¿Cómo funciona la freidora de agua?: ¡paso a paso!

freidora de agua

Saber cómo funciona la freidora de agua es más interesante de lo que parece. En nuestro día a día, estamos acostumbrados a escuchar de las freidoras de aire, que han marcado tendencia en su paso por el mercado. Pero, ¿qué es la freidora de agua?

La freidora de agua es un electrodoméstico que podría considerarse como uno de los equipos de mayor ahorro con respecto a esta gama de artículos. Para quienes no terminan de estar conformes con el acabado de los alimentos en las freidoras de aire, la de agua puede ser la solución, ya que en estas el agua funciona a manera de filtro.

En este artículo podrás encontrar un tutorial muy sencillo acerca de cómo funciona la freidora de agua, características, beneficios y los modelos más destacados de La Casa del Electrodoméstico.

Características de una freidora de agua

Previo a saber cómo funciona la freidora de agua, es necesario que conozcas sus características. De esta manera, podrás identificar fácilmente si es lo que estás buscando o lo que necesitas dentro de tu hogar. Entre las características más destacadas de este tipo de electrodoméstico, están las siguientes:

  • Potencia: las freidoras de aceite y agua domésticas tienen una potencia de 2000 watts porque son equipos pensados y diseñados con una capacidad grande de cocción.
  • Diseño: los modelos de este tipo de freidoras suelen ser cuadrados como un aspecto profesional o redondos con un aspecto más doméstico.
  • Capacidad: la capacidad de las freidoras de aceite-agua suele rondar los cinco litros. La capacidad de estos electrodomésticos es importante porque además de lo que vas a cocinar deben tener espacio para el aceite y el agua.
  • Adicionales: es importante que traigan una válvula de seguridad, cuando son aparatos que trabajan a altas temperaturas cualquier previsión es poca.

Beneficios de la freidora de agua

Si aún no estás convencido de que las freidoras de agua son la mejor adquisición para tu hogar, debes conocer los beneficios de los que podrás disfrutar. Las principales ventajas saber cómo funciona la freidora de agua son las siguientes:

  • Resistencia móvil: al tener una resistencia móvil tan sólo calientan la cantidad de aceite que se requiere en cada fritura.
  • Ahorro de tiempo: las freidoras de agua son electrodomésticos que te permitirán ahorrar tiempo, gracias a su gran capacidad en comparación con una freidora convencional y porque calientan el aceite mucho más rápido.
  • Alargan la vida útil del aceite: esto se debe a que los restos de la fritura no permanecen en el aceite, permitiendo que éste se mantenga limpio y libre de malos olores más tiempo.
  • Fácil de limpiar: producto de la función de filtro que tiene el agua dentro de estas freidoras permite que los periodos de limpieza sean un poco más amplios entre ellos, ya que el aceite no se ensucia tan frecuentemente.
  • Seguras: las freidoras de agua están equipadas con una válvula de seguridad automática que evita accidentes y quemaduras.

Como puedes ver, son muchos los beneficios que puedes obtener al incluir este tipo de freidoras dentro de tu hogar, solo debes descubrir el modelo que mejor se adapte a tu hogar, con respecto a características, capacidad y limpieza.

Desventajas de la freidora de agua

Como bien se sabe, estos electrodomésticos no están exentos de posibles desventajas para los usuarios. Entre los posibles inconvenientes con los que se podrán topar están los siguientes:

  • Inadecuada para profesionales de la cocina: este tipo de freidoras no es adecuada para cocinar grandes cantidades de alimentos de una sola vez debido a su tamaño.
  • Costosas: producto de la sofisticación de estos electrodomésticos, el precio es más alto que el de las freidoras convencionales.

Las desventajas de las freidoras de agua, también dependen un poco de cada situación y cada usuario. Lo que para unos puede representar un inconveniente para otros puede ser una ventaja, solo debes descubrir la freidora que se ajuste a tus requerimientos.

¿Cómo funciona la freidora de agua?: 6 pasos

Una freidora de agua es un electrodoméstico que trabaja con agua y aceite en la misma cubeta. Sin embargo, no debes creer que fríes con agua. Se sigue friendo con aceite y por tanto, no se disminuyen las calorías que van a consumir.

El agua dentro de este tipo de freidoras trabaja a manera de filtro, para evitar que los residuos permanezcan en el aceite, dando mayor vida útil al mismo. De esta forma, el agua fría estará en la parte inferior de la cuba de las freidoras, mientras que el aceite se encuentra en la parte superior del recipiente.

Los pasos para saber cómo funciona la freidora de agua son los siguientes:

  1. Vierte el aceite a utilizar: procura no mezclar tipos de aceite para un mejor acabado y por seguridad.
  2. Agrega el agua: rellena la parte inferior del cubo de la freidora para que cumpla su función de filtro durante la fritura.
  3. Ajusta la temperatura: gradúa la temperatura de tu freidora en función de los alimentos que vayas a preparar y las indicaciones de la receta.
  4. Agrega los alimentos: coloca los alimentos a freír dentro del recipiente destinado a ello.
  5. Configura el tiempo: una vez que tienes el aceite precalentado y los alimentos en el recipiente correspondiente, no olvides ajustar el tiempo de fritura para tus alimentos.
  6. Disfruta de tu preparación: una vez terminado el proceso de fritura, pasa a lo más esperado, disfruta de tus alimentos.

Modelos de freidoras de agua

Las freidoras de agua si bien son de los electrodomésticos más versátiles que podrás encontrar dentro de esta categoría, no son tan utilizados a nivel doméstico, sino un poco más en el ámbito profesional.

Entre algunos de los modelos más conocidos de este tipo de productos, están los siguientes:

  • MOVILFRIT LUX 5 – Freidora de Agua/Aceite 2000W
  • MOVILFRIT 117.054 Lux 5 – Freidora con sistema de aceite-agua 2000 W

Recuerda, en La Casa del Electrodoméstico podrás acceder a nuestro catálogo de freidoras y escoger la que mejor se ajuste a tus necesidades, sea freidora de agua-aceite o sea la tradicional freidora de aire. Independientemente de la que busques, contáctanos y con gusto te asesoraremos.