Beko RDNT231I30XBN - Frigorífico inox de 2 puertas 145 x 54 x 60 cm
360€
Todas las categorías
Blog / Frigoríficos estrechos: cómo adecuar el espacio en la cocina
A la hora de diseñar una cocina, siempre tomamos más en consideración aspectos como son el color de las paredes y el suelo, el material, la distribución de los muebles y el diseño de las puertas. Sin embargo, nos olvidamos de lo más importante de la cocina: los electrodomésticos. Eso no parece ser muy importante, si no fuese porque, en función de las medidas de la cocina, tenemos en ocasiones que escoger aparatos con medidas reducidas para que todo nos quepa en la misma estancia. Hablamos, por ejemplo, de los frigoríficos estrechos que funcionan bien en cocinas pequeñas.
En este post te vamos a señalar qué son y que medidas tienen los frigoríficos estrechos y qué tenemos que tener en cuenta para poner instalar uno en nuestra cocina.
Los refrigeradores estrechos se consideran así ya que disponen de medidas que son más cortas que el ancho estándar de los frigoríficos. Se considera que un frigorífico es estrecho si tiene las medidas de ancho de 40 cm, 45 cm y no más de 50 cm. Podemos encontrarlos fácilmente en supermercados y establecimientos especializados en electrodomésticos.
A pesar de su tamaño más reducido en los laterales, disponen de las mismas funcionalidades que los tamaños “normales”, incluso las innovaciones más actuales en tecnología y en eficiencia energética.
De igual modo, podemos encontrar modelos combi o bajo la encimera con estas medidas, incluso hay fabricantes que, mientras reducen la anchura de sus frigoríficos, ganan espacio hacia lo alto, creando aparatos de hasta 1.85 metros de alto.
A continuación, presentamos 3 elementos que nos pueden ayudar a elegir el mejor modelo para nosotros de frigorífico estrecho:
Para comentar que son los modelos de frigoríficos estrechos, te presentamos 3 modelos interesantes:
360€IVA incluido
Ver detallesNo disponible
Ver detallesComo hemos podido ver, escoger un frigorífico estrecho no supone renunciar a todas las prestaciones que un modelo de tamaño estándar o de otro tipo más anchos como son el modelo americano o Side by Side. Es más, en muchas ocasiones supone una ventaja, sobre todo en las cocinas de tamaño más pequeño.