Calefactores eléctricos que menos consumen

Llega el invierno y lo que nos apetece es estar calentitos en casa, resguardados del frío, sin embargo, no cualquier aparato vale para ello. Por un lado, debe tener una potencia suficiente para la estancia en la que estés. Por otro, es preferible que sea eficiente energéticamente hablando si no quieres que te dé un infarto al leer la factura de la luz. Muchos optan por los radiadores de aceite como la mejor opción para calentar tu casa, pero hoy vamos a hablar de una alternativa igual de interesante. Lee y descubre cuáles son los calefactores eléctricos que menos consumen.

calefactor eléctrico de bajo consumo

¿Qué es un calefactor eléctrico de bajo consumo?

Un calefactor o una estufa eléctrica de baja consumo se trata de unos pequeños aparatos electrodomésticos (P.A.E.) diseñado concretamente para calentar una habitación de menor o mayor tamaño dependiendo de su potencia. Puedes encontrarlos con distintos formatos, sistemas de calefacción o tecnología, aunque normalmente los de bajo consumo funcionan sin aceite. Además, te permiten mantener la temperatura incluso 8 horas después de haberlos desconectado, por lo que son ideales para ahorrar energía.

Los 3 calefactores eléctricos que menos consumen

A continuación, te mostramos 3 de los calefactores eléctricos que menos consumen, los cuales podrás encontrar en nuestra tienda online:

Calefactor Orbegozo SP 6000

Orbegozo SP 6000 - Calefactor de Pared Especial Baño 2000W 2 Niveles

  • Especial baño
  • Dos niveles de calor
  • Protección sobre-calentamiento
  • Termostato digital

57€IVA incluido

Ver detalles
El calefactor SP 6000 de Orbegozo se caracteriza por:

  • Se trata de un aparato de excelente calidad, diseñado concretamente para los baños.
  • Posee un índice de protección IP22, el cual hace que pueda aguantar la humedad sin estropearse, permitiendo una alta eficiencia.
  • Cuenta con elementos calefactables cerámicos PTC y un monitor digital, el cual te permitirá controlar sus funciones de manera cómoda.

En general, distintos calefactores de Orbegozo proporcionan gran confort porque incorporan un sistema de programación diaria y semanal. Este hace que los calefactores de bajo consumo se enciendan y se apaguen automáticamente. También muchos incluyen un mando a distancia, por lo que resultan muy fáciles de controlar. Su potencia total suele ser de 2.000W, la cual se distribuye en dos niveles distintos para obtener la máxima eficiencia posible.

Los mejores calefactores Orbegozo:

Calefactor 1500W Ready Warm 6100 Creamic Rotate

Entre los calefactores Cecotec de bajo consumo destaca éste de aire cerámico, el cual posee un sistema rotatewind, que permite una oscilación automática de 90º. Por lo que su campo de calefacción es bastante amplio y hace que toda la habitación se caliente de manera homogénea.

A modo de resumen, los calefactores de esta firma:

  • Alcanzan una potencia de 1500W, la cual sirve para calentar estancias de unos 20m². Pero también puedes configurarlos para que la bajen, por ejemplo, a 750W como en este caso.
  • También muchos funcionan como ventilador, siendo aparatos muy versátil.
  • Son silenciosos, pesan poco e incluyen una rosca para que los programes.

Los mejores calefactores Ceotec:

Calefactor Rowenta Mini Excel Eco Safe

Este calefactor cerámico de Rowenta destaca por  las siguientes razones:

  • Ofrece un interesante bajo consumo, puesto que incluye una función especial de ahorro en electricidad. Al pulsar su botón verde, activarás la modalidad ECO, con la que reducirás un 50% de energía. Pero esto no significa que se pierda en eficacia, puesto que siempre proporciona un confort de 21ºC y una potencia de 1000W.
  • Su máximo de potencia es 1800W, lo que permite una calefacción potente e inmediata.
  • Puedes desmontar su filtro de aire si deseas lavarlo y aumentar su durabilidad. Esto es clave, ya que muchos calefactores se bloquean por la suciedad, dejando de funcionar.

Si hablamos de los calefactores de la marca Rowenta, hay que señalar que, al activar su función ECO, también se activará su modo Silence, que disminuye su nivel de ruido  a 49dB. Es decir, son ideales si se busca la mayor ausencia de ruidos posible. También suelen ser compactos y transportables, además de ligeros, dado que no llegan a pesar ni 2 kilos. Asimismo, habitualmente tienen asas para poder trasportarlos.

¿Cuál es el mejor calefactor eléctrico de bajo consumo en calidad precio?

