¿Cómo elegir la mejor secadora? Comparativa de marcas, consumo, precios y programas

La mejor secadora es la que mejor se adapta a ti y a tu hogar. No existe ninguna que cumpla con los requisitos de todos los consumidores, es imposible. Lo que sí existen son secadoras muy bien valoradas, con una amplia variedad de programas y totalmente programables para hacerte la vida más fácil.

Entre ellas es muy posible que encuentres la secadora que buscas: de carga superior o frontal, integrada, con programa antibacteriano, programable, etcétera.

Comparativa de las mejores secadoras de ropa de este año

Cada año salen al mercado una amplia variedad de secadoras completamente actualizadas y distintas entre sí. Están completamente conectadas a tu móvil y ofrecen nuevos programas. 

Estas son las mejores secadoras de ropa del año:

Secadoras de condensación

Dentro de las secadoras de condensación podrás encontrar una amplia variedad de marcas y precios:

Bosch WTN85200ES

Bosch tiene una amplia variedad de secadoras de condensación. Este modelo en particular admite 7 Kg de ropa y es de clase B.

Su principal ventaja es la tecnología VarioSoft que ayuda a proteger todos los tejidos. 

También, al igual que otras secadoras de la marca tiene sensores para determinar el mejor programa para tu ropa. De ese modo, mejora su eficiencia.

Y por supuesto, si olvidas una prenda, podrás añadirla una vez haya iniciado el ciclo. 

Bosch WTG86260ES

Esta secadora es perfecta si tú o tus familiares tenéis alguna alergia gracias a su programa especial AntiAlergias

Pero no es su única ventaja, también dispone de secado a través de sensores electrónicos, ciclo de enfriamiento antiarrugas, programa acabado lana y plumas, función pausa + carga y mucho más. 

Zanussi ZDPB274B

Es quizá la mejor secadora de condensación del mercado y aunque su precio es más elevado que las anteriores, lo merece.

Entre sus muchas funciones destaca: 

La función AutoAdjust gracias a la que adapta los ciclos de secado en función del estado o las características de tus prendas.

Programa Mix Easy Dry para que no tengas que separar la ropa de algodón de los tejidos sintéticos. 

Una puerta reversible para que el marco de la puerta pueda abrirse en dos posiciones diferentes.

Te permite programar la hora de inicio desde cualquier lugar.

Secadoras de bomba de calor

La mejor secadora para ti si buscas ahorrar en tu consumo, probablemente se encuentre aquí, pues este tipo de secadoras consumen menos y además, hay una variedad mucho más amplia. 

Balay 3SB286B

Si buscas un programa rápido y que tus prendas estén listas minutos después de salir de la lavadora, esta es la secadora que necesitas. Su programa especial Súper Rápido solo tarda 40 minutos en dejar 8 kg de ropa perfecta.

Además, tiene ajuste de secado y puedes programar el inicio y el fin del ciclo. 

También dispone de programas especiales: toallas, lencería, lana y más. 

Beko B5T42243

Beko tiene la cualidad de conseguir secadoras muy efectivas a un precio muy bajo y este es un ejemplo.  Además, podrás ahorrar en tu factura gracias a su etiqueta A de eficiencia energética. 

La principal característica por la que es más valorada es EcoGentle un programa para evitar que tus prendas se apaguen y destiñan.

Otras particularidades que ofrece son: el programa silencioso y SteamTheapy para eliminar por fin los malos olores.

Además, tiene un tamaño muy reducido en relación a su carga, por lo que es perfecta para hogares pequeños. 

LG RC90V9AV3Q

Otra secadora de bomba de calor y clase A con la que podrás ahorrar. Pero eso no es lo que la hace más especial, es su condensador autolimpiante que ayuda a cuidar la suavidad y el olor de tu colada. También, ofrece iluminación interior y la opción de conectarte a ella a través del WiFi para inicio remoto, descargas de nuevos programas, etcétera. 

Secadoras de evacuación

Las secadoras de evacuación son menos usuales pero son perfectas si quieres ahorrar en la compra y si dispones de un espacio en casa al aire libre para que pueda eliminar el agua. 

Indesit NIS 41 V

Tiene la mejor relación calidad – precio para una secadora de evacuación y además, te permite elegir entre una amplia gama de secados que van desde los 10 minutos hasta los 120 para prendas de mayor tamaño y grosor.

Además, tiene una estética discreta e innovadora y se puede considerar integrable a muchos efectos. 

Las secadoras mejor valoradas por los usuarios

En Internet se pueden encontrar muchas opiniones sobre cuál es la mejor secadora de este año. Y es muy común encontrar entre los diferentes rankings estas dos:

Teka 114060001

Uno de los motivos por lo que es tan valorada esta secadora es por su opción de inicio en diferido, que te permite llegar a casa después del trabajo y encontrar tu ropa perfecta. Pero es que además, gracias a su función Antiarrugas la dejará completamente planchada, por eso es muy práctica, te ayudará a ahorrar tiempo y dinero.

Samsung DV80TA020TE/EC

Es una secadora Samsung, tiene 8 kg de capacidad y es de clase A. Por eso, los usuarios se interesan en ella y la consideran la mejor secadora de ropa, pero lo que de verdad la convierte en una de las mejores secadoras del mercado son todas estas ventajas:

  • Tiene secado rápido, tus prendas estarán listas en 35 minutos.
  • Es muy fácil de limpiar.
  • Tiene 3 sensores para determinar el mejor ciclo de secado.
  • Elimina las arrugas para que nunca más uses la plancha. 

¿Qué secadora comprar? Factores a tener en cuenta

Hay muchos factores a tener en cuenta, pero según los usuarios de secadoras, a la larga estos son los que marcan la diferencia: 

  • Consumo: olvídate del precio inicial, para elegir la mejor secadora el consumo de tu secadora cada mes es más relevante.
  • Tamaño vs. Capacidad: lo importante es la proporción, hay secadoras grandes que a cambio ofrecen una gran capacidad de carga, pero otras no tanto. Y cuata más capacidad de carga, más ciclos ahorrarás. 
  • Programas: antes de realizar una compra piensa en tus tipos de prendas y estilo de vida. Quizá necesitas uno especial anti alergias o secado rápido. 
  • Conectividad: la mejor secadora del mercado debe ser programable y debes poder controlarla desde tu smartphone en cualquier lugar. 

Conclusión, ¿cuál es la mejor secadora del mercado?

No existe la mejor secadora del mercado para todos los consumidores. Al contrario, cada hogar tiene una secadora perfecta que le está esperando. Elige entre las mejores del año aquellas que mejor se adapten a tu ritmo de vida.