Descubre cuál es la mejor plancha de asar para vitrocerámica que puedes adquirir

mujer con ordenador

Si aún no tienes la mejor plancha de asar para vitrocerámica y estás buscando una, es necesario que conozcas ciertos aspectos de ellas que te ayudarán a decidir si debes adquirirla o decidirte por otra gama de planchas de asar.

Sin lugar a duda, la mejor plancha de asar para vitrocerámica será la que reúna todas las características que te permitan satisfacer tus necesidades del momento. ¿Cómo puedes lograr esto?

En este artículo te queremos proporcionar toda la información que necesitas para determinar cuál es la mejor plancha de asar para vitrocerámica, así como sus características y ventajas para que puedas adquirir la mejor del amplio catálogo de planchas de asar de La Casa del Electrodoméstico.

¿Qué son las planchas de asar para vitrocerámica?

Las planchas de asar para vitrocerámica son una de las mejores opciones y de las más buscadas para cocinar en casa. Están diseñadas especialmente para ser utilizadas en vitrocerámicas, que son superficies de cocina planas que funcionan a través de calor.

La mejor plancha de asar para vitrocerámica tiene que estar hecha con un material duradero y que sea resistente al calor al que será sometido, según estás características podría ser de acero inoxidable o de aluminio fundido.

Ventajas de las planchas de asar para vitrocerámica

Si aún no has adquirido tu plancha de asar aquí te indicaremos algunos beneficios de los que puedes disfrutar. Entre las ventajas de las planchas de asar para vitrocerámica están las siguientes:

  • No consumen electricidad: con solo colocarla sobre la placa vitrocerámica será suficiente para preparar tus alimentos.
  • Económicas: es la opción más económica para realizar los platos a la plancha que tanto deseas.
  • Se pueden lavar en el lavavajillas: son compatibles con el lavavajillas al no tener ningún elemento eléctrico que pueda dañarse.
  • Calienta rápido: esta es una de las mejores ventajas de la plancha para vitrocerámica, pues reduce el tiempo de cocción de los alimentos y ahorras tiempo en sus preparaciones.
  • Cocción antiadherentes: su superficie evita que los alimentos se peguen y con esto se dañe su aspecto.
  • Sencillo de limpiar: al ser antiadherente y evitar que los alimentos se peguen también logras que sea sencillo de limpiar al no producirse ningún desastre.
  • Variedad de alimentos: su superficie te permite preparar gran variedad de alimentos como pescado, carnes, verduras, panqueques y demás.
  • Diversas funciones: con estas planchas de asar podrás freír, asar y saltear los alimentos que gustes, además de ello podrás utilizarlo para calentar panes.

Estas planchas de asar para vitrocerámica están diseñadas para distribuir el calor de una forma uniforme que permite una cocción controlada, además son la opción ideal para introducirse en la cocina a la plancha y obtener platos saludables muy bajos en grasas.

Precauciones al momento de utilizar una plancha de asar para vitrocerámica

Si tienes la mejor plancha de asar para vitrocerámica querrás utilizar los mejores utensilios de cocina para no dañar su material, para esto debes tener ciertas precauciones como las siguientes:

  • La placa vitrocerámica esté limpia: debes asegurarte que la superficie de la placa esté limpia antes de colocar la plancha de asar para vitrocerámica.
  • Utensilios de metal: debes tener especial cuidado con los utensilios de metal o cortantes porque podrías rayar la plancha de asar para vitrocerámica.
  • Protege la superficie: puedes utilizar utensilios de cocina elaborados en madera, silicona o plástico para proteger la superficie antiadherente.
  • Precalentar la placa: antes de utilizar la mejor plancha de asar para vitrocerámica es recomendable precalentar la placa para una mejor distribución del calor.
  • Limpieza: permite que la plancha de asar para vitrocerámica se enfríe, procede a limpiar con agua caliente, detergente suave y un paño para eliminar los residuos de comida.

La mejor plancha de asar para vitrocerámica se debe cuidar para que pueda perdurar en el tiempo en las mismas condiciones que cuando la adquiriste.

comida a la plancha

Modelos de planchas de asar para vitrocerámica

En La Casa del Electrodoméstico podrás encontrar la mejor plancha de asar para vitrocerámica entre su catálogo y apreciar las características adicionales de cada una de ellas. Los modelos preferidos por los clientes según sus características son los siguientes:

Bosch HEZ3390512 – Plancha Teppan Yaki Grande Acero Inox

Llega a tu cocina para facilitarte tu día a día. Olvídate de conectar una plancha a la red eléctrica por separado y tener que preocuparte por el espacio que ocupa en tu encimera. Con la Plancha Teppan Yaki podrás liberar espacio de trabajo, ya que se puede colocar sobre tu vitrocerámica Flex Inducción.

Recuerda, la mejor plancha de asar para vitrocerámica es la que cubra tus necesidades pero ten presente a la hora de elegir una para tu hogar, que son la opción más práctica para cocinar en casa. Te ofrecen superficies antiadherentes y calentamiento rápido de lo que puedes sacar provecho para tu día a día, consigue la que desees en el catálogo de planchas de asar de La Casa del Electrodoméstico.