Disimular la lavadora en el baño

¿Quieres saber cómo disimular la lavadora en el baño? Hay muchas formas, más de las que crees. Algunas son muy económicas, otras muy creativas y algunas te llevarán más tiempo de lo que imaginas, pero todas dan buenos resultados. ¡Vamos a conocerlas!

¿Por qué disimular la lavadora en el baño?

La ubicación de la lavadora siempre es un tema algo delicado. Algunas personas prefieren tener la lavadora en la cocina, junto a la secadora y no muy lejos del lavavajillas. Otras, en cambio, apuestan por espacios exteriores o más apartados como puede ser un lavadero, un garaje o incluso un patio exterior.

Pero, ¿y si decides ubicar la lavadora en el baño? Hay muchas personas que no tienen problemas con el aspecto de su lavadora o con que esta sea muy visible. Pero hay quienes la consideran más antiestética o creen que no combina con la estética de su baño y por eso recurren a algunas técnicas para disimularla o para esconderla por completo.

¿Quieres saber cómo puedes hacerlo? Si tu objetivo es disimular la lavadora en el baño o hacerla casi invisible, sigue leyendo. Pero antes, ten en cuenta algunas precauciones.

Qué debes tener en cuenta al ubicar la lavadora en el baño

Lo más recomendable es que le dejes la instalación a un especialista. El motivo es que en el baño la humedad y el calor pueden ser muy intensos y en ocasiones es recomendable proteger algunas zonas de la lavadora.

También, es importante escoger en qué zona la enchufas para que no quede cerca de la bañera o de la ducha. Y por supuesto, ser consciente de los cables, la toma de agua, etcétera.

6 formas de disimular la lavadora en el baño

A continuación, 6 formas muy diferentes de integrar la lavadora en el baño. Algunas la ocultan por completo, otras solo la integran buscando mejorar la estética y otras la disimulan o son capaces de ocultarla en momentos determinados.

Integrada estéticamente

Esta es una de las muchas formas de disimular la lavadora en el baño. Para integrarla estéticamente debes elegir con atención los muebles de tu baño o bien el aspecto, la estética y los colores de tu lavadora.

Aunque en ocasiones, puedes tener la suerte de que ya sean del mismo color, usualmente blancos. En ese caso debes escoger un lugar donde por su tamaño y características la lavadora se integre sin llamar la atención. Por ejemplo, junto a un mueble de su misma altura.

Esconderla

Esta no es la opción más popular, pero para algunos puede ser la única opción viable. Se trata de que escojas un lugar para la lavadora muy poco visible. Por ejemplo, tras la puerta de entrada al baño. De ese modo cuando entres a lavarte las manos simplemente y dejes la puerta abierta o bien cuando lleguen visitas y vean tu baño, la lavadora no quedará visible.

>> Te puede interesar: cómo cuidar y cambiar la goma de la lavadora

Debajo de la encimera del lavabo

como disimular la lavadora en el baño

Si aún no has finalizado tu baño y estás en pleno proceso para que quede perfecto, puedes aprovechar los espacios. Por ejemplo el de la encimera del lavabo. Lo más habitual es que en la parte baja de este se encuentre algún mueble, sobre todo si el lavabo es grande.

Pero en lugar de escoger un mueble grande de una pieza en la que el lavabo vaya integrado, puedes escoger ubicar uno a cada lado.

Uno de estos muebles que “sostengan” la encimera del lavabo puede ser la lavadora. De ese modo no solo quedará integrada sino que tendrá una doble función.

No obstante, en este caso debes asegurarte de que tu lavadora no vibre ni se mueva durante el lavado o el centrifugado.

Dentro de un armario

Esta es una de las formas de disimular la lavadora en el baño más populares. Además, puedes aprovechar cualquier tipo de armario en el que el ancho sea suficiente. Eso sí, deberás tener en cuenta el cableado, la instalación…. probablemente debas hacer algún agujero en una zona del armario.

Además, si el armario es grande puedes instalar dentro baldas para la zona superior y así te servirá para guardar cosas y para esconder la lavadora.

formas de disimular la lavadora en el baño

Usa una puerta corredera

Otra opción es que utilices algún tipo de puerta corredera. Por ejemplo, debajo del lavabo o en algún mueble. La lavadora quedará detrás completamente escondida. Además, lo bueno de las puertas correderas es que ocupan mucho menos espacio. Son perfectas para baños pequeños donde quieres cuidar la estética.

Compra una lavadora integrable

Las lavadoras integrables son cada vez más comunes y su precio se está reduciendo, por tanto, puedes encontrarla al mismo precio que una lavadora de carga frontal y solo un poco más cara que las lavadoras de carga superior.

En general las lavadoras integrables incluyen puertas o puertas correderas para que “escondas” el tambor y no quede visible. Además, usualmente cuentan con diseños más sofisticados, colores neutros y poco llamativos, etcétera.

Por supuesto, su estructura es más versátil y puede adaptarse a distintas zonas de la casa. Por eso, si aún no has comprado una lavadora pero tienes claro que no quieres que quede muy visible, compra una lavadora integrable.

¿Cuáles son las mejores lavadoras que se integran por completo en tu baño?

Hay muchos tipos de lavadoras integrables, y quizá te cuesta decidirte. Por ese motivo, te mostramos algunos de los modelos con mejor valoración y más comprados en nuestra tienda:

Conclusión

Hay muchas formas de disimular una lavadora en el baño. Puedes ocultarla por completo o solamente integrarla, lo importante es que se adapte a tu espacio y al diseño de tu baño. Y finalmente, si crees que no hay una buena forma de disimularla, puedes decantarte por las lavadoras integrables que ofrecen puertas dispuestas de tal modo que la lavadora parece cualquier otro mueble.