Mejores calefactores para baño

Siempre buscamos estar en un lugar cómodo y con sensación de calidez en los meses de más frío, sobre todo en lugares como el baño. Nos podemos relajar y ducharnos para aliviar el estrés diario y, por eso, necesitamos calefactores para baño.

Gracias a estos dispositivos, se puede ajustar la temperatura del ambiente según la necesidad y, de esta manera, salir de la ducha sin perder el calor del baño. Son fáciles de usar y tienen un funcionamiento sencillo basado en resistencias.

Por eso, no podemos dejar pasar la oportunidad de hablar de estos aparatos y señalar los mejores calefactores para baño.

agua de ducha con vapor

Consejos para elegir un buen calefactor para baño

Para saber qué calefactor es recomendable de adquirir, hay que tener en cuenta algunas recomendaciones:

Potencia

Es importante saber el nivel de potencia que nos puede proporcionar el producto, puesto que, a mayor potencia, más calor va a dar. Es recomendable que tenga, al menos 2 niveles de ajuste para elegir según conveniencia y la temperatura exterior.

Programación a distancia

En el mercado podemos encontrar modelos que se pueden accionar mediante un botón, una rueda giratoria o de forma remota. En este último caso, es muy sencillo de usar y muy cómodo, ya que permitirá establecer los parámetros independientemente de dónde estemos en la casa y sin tener que acercarnos al aparato, solo basta con usar un mando a distancia que incluyen.

Termostato

Tenemos que asegurarnos de que el producto pueda contar con un termostato que ayude a conocer los distintos tipos de temperatura que dispone el aparato. Además, si tiene funcionamiento automático, mucho mejor ya que podremos escoger el tiempo de funcionamiento y ahorrar energía.

Ventilador

Una de las cosas que se pueden tener en cuenta al conseguir un calefactor para baño es que disponga de función de ventilador, ya que de esta forma la temperatura podrá viajar por toda la estancia y calentar de forma uniforme todo el lugar, llegando a todos los rincones. Así mismo, también puede ser bueno que se pueda controlar la potencia del ventilador.

De igual manera, hay modelos que permiten un uso único del ventilador para poderse usar también en verano.

Memoria

También es recomendable escoger un modelo que disponga de nivel de memoria, para que, de esta manera, las programaciones se mantengan tras apagarse y que, al encenderlo, ahorremos tiempo. Se pueden establecer distintas programaciones según las condiciones del momento.

Los 3 mejores calefactores de baño

A continuación, te mostramos 3 modelos de calefactores que son conocidos por ser de los más vendidos y más valorados por los usuarios gracias a sus ventajas.

Orbegozo SP 6000

Orbegozo SP 6000 - Calefactor de Pared Especial Baño 2000W 2 Niveles

  • Especial baño
  • Dos niveles de calor
  • Protección sobre-calentamiento
  • Termostato digital

57€IVA incluido

Ver detalles

Orbegozo SP 6000 uno de los modelos más sofisticados del mercado. Es un modelo split que se puede programar con facilidad y cuenta con control remoto mediante mando a distancia. Se puede escoger entre 2 niveles de potencia para calentar hasta los 30 m2. Así mismo, incluye la función de ventilador para repartir el calor.

Es un aparato que se puede programar de manera diaria y semanal, por lo que no hay necesidad de encenderlo y apagarlo ya que lo hará de forma automática, ahorrando tiempo y posibles problemas. Es capaz de detectar la temperatura externa y corrientes de aire apagándose automáticamente solo si es necesario.

PROS:

  • Mando a distancia incorporado.
  • Modo ventilador para repartir el calor por la estancia.

CONTRAS:

  • No hay nada negativo en este dispositivo

Cecotec Readywarm 9800

Cecotec 05398 - Termoventilador ReadyWarm 9800 Force Horizon 2000W

  • Especial baño
  • Tres modos de funcionamiento
  • 2 niveles potencia
  • Sistema triple seguridad

No disponible

Ver detalles

Cecotec nos presenta el modelo Readywarm 9800 que tiene hasta 2.022 W de potencia y que se puede controlar de forma sencilla, además de ser silencioso. Dispone de 2 niveles de potencia y de 3 modos de funcionamiento que son fáciles de ajustar y que permite que el aparato se adapte según la necesidad.

Es considerado uno de los modelos más seguros del mercado y tiene una interfaz tan sencilla que en pocos minutos aprendemos cómo usarlo. Incluso cuenta con un sistema de triple seguridad para que tanto el dispositivo como el usuario estén protegidos. Aunque cabe señalar que los materiales podrían ser de mejor calidad.

PROS:

  • La interfaz es muy intuitiva.
  • Tiene variadas modalidades.

CONTRAS:

  • Su cable no es demasiado largo.

