ser obsoleto.
  • Fallos en la imagen del equipo.
  • En caso de que el equipo no se conecte a internet.
  • Cuando no reconoce el Wi-Fi al que intentas ingresar.

Por suerte, estos problemas tienen fácil solución. Basta con reiniciar el equipo LG, por lo que te enseñaremos la mejor forma de hacerlo.

¿Cómo resetear un televisor LG sin imagen?

Si bien los televisores LG suelen ser de los equipos más fiables del mercado, son susceptibles a errores en el funcionamiento de hardware y software, incluso los NanoCell, los modelos más sofisticados de la marca. Por lo general, el reinicio suele ser una solución efectiva, aunque es un proceso distinto en múltiples equipos.

Asimismo, existen varias formas de realizar este procedimiento. Te las explicamos a continuación:

1. Reiniciar el sistema operativo LG TV Web OS

Puede ocurrir que quieras resetear un televisor LG sin imagen pero que el problema real lo tenga el sistema operativo. Sin embargo, puede ocurrir que el sistema webOS no pueda reiniciarse, ya sea por algún fallo dentro del equipo o por diversos problemas que originan que el equipo sufra algún inconveniente.

La guía paso a paso para reiniciar el sistema operativo de un televisor LG es el siguiente:

  1. Mantén pulsado, de forma simultánea, el botón de bajar volumen y la tecla de encendido por 12 segundos.
  2. Si todo ha salido bien, deberías visualizar una secuencia con el logo de LG en la pantalla.
  3. Si el televisor consiguió iniciar, sin presentar logotipo alguno, deberás mantener pulsado los botones del equipo por mucho más tiempo.

Con este sencillo procedimiento, podrás reiniciar el sistema operativo de tu equipo LG.

2. Reiniciar el televisor LG con un mando

reinicio de televisor con mando

Si cuentas con el mando, el proceso para resetear un televisor LG sin imagen será mucho más sencillo (aunque de no tenerlo tampoco es un proceso imposible, como te explicaremos más adelante). El procedimiento para que puedas ejecutar este reinicio es el siguiente:

  1. Presiona el botón de Configuración de tu equipo.
  2. Ve a General
  3. Elige la opción Acuerdos de usuario
  4. Desmarca la opción que dice Acuerdo con la Política de Privacidad
  5. El televisor te solicitará que reinicies el equipo y procederá a resetearse completamente
  6. Vuelve a marcar la opción de Política de Privacidad
  7. Puedes seguir utilizando tu equipo con normalidad

Lo mejor de todo es que, por este medio, también es posible reiniciar el sistema operativo. Así que puede ayudarte a solventar tus inconvenientes con un equipo LG.

3. Desactivar Quick Start

Otra forma para poder resetear un televisor LG sin imagen es desactivando la opción de Quick Start. Esta función, considerada de reinicio rápido, completa toda la secuencia de inicio desde cero siempre que se encienda.

Y si bien no todos los televisores LG cuentan con esta función, puedes comprobarlo ejecutando el siguiente procedimiento:

  1. Pulsa la opción de Configuración en tu mando
  2. Ve a General
  3. Si aparece la opción Quick Start +, procede a desactivarla. Si no ves nada, entonces es probable que no lo tengas.

Lo malo de apostar por esta vía para resetear un televisor LG sin imagen, es que el televisor tardará mucho más tiempo en iniciar. Sin embargo, es capaz de solucionar diversos problemas de rendimiento de tu electrodoméstico y, en caso de que lo decidas, puedes volver a reactivar el reinicio rápido cuando gustes.

LG *DISCONTINUADO* 65NANO816PA - SmartTV 4K Nanocell de 65" Inteligencia Artificial Clase F

  • LGThinQ
  • Imagen más nítida
  • Asistente Alexa incorporado
  • Resolución UHD 4K

No disponible

Ver detalles

4. Reiniciar el televisor LG sin un mando

También, puede ocurrir que necesites realizar el reseteo de tu equipo LG pero no cuentes con un mando. ¿Es posible hacer algo con ello?

La buena noticia es que sí, es posible realizar el reseteo. Y de la forma más sencilla, como verás a continuación:

  1. Apaga el televisor y desenchúfalo de la toma de corriente
  2. Pulsa el botón de encendido de tu equipo (el físico, que está pegado en el televisor). Mantenlo presionado por 60 segundos
  3. Enchúfalo nuevamente y enciéndelo

Este truco funciona muy bien, aunque mientras más obsoleto sea tu televisor, más complicado será que funcione este sistema puesto que los componentes del equipo están llegando al final de su vida útil.

Como puedes ver, resetear un televisor LG sin imagen no resulta ser un problema del otro mundo. Si ves que tu pantalla experimenta fallos y debes reiniciar el equipo, puedes apostar por alguno de estos procedimientos y prueba a ver si se restaura el video.

Si la imagen sigue sin funcionar, es posible que un reseteo no sea la respuesta, por lo que te recomendamos que acudas donde un experto, que pueda revisar y diagnosticar la falla que pueda tener tu equipo. No todos los problemas se solucionan por la vía del reinicio, aunque es buena idea que descartes inconvenientes en tu equipo utilizando esta solución alternativa.

Ahora que ya sabes resetear un televisor LG sin imagen, te ofrecemos las mejores opciones del mercado en cuanto a televisores. En nuestra sección, encontrarás un amplio catálogo de modelos, por lo que no te resultará difícil encontrar el que se ajuste mejor a tus necesidades.