Los congeladores pequeños mejores e ideales para tu cocina

Disponer de un congelador pequeño en casa es una solución que nos ayudará a conseguir una gran comodidad, además de ganar espacio. No hay nada mejor que tener lo necesario a mano y disfrutar de un electrodoméstico compacto que se adapte al espacio de forma sencilla y congelar alimentos para ser disfrutados con posterioridad. Por eso aquí te contamos sobre congeladores pequeños con buena relación calidad-precio.

Podemos encontrar modelos diferentes como son los verticales, horizontales, con puerta de cristal o reversible, etc. y muchos de ellos por un precio muy competitivo y en este post os lo vamos a mostrar.

 

¿Para qué sirve y cuáles son las ventajas?

Un congelador pequeño es un electrodoméstico que nos permite almacenar alimentos cuando no tenemos suficiente capacidad en el frigorífico o no tenemos espacio suficiente en nuestra cocina para instalar uno de mayor tamaño.

Tiene una variedad de ventajas que podemos tener en cuenta:

  • Su almacenamiento interior es amplio.
  • Algunos modelos tienen un espacio destinado al hielo.
  • Son ideales si se necesita un espacio extra en el frigorífico (familias numerosas).
  • Gracias a sus medidas se pueden instalar bajo la encimera para conseguir mayor versatilidad y tener todo a mano en la cocina.
  • Permiten almacenar todo tipo de alimentos.
  • Cuentan con funciones de un congelador tradicional.

¿Dónde podemos utilizar los congeladores pequeños?

Estos frigoríficos suelen ser verticales y se colocan bajo una encimera o mueble, incluso pueden ser integrables. Usualmente suelen tener capacidad entre 30 a 100 litros.

  • Es normal ver mini congeladores en apartamientos de verano o cocinas pequeñas.
  • También en habitaciones de hoteles.
  • En ciertas empresas cuando no hay tiempo para ir y volver a casa para comer.
  • La necesidad de ampliar el espacio del frigorífico combi, sobre todo cuando necesitamos espacio, pero no tanto como para conseguir un arcón o un congelador extra de tamaño “normal”.

¿Cómo elegir un congelador pequeño?

Para elegir el mini congelador perfecto, tenemos que valorar una serie de factores para saber qué modelo de congelador pequeño es el que más nos conviene.

Capacidad y tamaño

La capacidad de un congelador se mide en litros. Podemos encontrar en los modelos considerados pequeños una capacidad entre los 30 a los 100 litros. También hay fabricantes que referencian el espacio con cuántas botellas de refresco de 2 litros entran o latas de refresco o cerveza.

Podemos encontrar modelos reducidos y cuadrados para tipo estudio hasta aquellos que se pueden instalar bajo la encimera o de sobremesa. Así mismo, hay que revisar la profundidad del congelador, puesto que hay diseños que son pequeños, pero tienen una buena profundidad.

Puertas reversibles

Algunos mini congeladores disponen bisagras en ambos lados de la puerta para que se puedan abrir tanto a la derecha como a la izquierda según la necesidad y el espacio disponible. Suele ser muy útil en pisos de estudiantes o en una oficina.

congeladores pequeños

Materiales

Los modelos pequeños disponen de materiales que suelen estar fabricados de acero inoxidable con acabados estéticos y un buen nivel de resistencia y calidad.

Consumo energético

Tenemos que tener en cuenta los costes del congelador en la factura energética, puesto que necesitan estar encendidos durante todo el día. Por lo tanto, tener en cuenta este dato es esencial puesto que no solo afectará al consumo, sino también al medio ambiente.

Lo aconsejable es escoger un congelador pequeño con una eficiencia mínima de B, aunque lo siempre es optar por uno A+ o A++.

Uso

Ante de decantarnos por un electrodoméstico de este tipo, tenemos que saber para qué vamos a usarlo. No es lo mismo que esté destinado a congelar comida que para enfriar bebidas.

Generalmente, se compran porque el frigorífico no tiene suficiente capacidad, en casos de eventos para almacenar comida y bebida o porque la cocina es muy pequeña.

Opciones de organización

Podemos tener distintos cajones que ayudarán a ordenar de forma sencilla los alimentos. Por otro lado, los congeladores con más profundidad disponen de cestas o bandejas de rejilla para organizar mejor el interior.

Nivel de ruido

Es fundamental valorar el nivel de ruido que hacen. Sobre todo, si se van a usar en una habitación o lugares pequeños. Los modelos con un sistema de deshielo automático son más ruidosos. Lo ideal es que, para espacios pequeños, no sobrepasen los 50 dB, suficiente para no ser notados mientras estamos trabajando o en casa.

Funcionamiento durante un corte de energía

Si vivimos en zonas donde hay cortes de electricidad de vez en cuando, tenemos que conseguir modelos que puedan conservar los alimentos ante un corte de electricidad. Por lo general, se puede tener conseguir una capacidad de hasta 16 horas de almacenamiento de energía cuando no hay energía.

Descongelación

Si te ha tocado limpiar el congelador de tu frigorífico, seguro que ya sabes que eliminar el hielo es un proceso engorroso y que, si no se hace adecuadamente o con asiduidad, puede provocar problemas en el compresor. Por eso, lo recomendable es escoger un modelo con tecnología No Frost que automatice el proceso o seguir nuestros consejos para descongelar el congelador y así poder limpiarlo.

