Todas las categorías
Blog / Temperatura del frigorífico no frost: todo lo que debes saber
La temperatura del frigorífico no frost puede ser ligeramente inferior que la de una nevera frost. Sin embargo, todo dependerá de otros factores como la temperatura externa y los alimentos.
Además, cada marca ofrecerá diferentes modelos que repartirán la temperatura por el interior de la nevera.
Un frigorífico no frost significa literalmente un frigorífico sin escarcha. Es un frigorífico en el que el aire circula libremente por el interior y donde el frío se encuentra igual en todos los lados. Es decir, n hay zonas del frigorífico más frías que otra.
Esto hace que la humedad no sea excesiva y no se condense en algunos puntos formando el vapor de agua, el agua, que luego se transformará en hielo.
Un frigorífico no frost es mejor para conservar los alimentos pues evitará que se enfríen demasiado o se congelen.
Las ventajas del frigorífico no frost, son:
Pero… no son óptimos a todas las temperaturas y en ocasiones, pueden llegar a producir hielo en sus paredes si no se ajustan a la temperatura adecuada.
La temperatura ideal de un frigorífico no frost no existe, pues depende de varios factores. Aunque en general, hay un rango óptimo, que es entre 1 y 4ºC. Esto es válido para los frigoríficos frost, o convencionales, y no frost.
Pero los frigoríficos no frost tienen una particular ventaja: no producen escarcha. Por eso, si tienes dudas lo mejor es que la temperatura de tu frigorífico sea la más fría posible, pues no pones en riesg el estado de ningún alimento.
El frío se repartirá correctamente y ayudará a conservar su interior.
Además, dado que la temperatura de los frigoríficos no frost se regula sola, son más eficientes y gastarás menos energía a pesar de reducir su temperatura.
Sigue estos consejos y podrás ahorrar con tu nevera no frost:
Regular la temperatura de un frigorífico no frost es muy sencillo. Al igual que el resto de neveras suelen contar con una rueda o botones para hacerlo manualmente.
Aunque muchos no frost se pueden regula solos para hacer circular mejor el aire e impedir la escarcha en tus alimentos.
No obstante, la temperatura de los frigoríficos no frost no siempre se regula igual ni ofrece las mismas opciones. Esto dependerá de la marca y del modelo.
En los últimos años, debido a su creciente popularidad hay una mayor cantidad de frigoríficos no frost y todas las marcas ofrecen estos modelos en distintos tamaños, precios, etcétera.
Balay es la empresa española de electrodomésticos más popular y ofrece una amplia variedad de neveras no frost.
Son perfectas para climas cálidos donde la temperatura externa puede afectar al interior de la nevera, especialmente en el verano, y es imprescindible bajar la temperatura al mínimo.
Con los frigoríficos no frost de Balay puedes poner tu nevera a 1ºC sin generar escarcha, incluso si metes platos calientes en su interior.
Para regular la temperatura de una nevera Balay no frost, solo tendrás que usar su rueda dentada o sus botones.
Aquí puedes encontrar algunos de sus mejores modelos:
Al igual que para el resto de marcas, no hay una temperatura ideal para una nevera Fagor no frost. Todo depende de: la temperatura exterior, la cantidad de alimentos, si están o no bien organizados, la temperatura de los alimentos, la capacidad de la nevera y más.
En general, una nevera no frost debe estar a 1 o 2ºC durante el verano y a 3 o 4ºC durante el invierno.
Estas son las neveras no frost de Fagor con mejores opiniones:
La marca Zanussi ofrece una gran innovación entre sus electrodomésticos. Los frigoríficos no frost son unos de ellos y además, permite siempre regular la temperatura desde el interior y desde el exterior.
Estos son sus mejores modelos no frost:
La temperatura de un frigorífico no frost puede ser desde 1ºC a 4ºC. Aunque usualmente es posible ponerlos a una temperatura inferior a los frost. Aunque para decidirlo debes tener en cuenta otros factores como el tamaño de tu nevera o la temperatura exterior.