Orbegozo FH 5008

Orbegozo BP 5008 - Estufa Halógena 1200W 3 Niveles de Potencia Diseño Compacto

  • Especial baño
  • Dos niveles de potencia| Ventilador incorporado
  • Sistema contra sobrecalentamiento

32€IVA incluido

Ver detalles

Orbegozo FH 5008 un calefactor que produce calefacción instantánea y con una interfaz muy sencilla. Tiene una potencia de 2.022 W, suficiente para calentar cualquier estancia de forma eficiente. Dispone de un diseño compacto que incluye 2 niveles de potencia para adaptarlo a nuestras necesidades y una modalidad extra que ayuda a ahorrar energía y calentar perfectamente la estancia.

Además, cuenta con ventilador incorporado que ayuda a refrescar con aire frío o permite repartir el aire por el baño de forma uniforme. Es muy útil para usarse tanto en inverno como en verano y, aunque las funciones sean básicas, incluye un sistema de seguridad.

PROS:

  • Incluye ventilador para dar frío o repartir el calor.
  • Es muy compacto y robusto.

CONTRAS:

  • No es direccionable.

¿Es mejor un calefactor portátil o de pared?

Todo va en función de lo que busquemos en un calefactor para baño, sobre todo, porque cada uno tiene ciertas ventajas que hay que valorar. Cuando hablamos de un calefactor portátil, lo podemos colocar en el suelo del baño para calentar la estancia antes y después de ducharnos.

Una vez terminado en el baño, lo podremos llevar a otro lugar de la casa sin problemas y donde lo vayamos a necesitar. Además, se caracterizan por ser compactos y, en su mayoría, disponen de asa para transportarlo con facilidad.

Por otra parte, los modelos de calefactores de pared se pueden instalar directamente en el baño y siempre estarán disponibles en ese lugar. No son fáciles de transportar a otro lugar, pero proporcionan un sistema de calefacción que se adapta perfectamente a las necesidades del baño.

En cualquier caso, también se pueden controlar mediante mando a distancia, permitiendo así que posean mayor versatilidad y evitar cualquier tipo de inconveniente. Se puede usar sin tener que tocar el aparato y, además, es una buena opción si se busca que esa un aparato únicamente para el baño.

Consejos sobre dónde colocar el calefactor en baño

Ya sea que usemos el aparato por primera vez o lo utilicemos a menudo, pero no tengamos muy claro que es seguro o no donde situarlo, hemos de realizar un uso correcto de los calefactores de baño para conseguir que la temperatura sea la ideal en esa estancia. Para usar de forma eficiente e idónea el calefactor tenemos que realizar estos consejos:

Ubicación

Es lo primero que tenemos que pensar y hemos de asegurarnos de que lo vamos a situar en un espacio donde no cree incomodidad o interfiera en el tránsito habitual en el baño. Sobre todo, si hablamos de un calefactor portátil, ya que podremos así evitar tropiezos.

Nivel de potencia

Tenemos que adecuarla de acuerdo a la temperatura ambiente interior y exterior de baño. Si deseamos más calor, podemos subir el nivel de potencia (que se traduce en una mayor temperatura) o, por el contrario, mantenerlo en niveles más bajos. Hay que recordar que, cuanta más potencia usemos, más gasto energético tendremos.

Modo de uso

Algunos modelos son portátiles y otros colgados en la pared. O bien funcionan mediante botones, ruedas giratorias, cuerda o mediante control remoto usando un mando a distancia. Algunos modelos también incluyen ventilador para ser utilizados también en verano o, bien, que el ventilador ayude a repartir el aire caliente por la estancia. Todo dependerá de la comodidad que queramos y nuestras necesidades.

Encendido

Cuando encendemos el aparato, normalmente este puede tardar algunos segundos en comenzar a calentar mientras las resistencias se encienden por completo. Por eso mismo, para calentar el baño tendríamos que colocarlo algunos minutos antes para que funcione a pleno rendimiento y caliente el baño.

Programación

Algunos modelos de calefactores de baño cuentan con un sistema de programación que pueden memorizar y usar varios días después o, incluso, a lo largo de una semana completa. De esta manera, funcionan de forma automática y no tendremos que preocuparnos por encenderlo y apagarlo porque todo estará automatizado.

Seguridad

Siempre tenemos que tener cuidado de donde ubicamos nuestro calefactor de baño, sobre todo si es portátil. Tenemos que situarlo en un lugar recto, estable y que no esté cerca de elementos que sean susceptibles de quemarse debido al calor y proximidad al aparato. Normalmente suelen contener elementos de seguridad como rejillas de protección, materiales que no traspasan el calor o sistemas antivuelcos, pero hay que tener cuidado aun así mientras lo usemos.


Video - Mejores calefactores para baño

En conclusión, los calefactores de baño pueden proporcionarnos el calor que necesitamos siempre que nos vayamos a duchar y después de hacerlo, para mantener la temperatura ambiente y no coger frío mientras nos relajamos. En el mercado podemos encontrar modelos tanto de “suelo” como de pie para conseguir que estos aparatos se adapten perfectamente a nuestras necesidades.