Conoce la mejor estufa de gas del mercado: ¡mantén el calor de hogar!

Elegir la mejor estufa de gas puede parecer tan difícil como conseguir una aguja en un pajar. La cantidad de modelos que existen en la actualidad puede generar que un consumidor común y corriente tome la decisión de adquirir un producto erróneo o que no responda a sus necesidades actuales.

Sin embargo, teniendo las referencias adecuadas, no resulta complicado dar con la más adecuada para tus intereses. En este post, te enseñaremos cuáles son los modelos de estufas de gas que pueden responder mejor a tu intención de búsqueda y resultar de utilidad, así como también te daremos algunos datos acerca de lo que debe contener el equipo que sea de tu elección.

niño calentándose las manos en una estufa de gas

¿Cuál es la mejor estufa de gas de 2023?

Adquirir una estufa de gas es una elección que debe ser meditada, para evitar adquirir un equipo que no responda a las necesidades del consumidor. No todos los equipos poseen el mismo funcionamiento, por lo que es mejor conocer las características principales de cada uno y optar por escoger la mejor opción, en consecuencia.

¿Quieres saber cuáles son los principales modelos de estufas de gas que están revolucionando el mercado en 2023? Te los presentamos a continuación.

1. Orbegozo HCE 73

Orbegozo-estufa-gas

Por si no lo habías oído nombrar, Orbegozo HCE 73 es la sensación de los usuarios de Amazon. Este equipo a gas es rápido, potente y seguro, según mencionan los consumidores de este producto en el famoso catálogo, por lo que se ha convertido en una referencia dentro del mercado.

No sólo es capaz de trabajar con gas butano, sino también con propano. Esto es posible por su tecnología de llama azul, la cual se encarga de aprovechar de mejor forma la energía que emite. ¿Y la mejor parte? Sólo consume 305 g/h.

Pros

  • Posee una propagación rápida del calor
  • Cuenta con un eficiente consumo de energía y gas
  • Dispone de un triple sistema de seguridad

Contras

  • No posee kit de montaje

2. Sicar Eco45

sicar-modelo-estufa-gas

Compacto, cómodo y perfecto para tu hogar. Si no dispones de mucho espacio en tu vivienda, Sicar Eco45 es la mejor estufa de gas que podías imaginar, pudiendo agregarla en el suelo o en la pared y funciona perfectamente.

Su versatilidad y practicidad no son lo único en lo que destaca este modelo de estufa de gas, puesto que también ofrece a los consumidores la oportunidad de calentar rápidamente en cualquier dirección, teniendo la capacidad de cubrir una habitación con una superficie superior a los 110 metros cuadrados. ¡Un auténtico comodín para tu hogar!

Pros

  • Posee un cuerpo compacto
  • El calentador cuenta con 2 posiciones
  • Dispone de un sistema de seguridad doble
  • Mantiene una buena eficiencia energética

Contras

  • No cuenta con chimenea para humos

3. Forcali

forcali-estufa-gas

La mejor estufa de gas en cuanto al aspecto económico. Sin lugar a dudas, la Forcali es la mejor opción para tu bolsillo, lo que no implica que sea de menor calidad que el resto de las opciones de esta lista.

¿Qué se puede decir de este modelo de estufa a gas? Principalmente, que es perfecta para quien no le guste el alto consumo de gas butano, pues es capaz de climatizar un área de 100 metros cuadrados con muy poco, además de no liberar ningún tipo de gas al momento de encenderse y mantiene el control automático de la llama.

Pros

  • Es fácilmente transportable
  • Tiene un regulador de llama automático
  • Cuenta con un triple sistema de seguridad
  • Consume poco gas

Contras

  • La manguera no está incluida en la compra

4. HJM GA4200

hjm-estufa-gas

Y si hablamos de la mejor estufa en relación calidad-precio, el modelo HJM GA4200 es la opción que estás buscando. Una de las mejores en cuanto a eficiencia energética, teniendo un A+++, lo cual no encontrarás en ningún otro equipo.