Funciones extras

Podemos encontrar modelos de congeladores pequeños que contienen dispensador de cubitos, termostato regulable, panel táctil o función de congelación rápida. Todas ellas funcionales y útiles en el día a día.

Seguridad

Comprar un congelador pequeño con alarma en su puerta puede ahorrar más de un disgusto, sobre todo si hemos dejado la puerta abierta para evitar que el interior pierda su capacidad de frío y que la comida se pueda estropear.

Tipos de congeladores pequeños

En el mercado podemos encontrar los tipos de congeladores pequeños:

  • Verticales pequeños. Tiene una puerta de acceso en la parte superior. Son recomendados para cocinas pequeñas.
  • Horizontales pequeños. Son los más habituales y tienen puerta de acceso en la parte delantera. Se colocan bajo la encimera.
  • Encastrables o integrables. Se pueden integrar en los muebles de la cocina, quedando parcialmente ocultos para mantener la estética de la estancia.
  • Panelables. Semejantes al caso anterior, pero también la puerta se panela para tener un acabado idéntico al resto de la cocina y mantener la armonía.
  • Una o dos puertas. Lo habitual es que tenga una, pero hay modelos que tiene 2 para una mejor división del espacio interior y evitar pérdidas de frío.
  • Con ruedas. Son portátiles y fáciles de mover. Están ideados para ir de camping durante varios días o tenerlo en nuestro jardín durante un evento.

congeladores pequeños con ventilador

Trucos para aprovechar el espacio en una cocina pequeña

Podemos encontrar ciertos trucos que podemos aprovechar en nuestra cocina pequeña en relación a los electrodomésticos.

    • Para hacerla parecer más grande, hay que distribuirla de forma que podamos cocinar en ella cómodamente y ubicar correctamente los electrodomésticos.
    • Si vives solo o en pareja y no llenas la nevera, una solución es conseguir uno de los frigorificos table top.
    • También podemos optar por un congelador pequeño o bajo la encimera, que son muy útiles para congelar.

Los 3 mejores congeladores pequeños

Hisense FV105D4BW21

Hisense *DISCONTINUADO* FV105D4BW21 - Congelador Bajo Encimera 84.5x56x57,5cm Clase E

  • Tiene puerta reversible
  • Incluye cubitera
  • Nivel sonoro bajo de 40 dB
  • Integrar tirador

No disponible

Ver detalles

Hisense FV105D4BW21 cuenta con 3 cajones interiores y una capacidad de 85 litros y puerta reversible para que podamos abrirla en el sentido más adecuado según la necesidad. Produce 40 dB de ruido, considerado muy bajo, por lo que se puede instalar en cualquier habitación.

Contiene cajón Huge Box que proporciona gran profundidad para guardar los alimentos. Cuenta con clasificación energética E y es sencillo de instalar bajo la encimera gracias a sus dimensiones de 84.5 x 56 x 57.7 (alto x ancho x fondo).

Edesa EZS-0811 WH/A

Edesa EZS-0811 WH/A - Congelador Table Top para encimera de 85cm F

  • Incluye cestos de gran capacidad
  • Dispone de puerta reversible
  • Baja emisión de ruido con 39 dB |Dimensiones de 84.5 x 55.3 x 57.4

No disponible

Ver detalles

El congelador pequeño Edesa EZS-0811 WH/A está pensado para instalarlo bajo la encimera o de forma libre, adaptándose así a cualquier tipo de espacio y función. Dispone de un espacio extra en caso de que el espacio del congelador habitual quede pequeño y necesitemos apoyo.

Es un modelo que se puede considerar eficiente y que ayudará a reducir en la factura de la luz con un gasto de 176 kWh/año. Igualmente, se considera muy silencioso gracias a sus 39 dB de ruido.

Exquisit GS 81-040E Weiss

Exquisit GS 81-040E weiss - Congelador bajo encimera 85x55x58cm

  • Congela 4 kg en 24 horas
  • Capacidad de 82 litros
  • Dispone de puerta reversible
  • Dimensiones de 85 x 55 x 58 cm

No disponible

Ver detalles

El modelo Exquisit GS 81-040E Weiss está creado para ofrecer la mejor congelación en casas donde no hay mucho espacio o se necesita un congelador extra para el congelador habitual. Gracias a su tamaño, se puede instalar bajo la encimera o por libre. En su interior encontramos una capacidad de 82 litros divididos en 3 cajones transparentes.

Además, tiene puerta reversible para abrir la apertura según la necesidad y tiene una capacidad de 4 kilos en 24 alcanzando los recomendados -18ºC de congelación ideal de alimentos. Por último, dispone de una eficiencia energética A++.


Video - Los congeladores pequeños mejores e ideales para tu cocina

Como hemos visto, es muy útil contar con un congelador sencillo y por un buen precio. Dispone de innumerables ventajas que hará que los alimentos y bebidas queden congelados o fríos como si fuese un modelo convencional de frigorífico, pero con el plus de ser de pequeño tamaño e ideal para cocinas pequeñas.