Las 5 mejores planchas de cocina para equipar tu hogar

cocinando carne

Contar con una de las mejores planchas de cocina para tu hogar te permitirá improvisar comidas saludables y bajas en grasa en cualquier día de la semana, sin restricciones de horarios o utensilios de cocina.

Por esta razón, te invitamos a consultar el catálogo de las mejores planchas de cocina de La Casa del Electrodoméstico y encontrar la que mejor se ajuste a tus necesidades.

En este artículo conseguirás toda la información que necesitas para saber identificar las mejores planchas de cocina, sus características y las ventajas para que elijas adecuadamente el electrodoméstico para tu hogar.

Tips para escoger la mejor plancha de cocina

A la hora de escoger tu plancha de cocina es necesario que tengas una amplia gama de productos para elegir. Por esta razón, en La Casa del Electrodoméstico queremos brindarte las mejores planchas de cocina para que puedas seleccionar la que se adapte a tu hogar.

Pero primero, es necesario que conozcas ciertos tips a tener en cuenta al momento de elegir entre las mejores planchas de cocina. Entre los aspectos que debes evaluar de las planchas de cocina están los siguientes:

  • Plancha antiadherente: que la superficie de tu plancha de cocina sea antiadherente te permitirá elaborar platos más atractivos a la vista, además de su increíble sabor.
  • Alcance buena temperatura: las mejores planchas de cocina son aquellas que alcanzan una temperatura entre 290° y 330°, lo que te permite asar tus alimentos rápidamente.
  • Potencia de la plancha: las mejores planchas de cocina tienen una potencia que oscila entre 1600 y 2400 vatios, lo que te permite cocinar para menos o más personas en función de tus necesidades.

Estos son algunos de los aspectos importantes que debes evaluar a la hora de elegir plancha de cocina para tu hogar. Sin embargo, no son los únicos que conseguirás en las mejores planchas de cocina.

Ventajas de las planchas de cocina

Antes de decidirte por comprar una plancha de cocina es fundamental que comprendas los beneficios que pueden brindarte. Entre las ventajas que te proporcionan las planchas de cocina están las siguientes:

  • Sabores incomparables: los alimentos toman una textura y sabor semejante al de comidas hechas a la parrilla pero evitando el uso de trozos de carbón y quemaduras en los alimentos.
  • Rapidez: se puede cocinar alimentos de manera fácil y rápida.
  • Comidas saludables: ayuda a cuidar tu salud y peso, ya que no se utilizan grasas extras.
  • Fácil digestión: uno de los beneficios de cocinar a la plancha es que los alimentos son de más fácil digestión.

Estas son algunas de las ventajas que conseguirás con la adquisición de una plancha de cocina para tu hogar, ricas y saludables comidas que harán increíble la hora de comer. ¡Anímate y compra tu plancha de cocina!

carne a la plancha

Modelos de planchas de cocina

En La Casa del Electrodoméstico podrás encontrar las mejores planchas de cocina con una descripción detallada de sus funciones lo que te permitirá escoger de una forma más sencilla. Entre las planchas de cocina que podrás encontrar están las siguientes:

Jata GR208 – Plancha de Asar 26×21 Cm Gran Dureza Asas Toque Frío 

Esta plancha de cocina ha sido fabricada de forma artesanal en terracota, cuenta con una superficie de gran resistencia que no se raya fácilmente, que además te permite realizar cortes en los alimentos en la misma plancha. 

En esta podrás cocinar cualquier tipo de pescados y carnes gozando de un sabor exquisito que haga a tus platos únicos. Asimismo, la plancha cuenta con un termostato regulable de la temperatura y asas frías al toque.

Princess 102240 – Plancha de Asar Table Chef Classic Superior 

Esta plancha se encuentra entre las mejores planchas de cocina y es que cuenta con un recubrimiento antiadherente de 3 capas. Lo que hace que la comida no se pegue y sea de fácil limpieza.

Tiene una potencia de 2500w que la posiciona entre las mejores planchas de cocina y más innovadoras ya que no tienes que esperar mucho para comenzar a cocinar sino que calienta muy rápido.

Incluye unas espátulas diseñadas en madera para mover y coger la comida, sin causar rayaduras a la plancha. Por otro lado, está equipada con asas de tacto al frío y 3 años de garantía.

Princess 103100 – Plancha Asados Chef Premium 2.000W de Aluminio 

La parrilla de esta plancha está elaborada en aluminio fundido de gran calidad que no se deforma ni con la exposición a altas temperaturas. Además, cuenta con una distribución del calor óptima gracias al material de fabricación.

Russell Hobbs 22940-56 – Plancha de Asados + Grill MaxiCook Curvado 

Con esta plancha de cocina podrás disfrutar de alimentos deliciosos y muy sanos. Cuenta con dos placas inclinadas que tienen la función de redirigir las grasas no saludables hacia las bandejas recogegrasas.

Tiene control de temperatura y una potencia de 2.200W, lo que la ubica entre las mejores planchas de cocina y óptimas para preparar comidas a más de 4 personas.

Jata GR266 – Grill de Asar Doble 3 en 1 Antiadherente 180ºC 1000W 

Esta plancha de cocina presenta dos placas mixtas, una lisa y una grill, para que puedas cocinar a tu gusto y en función del plato que quieras preparar. Asimismo, cuenta con un recubrimiento antiadherente que evita que los alimentos se peguen a la superficie, favoreciendo la limpieza de la plancha de cocina.

Recuerda, estas son algunas de las mejores planchas de cocina que La Casa del Electrodoméstico tiene para ofrecerte. Para acceder a nuestro catálogo de planchas de cocina solo debes ingresar a nuestra página y ver la que mejor se adapte a tus necesidades. ¡Contáctanos y te brindaremos asesoría en la materia!