Asimismo, este equipo de calefacción dispone de un quemado instantáneo, además de ser fácilmente transportable gracias a las ruedas que posee en la parte inferior. Si no quieres pasar frío y adquirir el mejor producto con poco, este puede ser el modelo de tus sueños.

Pros

  • Su eficiencia A+++ la convierte en una de las mejores
  • Cuenta con un triple sistema de seguridad
  • Dispone de una potencia elevada

Contras

  • Es muy poco compacto

5. Campingaz CR5000

Campingaz-calefaccion

En el top de las estufas de gas butano, aparece el modelo Campingaz CR5000 el cual tiene un diseño italiano que lo hace destacar por encima de otros modelos de estufas de gas. Aunque el diseño no lo es todo, puesto que también protege a los miembros de tu hogar de cualquier clase de fugas.

¿Qué más se puede decir de este sistema de calefacción? Principalmente que es portable, facilitando su traslado a cualquier habitación de la vivienda, al tiempo que también produce un calor confortable a través de una manija de 4 posiciones, la cual hace que la temperatura sea fácilmente regulable.

Pros

  • Tiene a su disposición un sensor de CO2 y termopar
  • La temperatura es ajustable
  • Puedes ahorrar en el gas
  • Ofrece un consumo bajo, así como también una autonomía elevada

Contras

  • Su potencia es inferior a otras opciones de la lista

6. De´longhi Vbf

longhi-estufa

Que su nombre no te engañe. El modelo De´longhi Vbf es la mejor estufa de gas si te interesa una opción pequeña y compacta, siendo capaz de alcanzar una potencia superior a 4200 vatios que hacen que toda habitación en la que se encuentre permanezca caliente por más tiempo.

Pero no es sólo el tamaño compacto que posee, sino que este tipo de calefactores también dispone de un sistema de seguridad que previene todo tipo de riesgo, así como también un sensor atmosférico que ayuda a detener el flujo de gas, en caso de que la llama se apague por alguna razón. No está en la lista de opciones a mejor estufa de gas sin ninguna razón.

Pros

  • Posee un control de intensidad
  • Tiene un sensor de ausencia de llama y de CO2
  • Su diseño es sofisticado y compacto

Contras

  • Su costo puede resultar elevado

7. Orbegozo HBF 90

Orbegozo-hbf-calefaccionSi hablamos de la mejor estufa de gas del momento, sin lugar a dudas la Orbegozo HBF 90 entra en la discusión. Este equipo te ofrece facilidades al momento de calentar entornos amplios en un margen de tiempo breve y manteniendo la sensación de confort tiempo después de apagarse.

No sólo cuenta con eficiencia de A++, lo que hace que consuma únicamente la cantidad de combustible requerida, sino que también dispone de un consumo bajo de 305 g/h, que genera que se prolongue el uso de un mismo cilindro. ¿Qué más le puedes pedir a una de las mejores estufas de gas?

Pros

  • Es fácilmente transportable, gracias a sus asas
  • Cuenta con tecnología de llama azul
  • Dispone de triple sistema de seguridad
  • Es posible controlar la intensidad

Contras

  • No cuenta con un kit de instalación

8. Cecotec Ready Warm 4000 Slim Fold

cecotec-modeloOtra de las candidatas a mejor estufa de gas de 2023 es la Cecotec Ready Warm 4000 Slim Fold. Este equipo es muy popular, dada su habilidad para adaptarse a cualquier entorno, ya que el espacio que ocupa al utilizarse es mínimo.

Este sistema de calefacción suele estar presente en entornos de trabajo o en áreas de descanso. Incluso, estaría bien ubicado en un ambiente como un patio cerrado, donde puede desplegar todas sus facultades.

Pros

  • Dispone de una potencia máxima de 4200 W
  • Es plegable, por lo que no requiere de mucho espacio de almacenamiento
  • Cuenta con un termostato regulable, con un total de tres niveles de potencia

Contras

  • No cuenta con tanto alcance como otros equipos

9. Equation Eco

eco-estufaCerramos este listado de candidatas a mejor estufa de gas que puedes encontrar en el mercado con este modelo llama azul. Este sistema de calefacción funciona para habitaciones de hasta 35 metros cuadrados, dándole la oportunidad de dar a tus ambientes el confort que necesitan.

