Portátiles

Portátiles

El catálogo de nuestra tienda ya sabes que es como siempre el lugar en el que encontrarás los mejores productos en tema de electrodomésticos y aparatos electrónicos, como ordenadores portátiles, de todos los tamaños y tecnologías, de las mejores marcas y a los precios más ajustados del mercado. ¿Estás buscando un ordenador portátil?, este es el lugar que necesitas para encontrar lo que buscas, echa un vistazo a nuestro catálogo, pero,

 

¿Para que vas a utilizar tu ordenador portátil?

Es sin duda la primera pregunta que debes hacerte antes de decidirte por ningún modelo ya que según el uso que hagamos del ordenador necesitaremos que tenga sobre todo unas virtudes tecnológicas u otras, y es que no todos los ordenadores portátiles son iguales, ni muchísimo menos. Así pues primero debes preguntarte si lo vas a utilizar para jugar, por lo que deberías estar más atento a cuestiones como la tarjeta gráfica, si tu intención es la de navegar, leer o escribir con él, etc. para lo que la tarjeta gráfica o el procesador no son tan fundamentales, si vas a editar video o te vas a dedicar al diseño gráfico para lo que un buen procesador y una buena memoria RAM son indispensables, o si lo vas a utilizar mucho fuera de la red eléctrica para lo que el tema de la autonomía de la batería adquiere mucha importancia. Por lo tanto es evidente que como lo vayas a utilizar te dará las pistas de lo que tengas que buscar en tu ordenador portátil.

¿Qué cuestiones son importantes al comprar un portátil?

Como decimos, el uso que hagas de él marcará tus necesidades técnicas pero aún así debes tener en cuenta una serie de cuestiones técnicas, cuantas más cumpla tu ordenador mejor aparato será y más versátil y eficiente:

  • El procesador del ordenador, un tema siempre fundamental ya que es el encargado de coordinar todos los dispositivos de tu ordenador, así como de gestionar todas sus funciones incluido el sistema operativo y ejecutar las aplicaciones, es el verdadero cerebro del ordenador, de ahí su importancia. Podemos encontrar dos fabricantes principales de procesadores en el mercado, primeroIntel, cuya cuarta generación es la más actual en el mercadoen este momento y que tiene varias "graduaciones” por así decir, de menor a mayor potencia estarían lo Intel Core i3, i5 e i7. Sino vamos a por los de última generación tendríamos que pasar a los anteriores Pentium 3805U, o a los aún anteriores Celeron 3205U y 3755U, para usuarios con menos necesidades, que evidentemente resultan más económicos.Otro fabricante de procesadores es AMD, y de mejor a peor tendríamos los A10, A8, A6 y A4, y la serie E sería la de menores prestaciones.Todos estos ordenadores tienen de dos núcleos en adelante, y cada uno de los núcleos es como un micro procesador que se encarga de ejecutar las instrucciones. Este concepto de los núcleos es interesante sobre todo para tareas de diseño digital y todo lo relacionado con la edición de video por ejemplo.

  • Memoria RAM, que es una memoria de almacenamiento de datos temporales y que es de una gran importancia para el funcionamiento rápido del ordenador, así, podriamos decir que si el procesador es el cerebro, la memoria RAM sería el sistema nervioso del ordenador. El mínimo deseable debería estar en 4 Gbytes, aunque según el uso a dar al ordenador debemos plantearnos buscar uno de 8 Gbytes.

  • Tarjeta gráfica, que ayuda al procesador a trabajar con imágenes y video, que requieren gran cantidad de datos. Estas tarjetas necesitan acceder a la memoria RAM, y como esta es limitada, cuanto más use la tarjeta menos quedará para otras tareas. Cuando la tarjeta gráfica tiene una cierta cantidad de memoria asignada a ella exclusivamente (aparte de la RAM) se dice que tiene una cierta cantidad de memoria dedicada, un concepto importante una vez más para el diseño gráfico o la edición de video, para jugar, etc.

  • Batería y autonomía, sobre todo si se va a utilizar fuera de casa resulta un punto importante a tener en cuenta al comprar el portátil.

  • Tipo de disco duro, que puede ser HDD o tradicional, o SSD o sólido, más rápido y duradero pero aún de menores capacidades de almacenamiento.

  • Otros aspectos, como el teclado, tamaño de pantalla, conexiones y ampliabilidad de capacidad por ejemplo, etc.

Sea cual sea el portátil perfecto para ti, echa un vistazo a nuestro catálogo donde podrás escoger entre diferentes opciones, siempre de las mejores marcas del mercado y a los precios más ajustados posibles.






Filtrado y búsqueda rápida de productos
Marca
Disponibilidad
Categoría
Precio
Resolución de Imagen
Tecnología de Pantalla
Conexión de Auriculares
Mostrando del 1 al 3 de 3 elementos
  • Ordenar por:
  • Mostrar:
  • Vista:
Desplazar hacia arribaComodo Secure

Ocultar este mensajeAtención: utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y, así, mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.