Conoce el top 3 de los mejores lavavajillas en relación calidad-precio

Tener a la mano una lista con los mejores lavavajillas en cuanto a calidad-precio será de gran ayuda al momento de elegir el modelo perfecto para tu hogar. Así, conseguirás el electrodoméstico perfecto para agilizar las labores hogareñas y solventar tu necesidad de lavar los platos en tu vivienda, sin que se convierta en una guerra familiar.

En la actualidad, este producto se ha convertido en una pieza fundamental de muchos hogares, teniendo la capacidad para eliminar el 99% de los gérmenes y bacterias, así como una reducción del tiempo de lavado de hasta el 70%, gracias a sus programas para lavar. También, se ha convertido en un aparato que cuenta con funciones y programas que permiten ahorrar energía y consumo y ser más sostenibles con el medio ambiente.

Ahora bien, ¿qué elementos debe tener un lavavajillas con buena relación calidad-precio? Algunos de los elementos que debes prestar atención para hacer esta distinción son los siguientes:

  • Capacidad
  • Clase energética
  • Programas de lavado
  • Medidas y diseño

Con estos puntos en mente, es momento de responder: ¿cuáles son los mejores lavavajillas en cuanto a calidad-precio? En este post, realizamos un listado de los productos que mejor responderán a tus expectativas y se adaptan a tu economía.

utensilios-lavaplatos-calidad-precio

1. Lavavajillas Bosch Serie 2 SMS25AW05E

bosch-mejores-lavavajillasEste lavavajillas Bosch se ha convertido en uno de los mejores lavavajillas en cuanto a calidad-precio por sus características singulares y su eficiencia. Siendo uno de los productos que han demostrado más eficacia en la limpieza de la vajilla, no podía faltar dentro del top de este listado.

Este equipo cuenta con múltiples programas de limpieza, lo que mejora la relación calidad-precio del lavavajillas, además de ayudar a este equipo a ser completamente eficaz en un corto período de tiempo. Aproximadamente, bastará con tan solo 1 hora para que todos los utensilios sucios reluzcan de limpio, sin necesidad de ser enjuagados anteriormente.

Pros

  • Cuenta con la función de VarioSpeed, con la que el usuario verá reducido su tiempo de lavado en un 65%. Obviamente, dependiendo de la cantidad de platos y utensilios que haya dentro del equipo.
  • Por medio de la función Eco, este electrodoméstico es capaz de gastar tan sólo unos 95 litros de agua en cada lavada.
  • Posee una adecuada distribución del agua, apoyada en una gran tecnología de filtrado, un calentamiento veloz y una gran potencia en el aumento de la circulación del agua del equipo.
  • Es un equipo muy silencioso, gracias a que no cuenta con las clásicas escobas de grafito.
  • Su sistema Aqua Stop es útil para impedir el funcionamiento del equipo, en caso de detectar alguna fuga de agua.
  • Es capaz de limpiar adecuadamente cada utensilio, sin siquiera necesitar de un lavado previo.

Contras

  • En el caso de este equipo, se trata de un modelo que no sobrepasa los 400 euros (está en 367 euros en sitios web como Amazon), que pueden resultar costosos, dependiendo del presupuesto estipulado.

2. Lavavajillas Hisense HS60240W

hisense-lavavajillasEn esta lista de los mejores lavavajillas en cuanto a calidad-precio aparece este modelo de Hisense, el cual se ha convertido en una de las opciones más viables en cuanto a rentabilidad. Por medio de este sistema, es posible realizar un lavado múltiple, con hasta 13 servicios al mismo tiempo, por lo que es una excelente alternativa en caso de necesitar una gran cantidad de utensilios limpios.

Una opción que no solo es económica, sino también práctica, al contar con múltiples funcionalidades que pueden hacer más fácil la vida en el hogar, especialmente durante uno de los momentos más complicados dentro de una rutina familiar: lavar los platos.

Pros

  • Cuenta con 6 modos de lavado (intensivo, delicado, diario, eco, enjuague y rápido), siendo programables cada uno de ellos.
  • Ofrece una temperatura mucho mayor sobre el final del programa, por lo que el proceso de secado mejora notoriamente.
  • Ofrece al usuario la capacidad de elegir el inicio del programa de lavado.
  • Es silencioso.
  • Cuenta con bloqueo infantil, en caso de ser manipulado por niños.
  • Presenta un novedoso mecanismo antifugas de agua.
  • Este modelo de lavavajillas es uno de los más novedosos que encontrarás en este top. Por los momentos, en portales como PC Componentes, se ubica en el rango de los 400 euros.

Contras

  • Hay otros modelos que cuentan con mayor cantidad de funcionalidades.

3. Lavavajillas Beko Autodose DFN26420WAD

beko-lavavajillasOtro de los mejores lavavajillas en cuanto a calidad-precio que puede ofrecer el mercado es este equipo de Beko. No sólo por mitigar el gasto económico, sino por todas las funcionalidades que ofrece al usuario, al tratarse de uno de los modelos más modernos de la actualidad.

Uno de los puntos a favor al estrenar este lavavajillas es que se encarga de regular la cantidad de detergente que utiliza por cada lavada. Esta función, denominada autodose, es posible gracias a un depósito que viene en el equipo, el cual se llena con el producto de limpieza de tu preferencia y es el mismo sistema el que determina la cantidad que ofrece en cada lavada.

¿Con qué tipo de funciones cuenta este mecanismo? Te lo explicamos a continuación.

Pros

  • El depósito es capaz de albergar lo suficiente para durar un mes, por lo que este lavavajillas te evitará tener que regular la cantidad de detergente que empleas cada vez que lo utilices.
  • Posee hasta 6 modos distintos de lavado, siendo muy intuitivos y fáciles de utilizar.
  • Garantiza un rendimiento adecuado en cuanto al lavado de los utensilios, por lo que se considera un producto muy práctico y manejable.

Contras

  • En sitios y portales web como PC Componentes, este sistema de lavado de vajillas se encuentra por el rango de los 448 euros.

A día de hoy, contar con un lavavajillas es algo muy útil en nuestro hogar, puesto que permite ahorrar tiempo y consumo a la hora de limpiar los platos. Atrás quedaron los tiempos donde la vajilla era limpiada a mano o el lavavajillas era un auténtico armatoste difícil de colocar en casa.

Por ende, conocer los mejores lavavajillas con buena relación calidad-precio es fundamental para evitar despilfarros en productos que no merecen la pena. De igual forma, si no dispones del presupuesto, tendrás la oportunidad de saber el costo de un equipo de estas características y pensar en poder adquirirlo en un futuro no muy lejano.

La clave no solo está en conocer el precio de un lavaplatos de la mejor calidad y adquirirlo, sino también en entender cuáles son tus necesidades y saber, con exactitud, lo que requiere tu hogar para mantener la armonía dentro del mismo y poder utilizar tus utensilios de la forma más práctica posible.

Este ha sido nuestro post. Si quieres saber más acerca de los mejores lavavajillas en cuanto a calidad-precio, revisa el blog de La Casa del Electrodoméstico, portal en el que tendrás a la mano los conocimientos suficientes sobre los productos de tu hogar.