ÖkoMix



¿Sabías que las lavadoras ÖKOMix han sido recientemente galardonadas con el premio Green Product Award? Un premio más que merecido para el grupo Electrolux y AEG por el diseño de esta nueva tecnología. Pero ...

¿Qué es ÖkoMix?

En grandes rasgos, se podría decir que ÖKOMix es la revolución en el mundo de las lavadoras. Una nueva tecnología diseñada con un objetivo principal: ofrecerte la lavadora más eficiente y con mejores resultados de lavado del mercado.

Y es que estas lavadoras son las primeras que han conseguido alcanzar un ahorro energético de hasta un 50% que sus competidoras de la clase A+++. Prácticamente, estaríamos ya hablando de una nueva clase energética: ¡la clase ÖkoMix!


Pero, ¿cómo funciona una lavadora ÖkoMix?

Para poder comprender su funcionamiento y el por qué de su potencial, primero tenemos que saber cómo funciona una lavadora tradicional. ¿Recordamos? Vamos allá: una lavadora tradicional cuenta con un cajón en el que echamos el detergente que vamos a utilizar para la colada. Una vez que comienza el lavado, la lavadora calienta el agua e introduce el detergente en el tambor para que se mezcle con el agua y comience el lavado. Parece sencillo, ¿verdad? Pues tiene unos inconvenientes con los que los fabricantes llevan años peleando y buscándoles solución: por un lado, al realizar esta mezcla en el tambor, muchas veces el detergente no se deshace del todo. ¿Verdad que alguna vez te has encontrado algún resto? Por otro lado, este trabajo le exige a nuestra lavadora un esfuerzo máximo para poder calentar el agua hasta los grados necesarios para deshacerlo. Y es, en este punto, donde la lavadora consume entre el 80 y el 85% de la energía de un lavado.

Y es aquí donde el grupo Electrolux y AEG han dado un golpe en la mesa y marcado la diferencia. Con la innovadora tecnología ÖkoMix, agua y detergente se mezclan antes de que lleguen al tambor. De este modo, el detergente llega ya disuelto al tambor para juntarse con la ropa y penetrar de manera más eficaz en cualquier tipo de tejido.


¿Qué se consigue de esta forma?

✔ Ahorro de agua

✔ Ahorro de energía

✔ Ahorro de detergente

✔ Mejores resultados de lavado

✔ Podemos lavar prendas que recomiendan lavar a mano

✔ Eliminar restos de detergente en la ropa


Sí, gracias a este nuevo sistema, el cual se basa en el rociado directo del detergente y el agua ya mezclados, se consigue que este penetre más aún en el tejido, de forma más rápida y eficiente. Al actuar más rápido, los ciclos de lavado necesarios son más cortos. Y, por consecuencia, al reducir los tiempos de lavado reducimos el consumo de agua y energía. Otro detalle importante es que, al precisar de menos temperatura y cambiar las condiciones del lavado, podremos lavar incluso aquellas prendas más delicadas, las que siempre nos habían recomendado lavar a mano.

Y, puesto que la unión hace la fuerza, los resultados aumentan al sumar al trabajo de ÖkoMix la también innovadora tecnología ProSense, la cual mide la carga que le estamos introduciendo a la lavadora a través de unos sensores que lo pesan y ajustan al 100% el funcionamiento de la lavadora. Es por ello que nunca trabajará más de lo necesario para ofrecerte el resultado que buscas. No consumirá más agua de la necesaria, ni tampoco detergente ni, por supuesto, de energía. Tu ropa no se lavará nunca más de la cuenta y cada lavado será como si tu lavadora hubiera sido diseñada 5 minutos antes para esa colada, esa ropa y esas condiciones exactas. 

Sin duda, la opción más potente para conseguir un rendimiento y lavado excelente consumiendo mucha menos energía que nunca. Y es que, de media y tras diversas pruebas, se ha calificado a las lavadoras ÖkoMix como las más eficientes (entre un 50 y 60% más de ahorro). Para que te hagas una idea: lavar 1 kilo de ropa con esta tecnología cuesta menos de un céntimo de euro.

Podrás encontrar esta tecnología en los nuevos modelos de las Series 8000 y 9000 del grupo AEG y Electrolux. 

¿Te atreves a probarlo? ☺







Mostrando del 1 al 7 de 7 elementos
  • Mostrar:
  • Vista:
Mostrando del 1 al 7 de 7 elementos
  • Mostrar:
  • Vista:
Desplazar hacia arribaComodo Secure

Ocultar este mensajeAtención: utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y, así, mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.