
Miele *DISCONTINUADO* 11492300 - Lavavajillas G 5000 SC Active 14 Cubiertos E Blanco
No disponible
Todas las categorías
Blog / ¿Cómo y dónde ubicar el lavavajillas en la cocina?
El lavavajillas se ha convertido en algo esencial en muchos hogares. Y, a pesar de que todavía existen mitos falsos sobre que es mejor lavar a mano, la realidad es que cada vez más se apuntan a utilizar este electrodoméstico. El problema llega cuando no sabemos cómo ni dónde ubicar el lavavajillas en la cocina.
Pero no te preocupes, por aquí te vamos a contar todo lo necesario para saber dónde poner tu lavavajillas y cómo instalarlo de una forma sencilla.
En el mercado podemos encontrar varios tipos de lavavajillas en función de factores como son la anchura o el tipo de instalación.

No disponible

No disponible

No disponible

No disponible

No disponible
Puede parecer algo sencillo, pero a la hora de instalar nuestro lavavajillas hay que tener en cuenta también el diseño de la cocina y dónde va a ser más funcional el lavavajillas.

En este caso, el lavavajillas ocupa un lugar central en la cocina. Se coloca el lavavajillas cerca del cubo de la basura y el fregadero. Esto hace sencilla la rutina de tirar los restos de comida a la basura, un enjuague en el fregadero de algún plato y luego introducirlo en el aparato.
Del mismo modo, también es recomendable que se instale próximo a una toma de agua. También podemos tener en cuenta algunos detalles:
Como hemos dicho, si la cocina es pequeña podemos instalar un lavavajillas de 45 cm de ancho para evitar bloqueos en cajones o que no podamos abrir bien la puerta del lavavajillas. En este sentido, también sería bueno instalarlo cerca del fregadero y disponer de un espacio donde poner los platos limpios antes de guardarlos. Otro modelo interesante sería aquellos que se ponen sobre la encimera.
En este tipo de distribución, la opción más recomendable es poner el lavavajillas en un extremo para abrir de forma cómoda la puerta y que no choque con los cajones y aberturas del mobiliario.
Esto no es muy habitual verlo, pero puede ser bastante práctico. La ventaja es que no tendremos que agacharnos para poder meter o sacar la vajilla del aparato y podremos integrarlo en un mueble columna junto a otros electrodomésticos que también son esenciales en la cocina.
Podemos encontrar en el mercado lavavajillas de encimera que son ideales para aquellos que usan poco la cocina o tienen un espacio muy reducido para instalar un lavavajillas de tamaño estándar.
Si el espacio de la cocina es limitado, es mejor ponerlo al final de la encimera y asegurarnos de que, tanto el calor de la cocina como la grasa, no le afecten en demasía.

No disponible

No disponible

No disponible

No disponible

No disponible

Ahora que ya hemos hablado de dónde ubicar el lavavajillas, vamos a pasar a contaros cómo instalar el lavavajillas.
Antes que nada, tenemos que consultar las instrucciones para poder seguir cualquier consejo que nos dé el fabricante. De igual modo, tenemos que tener a mano herramientas como un destornillador, cartón, un cubo y una fregona.
Si vamos a cambiar de aparato, tenemos que cerrar la entrada de agua y, a ser posible, activamos un programa para activar la bomba de desagüe para eliminar cualquier rastro de agua que quede en el aparato. Una vez retirado el aparato, tenemos que comprobar que no existan filtraciones de agua ni tubos deteriorados.
A continuación, te contamos los pasos a seguir para instalar de forma sencilla un lavavajillas.

Y hasta aquí te hemos hablado sobre cómo y dónde ubicar el lavavajillas en tu cocina. Como puedes ver, la ubicación es bastante lógica y su instalación también es bastante sencilla. Pero, ante la duda, siempre podemos contar con un técnico especialista para que nos oriente.

No disponible

No disponible

No disponible

No disponible

No disponible

Comunicación y Marketing Experta en lavado y secado