¿Cuál es la mejor marca de televisores? ¡Descubre la mejor opción para tu televisión!

Una duda natural que carcome a muchos usuarios es la referente a cuál es la mejor marca de televisores. Aunque pueda parecer subjetivo, como lo es todo lo que implica gustos particulares, sí existen una serie de requisitos que son los que determinan si un equipo es mejor que otro. ¿Quieres saber cuáles son?

En este post, te enseñaremos los elementos en los cuales deberás fijarte al momento de elegir una marca de televisor, al tiempo que hacemos un repaso por las principales marcas y modelos, para determinar el TV que más se acerca a la perfección.

¿Qué elementos determinan la mejor marca de televisores?

televisor encendido

Para poder descubrir cuál es la mejor marca de televisores, es necesario estar atento a diversos factores distintivos, que son lo que ayudan a que un modelo destaque por encima de su competencia.

Algunos de los aspectos en los que debes fijarte al momento de comprar un televisor son los siguientes:

1. El hardware

Es igual que una computadora. Cuando hablamos del hardware, nos referimos a todo lo que involucra el televisor en cuanto a sus partes físicas (su pantalla e interior). Este punto abarca elementos referentes a la calidad de imagen y son los que tendrán incidencia para la tecnología que puede soportar el equipo, como por ejemplo:

  • 4K
  • HDR
  • Dolby

2. El software

Así como está el hardware, también está el software. Es decir, el sistema operativo del televisor. Aunque un equipo cuente con los elementos tecnológicos más sofisticados, si no cuenta con un software que acompañe esto, será un desperdicio de mecanismo.

Mientras más «Smart» se vuelven las TV, más importante es el software que las conforman. Por ende, este será uno de los aspectos más importantes al momento de evaluar cuál es la mejor marca de televisores.

3. Las pulgadas

Este punto es el más subjetivo de todos los que enmarcan este artículo. El número de pulgadas que determinan el tamaño del televisor que elegirás depende exclusivamente de tus necesidades y el ambiente en el cual te desenvuelvas.

Si tienes una sala pequeña, no te servirá un televisor de grandes dimensiones. O si tu sala es muy espaciosa, contar con un televisor pequeño puede resultar en un problema; por ello, es recomendable que apuestes por analizar bien tus opciones y elegir la opción que más se adecúe a ti.

4. El precio

Por supuesto, no siempre la opción más costosa determina cuál es la mejor marca de televisores. Hay opciones muy económicas que ponen el listón bastante alto en cuanto al tema de la relación calidad-precio.

Por lo general, estarás con tu televisor durante un tiempo considerable. Por lo que no es buena idea escatimar en este gasto y no ir por la opción más barata (o la más cara). Por ello, te recomendamos apostar por un modelo de años anteriores, los cuales cuentan con una buena tecnología y a muy buen precio.

¿Cuál es la mejor marca de televisores?

mujer sintonizando la televisión

Con estos puntos definidos, es la hora de la verdad y responder a la interrogante que engloba este post: ¿cuál es la mejor marca de televisores? A continuación, te mostraremos cuáles son los modelos más recomendados al respecto.

1. LG

Los televisores LG suelen ser de los mejores modelos preferidos por el público. Su sistema operativo, webOS, es uno de los más cómodos y simples para manejar y aunados al software SmartShare, sirve para reproducir videos y fotos que estén en una misma red.

Dentro de las opciones que tiene disponibles, encontrarás algunas como las siguientes:

  • Gran número de aplicaciones
  • Los formatos que soporta y la información que permite reproducir
  • La reproducción de video en 360 grados
  • La conectividad con los smartphones, gracias a la App LG TV Remote

Lg 86QNED816QA - Televisor 86" 4K QNED a7 Gen 5 con IA Gaming

  • 3 años de garantía
  • Procesador Inteligente α7 Gen5 AI Processor 4K
  • Control por voz
  • Resolución UHD 4K

2580€IVA incluido

Ver detalles

2. Panasonic

Una de las marcas de televisores que cuentan con mejor relación calidad-precio. Disponen de un sistema operativo, Firefox OS, que dispone de un carrusel interactivo que le da mayor dinamismo a la interfaz.

Asimismo, tiene presentes numerosas aplicaciones, como Amazon Video, YouTube o la misma Netflix. Y aunque no tiene a disposición todas las opciones de Google, sí resulta posible personalizar estas aplicaciones de forma simple y sencilla.

3. Samsung

No podíamos hacer un post sobre las mejores marcas de televisores, sin hacer mención a Samsung. La aproximación al modelo de Smart TV por parte de la marca sigue siendo Smart Hub, basado en SO Tizen, cuya interfaz muestra las aplicaciones y servicios en la parte baja de la pantalla.

El sistema de Smart Hub muestra una pantalla, por medio de la cual podrás localizar tus apps preferidas al instante (servicios de streaming o aplicaciones del tipo de Youtube o Spotify) y cuentan con sistemas que son compatibles con Chromecast y AirPlay 2.

Si bien hay otras marcas de televisores que siempre están presentes en la discusión (Philips, más tradicional y Hisense, más contemporánea), pero estas 3 marcas siempre estarán en la discusión.

Entonces, ¿cuál es la mejor marca de televisores? Aquella que se adecúe mejor a tus necesidades, que tenga un precio accesible y cuyas funcionalidades te simplifiquen la vida. Pese a tratarse de un concepto subjetivo, entenderás que muchos son los factores que pueden influir al momento de tomar alguna decisión de adquirir este tipo de equipos.

Y si ya sabes cuál es la mejor marca de televisores para ti, te recomendamos que revises nuestra sección de televisores, donde encontrarás el modelo ideal para ti, a un excelente precio. Contamos con una variedad de opciones, por lo que tendrás un abanico de alternativas para elegir la que mejor se adecúe a ti.