Consideramos que el calefactor Cecotec Ready Warm 6100 es el que mejor relación calidad-precio presenta. Esto es debido a su bajo consumo, su potencia de 1500W, su termostato regulable y su modo de oscilación.

¿Qué tener en cuenta para comprar un calefactor eléctrico de bajo consumo?

No obstante, vamos a darte unos tips esenciales para que puedes escoger el aparato que más te convenga.

Si quieres disminuir tu consumo energético, lo que necesitas es un aparato muy efectivo, y los calefactores eléctricos de bajo consumo resultan una buena opción. No obstante, para hacer una compra con criterio, tendrás que fijarte en ciertas características básicas para asegurarte de que el producto se adapta a tus necesidades.

  • Consumo de energía: es para lo que has venido a este artículo, ¿no? Sin duda, es el factor más importante sobre estos aparatos si no queremos que nuestra factura de la luz se dispare en invierno. Así que comprueba que el tuyo tenga un consumo de energía controlado.
  • Nivel de potencia: debe ser acorde a las temperaturas del sitio donde deseas usarlo, ya que no es lo mismo calentar una gran sala de estar que un baño pequeño. ¿Una referencia? 600W son perfectos para una habitación de 12 metros cuadrados si tiene buen aislamiento. Si éste no fuera el mejor o quieres estar prevenido por si hiciera más frío de la cuenta, puedes buscar un calefactor que llegue a los 900W.
  • Sistema de seguridad: es vital que un calefactor posea un sistema de seguridad contra el sobrecalentamiento.
  • Portabilidad: un aspecto que puede pasar de inadvertido, pero fundamental. Si la estufa es portátil e incluye un asa donde agarrar en la parte superior, mejor. Así podrás cambiarla de sitio cuando lo requieras de manera cómoda.
  • Precio: siempre es relevante considerar la relación calidad-precio. Un truco puede ser comprar tu estufa antes o después del invierno.

Video - Calefactores eléctricos que menos consumen

Tipos de calefactores eléctricos existentes

También, queremos hacer un breve repaso sobre los tipos de calefactores eléctricos que puedes encontrar en el mercado:

Tipos de calefactores eléctricosVentajas
Calefactores termoventiladores
  • Son los más utilizados en la actualidad. Funcionan a través de una resistencia que genera calor y éste se dispersa por el ambiente por un ventilador interno.
  • En verano, puede usarse únicamente el ventilador, siendo muy versátiles.
  • Normalmente, su potencia es regulable y su termostatos ajustables, ofreciendo entre 1000 y 2000W de potencia dependiendo del modelos.
Calefactores cerámicos
  • Funcionan gracias a una resistencia cerámica interna que retiene el calor de manera más eficaz los modelos de resistencias.
  • Utilizan menos oxígeno, porque crean un ambiente y humedad más agradables.
  • Su desempeño es bastante ecológico y su consumo eléctrico es más deseable.
  • Sus niveles de potencia rondan entre los 1000 y los 1800 W.
Calefactores infrarrojos
  • Ideales para ser instalados al aire libre, ya que funcionan por la generación de ondas infrarrojas que pueden calentar las moléculas de las objetos y personas que se encuentran a su alcance.
  • Ofrecen multitud de diseños minimalistas y elegantes.
Calefactores oleoeléctricos
  • Funcionan por resistencias que calientan un aceite en su interior. Pero son muy limpios, ya que no dejan residuos o emisiones dañinas, tóxicas o molestas.
  • Son perfectos para habitaciones de niños gracias a su gran seguridad.
  • Su precio es escaso y su consumo moderado si hablamos de energía eléctrica.

Cómo calcular el consumo de la calefacción eléctrica

No podemos acabar este post sin explicar cómo calcular el consumo eléctrico de un calefactor, para que puedas saber siempre cuál se ajusta mejor a tus necesidades. De esta manera, te olvidarás de sustos en la factura de la luz. Deberás tener en cuenta los siguientes datos:

  • Watios que consume el calefactor.
  • Número de horas que vas a usarlo.
  • Días que vas a utilizarlo.

Pongamos que tu calefactor cuenta con una potencia de 500w y que está encendido 2 horas al día durante todo el mes. Ésta sería la operación que debes hacer:

0,5 KW * 2 horas * 31 días = 31Kw

Por lo tanto, aproximadamente, consumirás 31Kw. Ahora debes multiplicar ese resultado por el precio del Kw/hora. Aunque, recuerda que es una estimación y que el precio del Kw es diferente en función de las horas.

Conclusiones

Existen muchas estufas de bajo coste energético, pero con este post ya sabes cuáles son los calefactores eléctricos que menos consumen, para qué sirven y sus características. Ahora te toca a ti decidir qué producto te conviene más acorde a tus necesidades durante estos meses de frío.