Su principal virtud radica en su termostato altamente sensible, el cual permite elegir la temperatura que desees para tu vivienda. Este mecanismo ajusta la potencia de forma automática y, a su vez, proporciona un ahorro en cuanto al consumo de gas del equipo. ¡Una solución para cualquier situación!

Pros

  • Posee un termostato de alta sensibilidad
  • Cuenta con una potencia de 4.2 kW

Contras

  • Es un poco costoso con relación a otros equipos de esta lista

Las mejores estufas de gas las encontrarás aquí:

Consejos para escoger una buena estufa de gas

A la hora de comprar una estufa de gas, podemos encontrar ciertos elementos que hay que considerar para escoger de manera adecuada. Algunos de estos factores son:

Potencia

La potencia es un factor esencial a tener en cuenta, puesto que para que una estufa sea eficiente ha de tener entre 60-70 W por cada m2 de media. En estancias de 70 m2 es conveniente que disponga de una potencia total de 4.500 W, aunque todo dependerá del nivel de aislamiento, el número de ventanas y otros elementos que pueden afectar a la calefacción.

Como norma general, se puede emplear estos cálculos para saber qué potencia es la que vamos a necesitar en la estufa y escoger aquella que mejor se ajuste a nuestras necesidades.

Aislamiento y seguridad

Si una casa no está correctamente aislada puede afectar de forma negativa al aparato, a su capacidad para calentar y aumentar de forma considerable el consumo de gas. Por ello, tenemos que asegurarnos de que la estancia donde vamos a ubicar la estufa, esté bien aislada para evitar las fugas de calor.

Así mismo, el aparato que vamos a comprar tiene que tener los mecanismos suficientes de seguridad para evitar accidentes en el hogar. Es decir, ha de contar, con al menos, 2 sistemas de seguridad. Aunque lo ideal es que cuente con 3 sistemas básicos de seguridad como son el apagado automático (en caso de que la llama se extinga), la detección de niveles altos de CO2 (peligroso para el ser humano) y un temporizador (apagar la llama en un intervalo de tiempo).

Teniendo en cuenta estos valores de aislamiento y seguridad, nuestra estufa podrá tener un alto rendimiento y no causar ningún tipo de problema.

Portabilidad

Las estufas de gas se destacan por tener un diseño muy compacto para ser transportadas con facilidad de una estancia a otra del hogar. Eso sí, es conveniente que incluya ruedas para un transporte más sencillo y asas para cogerla al vuelo si es necesario. También es mejor contar con el posible peso que contenga en modelo en cuestión para una mejor portabilidad y comodidad.

Control de temperatura

Aunque contemos con una estufa que disponga de un sistema inteligente de temperatura automática, no está de más que cuenta con un sistema que ayude a graduar la temperatura del aparato. De esta manera, podremos ajustar bien la temperatura en la estancia y adaptarla a nuestro gusto para conseguir un mayor confort.


Video - Conoce la mejor estufa de gas del mercado: ¡mantén el calor de hogar!

Durante la etapa de bajas temperaturas, es necesario contar con un sistema de calefacción que sirva para conseguir una temperatura y confort óptimos dentro de las estancias. En este aspecto, las estufas de gas son de los aparatos más populares a la hora de proporcionar calor en el interior del hogar y son más modernas que otros dispositivos, destacándose por ser potentes y calentar una habitación en tan solo unos minutos.

Sabiendo ya todo esto sobre las estufas, ahora ya puedes escoger aquella estufa de gas para tu hogar que mejor se adapte a ti y a tu vivienda. Recuerda que la mejor opción siempre será la que se adecúe mejor a las necesidades del consumidor, por lo que puedes elegir el modelo que mejor te parezca.

Este ha sido nuestro post. Si quieres saber más información acerca de la mejor estufa de gas del mercado, revisa el blog de La Casa del Electrodoméstico, donde encontrarás todo lo que debes saber para mantener los ambientes de tu hogar a una temperatura razonable, con el mejor equipo a tu disposición.