¿Cómo sintonizar canales en tu televisor Samsung? Todo lo que debes saber

Si quieres aprender a sintonizar canales en tu televisor Samsung, este es el post ideal para ti. Muchas veces, tus canales favoritos se encuentran desperdigados por doquier y debes hacer un tedioso proceso manual para localizarlos.

Sin embargo, gracias a las funcionalidades de los televisores más recientes, este mal ya ha sido superado, ejecutando un sencillo procedimiento para gestionar tus espacios televisivos favoritos.

En este post, te enseñaremos los aspectos más importantes sobre la forma de sintonizar canales en tu televisor Samsung. Asimismo, te enseñaremos a organizar los canales a tu gusto, así como también aprenderás a crear tu listado de canales preferidos.

¿Cómo sintonizar canales en tu televisor Samsung?

sintonizando fútbol en la televisión

El primer paso para aprender la forma de sintonizar canales en tu televisor Samsung, es a través de la configuración del mando a distancia. Este paso es muy sencillo, pero es vital para poder elegir los canales que desees.

El procedimiento es el siguiente:

  • En primer lugar, presiona el botón de Inicio de tu mando.
  • Posteriormente, elegirás la pestaña de Selección de canales.
  • Una vez que hayas realizado tu elección, será momento de aplicar el orden de los canales según tú dispongas.

Ahora bien, ¿qué pasa si deseas configurar los canales locales que pueden sintonizar tu televisor Samsung? Muchas personas (tanto usuarios de Samsung como los que no) desconocen que existe una opción denominada Sintonización automática, que se encarga de localizar los canales disponibles.

En este caso, deberás realizar el siguiente procedimiento para poder sintonizar tus canales de televisión favoritos:

  • Pulsa el botón de Menú en tu mando.
  • Selecciona la opción Transmitir.
  • Elige la opción de Sintonización automática y posteriormente Tipo de canal.
  • En el caso de que sea por antena, deberás seleccionar Región adicional.
  • Una vez finalizada la sincronización, cierra el proceso.

Es posible que, en algunas ocasiones, requieras de una nueva exploración de canales, para mantener la sintonía en los canales que quieras ver. En este caso, deberás cambiar el orden de los canales de forma manual.

¿Cómo ordenar los canales de tu televisor Samsung?

pareja viendo netflix en televisor

Ahora bien, ya no se trata de sintonizar canales en tu televisor Samsung, sino que también deberás ordenarlo. En este caso, si tienes cable o antena, debes asegurarte de conectar el dispositivo que tengas. Elige la entrada adecuada y recibe los canales disponibles; en caso contrario que no puedas aplicar este proceso, deberás reiniciar el televisor e intentarlo nuevamente.

Ahora bien, si no dispones de uno de los dos o hay fallos en algunos sistemas, entonces deberás hacer el proceso de forma manual. Basta con reiniciar el equipo e intentarlo nuevamente y verás cómo el funcionamiento de tu equipo te ayudará con ello.

Para ordenar los canales de televisión, te recomendamos que englobes aquellos que veas con mayor frecuencia en la categoría de Canales favoritos y, de esta manera, te ahorrarás la molestia de tener que buscarlos entre tantos canales de TV. Para ello, basta con aplicar este procedimiento:

  • Pulsa el ícono de Inicio en el mando.
  • Selecciona TV en vivo y luego elige Lista de canales.
  • Elige la opción Editar canales. Abajo de esa pantalla, verás la opción de Favoritos, así como la opción de Agregar canales.
  • Una vez tengas tu selección, selecciona Guardar y sal del menú.

Lg 86QNED816QA - Televisor 86" 4K QNED a7 Gen 5 con IA Gaming

  • 3 años de garantía
  • Procesador Inteligente α7 Gen5 AI Processor 4K
  • Control por voz
  • Resolución UHD 4K

2580€IVA incluido

Ver detalles

Aprender a sintonizar canales en tu televisor Samsung es muy sencillo y, como pudiste darte cuenta, no resulta un proceso complejo o difícil. Basta con seguir las indicaciones y aplicarlas, el resto quedará de parte de tu televisor.

Los televisores Samsung resultan de las mejores opciones disponibles en cuanto a modelos de televisores. No solo por su interfaz intuitiva, sino también porque sus funcionalidades hacen más simple la vida de aquellos usuarios que apuestan por vivir una experiencia con este tipo de equipos. ¡Por ello es que no pierden su vigencia!

Ahora que ya sabes la mejor forma de sintonizar canales en tu televisor Samsung ¡deberás considerar adquirir un nuevo equipo de esta marca! Por ello, te recomendamos que revises nuestra sección de televisores, donde tendrás un amplio catálogo de modelos, por lo que no te resultará difícil encontrar el ideal para ti y tus necesidades, a los mejores precios del mercado.