Ir al contenido principal de la página
Búsqueda avanzadaVer todas las marcas

NoFrost




NoFrost es un sistema de frío que incorporan los modelos más actuales que consiste en enfriar el frigorífico a través de impulsar aire muy frío a través de diversas toberas, evitando así la formación de escarcha en la pared trasera del aparato.


VENTAJAS

Las principales ventajas de este sistema de frío es que evitamos la humedad evitando tanto las molestas gotas que aparecen en las paredes y bandejas del frigorífico como la dichosa escarcha.

Gracias a la utilización de este tipo de frío, conseguimos además que nuestros alimentos se conserven durante mucho más tiempo manteniendo sus principales características, calidades, sabores y olores. Así pues ganamos, sin duda, calidad en la conservación frente a un frigorífico cíciclo tradicional.

Además, tal y como trabaja la tecnología NoFrost, se consigue distribuir el frío de manera más homogénea. Por consecuencia, estamos hablando de una refrigeración más eficiente y que llega a cada rincón por igual. Olvídate de mitos tradicionales como que, en la parte superior del frigorífico, hace más calor y, por tanto, evitamos poner en estas bandas ciertos alimentos. Ahora, coloques donde coloques cada producto, se conservará con las mismas condiciones.

Y, por si fuera poco, con el sistema NoFrost podemos hablar también de una capacidad de enfriamiento más potente. Es decir: un frigorífico de estas características enfría más rápido que uno tradicional. Gracias a este aumento de velocidad, se gana en conservación, ya que no habrá descontroles en la temperatura que afecten ni a los nuevos alimentos ni a los que ya estaban en el frigorífico. ¡No tendrán tiempo para perder calidad antes de enfriarse!

Gracias a este tipo de frío seco, también se consigue evitar que los olores se mezclen, así como que pierdan propiedades debido a la contaminación cruzada. Y, en el caso de la zona del congelador, evitamos la desagradable situación de encontrarnos alimentos unidos entre sí debido al hielo o escarcha.

Pero vamos a ir un poquito más allá. Con la tecnología NoFrost, tenemos la capacidad de controlar de manera mucho más precisa que nunca la temperatura de nuestro frigorífico en todo momento. Seremos capaces de calibrar la temperatura ideal en cómodos gestos y con la tranquilidad de saber que lo tenemos todo bajo nuestro control.


DESVENTAJAS

Pero, como todo en esta vida, el sistema NoFrost tiene una principal desventaja frente al cíciclo, debido a la utilización de este tipo de frío. Y es que, la comida tiende a resecarse más de lo normal. Al fin y al cabo, el frigorífico funciona de tal manera que intenta reducir la humedad, lo cual puede afectar a los alimentos.

¡Pero no nos alarmemos! Como consejo para evitar este efecto negativo, está el sencillo gesto de guardar los alimentos en tuppers cerrados u otro tipo de recipiente totalmente hermético. De esta manera, no se verán afectados por el funcionamiento del sistema NoFrost y, por tanto, se conservará estupendamente sin que se resequen.

Algunas marcas, como es el caso de Liebherr, han apostado por mantener la fabricación de sus frigoríficos utilizando tan solo el sistema NoFrost en la parte del congelador. Así, consiguen reducir la generación de escarcha en la zona de congelación de alimentos y evitan la sequedad de los alimentos en la nevera.

¿Qué conseguimos con este tipo de tecnología solo en el congelador? Muy sencillo: reducimos la generación de hielo en la zona del congelador, de tal manera que disfrutaremos de mayor libertad ante la limpieza y mantenimiento del mismo. Podremos olvidarnos, por fin, de la perezosa tarea de descongelar, eliminar escarcha y limpiar el congelador.


CONSUMO

Seguro que más de uno ha pensado ... ¿consumirá más mi frigorífico NoFrost? La respuesta es ¡no! Ciertamente, estamos hablando de aparatos que realizan más funciones dentro de la refrigeración que uno tradicional, pero no por este motivo van a consumir más energía que un frigorífico cíclico.


NOFROST vs CÍCLICO

¿Cuál es mejor? Sencillamente, ninguno. Dependerá mucho de lo que busques en un frigorífico. Sin duda, el NoFrost llegó al mercado como una alternativa que nos ayuda a mejorar el servicio de este tipo de aparatos pero, como todo, siempre tiene sus pegas. Un frigorífico cíclico, conserva los alimentos en función de su grado de humedad, sin resecarlos. Además, se pone tan solo en funcionamiento cuando la temperatura baja de repente (por ejemplo, cuando abrimos repetidamente la puerta o la dejamos un rato abierta) para conseguir así recuperar la temperatura que le hemos indicado anteriormente al programarlo.

Otro aspecto a tener en cuenta, es que los frigoríficos NoFrost son más indicados para zonas geográficas en las que exista una temperatura media más alta o bien un grado de humedad superior. En cambio, si vives en una zona donde la temperatura no es tan alta, sino que suele hacer más frío o que la humedad es inferior, lo más recomendable según los profesionales de la refrigeración es o bien decantarse por un cíclico o, en su defecto, un frigorífico con tecnología NoFrost solo en la zona del congelador.

Pero, ¿son más caros? Hace tiempo, durante el boom de este nuevo sistema, sin duda los precios eran más elevados. Hoy en día, podemos disfrutar de una mayor equidad entre frigoríficos NoFrost y cíclicos, de tal manera que los fabricantes nos van ofreciendo, cada día, mayores opciones a la hora de elegir nuestro nuevo frigorífico sin que el precio sea un problema.
Mostrando del 1 al 24 de 529 elementos
Marcas destacadas
Puede activar las notificaciones instantaneas para recibir avisos sobre su pedido.Las notificaciones instantaneas de la tienda estan activadas, puede desactivarlas si desea dejar de recibir avisos.Las notificaciones están bloqueadas, debe habilitarlas en su navegador web si desea recibir avisos.
Comodo Secure Comodo Secure
Atención: utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y, así, mejorar nuestros servicios. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
¿Te ayudamos?